Sigue a Motorpasión

Nissan 370Z

Vamos a jugar a poner precios a las cosas, como aquel programa de TVE. Un coupé japonés, de una reputada marca y con muchos años de historia a sus espaldas: el Nissan 370Z.

Suficientemente renovado como para considerarlo un modelo completamente nuevo, y suficientemente parecido al anterior para saber que no nos defraudará pasados los años. Con un motor “ganapremios” 2.7 V6 de 332 cv y un cambio manual de seis velocidades.

¿Qué tal 23.235 euros? Pues ese es su precio en Estados Unidos, 29.930 dólares. En Europa por esta cantidad sólo podemos acceder a un Audi A3 básico, por ejemplo.

En España, el precio del Nissan 350Z es de 43.545 euros, y nos imaginamos que el 370Z se situará ligeramente por encima, ya que en Estados Unidos también eleva su precio en unos 1.500 dólares. No es el doble, pero casi.

Nissan 370Z

Junto al precio del Nissan 370Z también se han publicado algunos detalles más, por ejemplo del cambio secuencial de siete velocidades disponible como opción.

Esta caja cuenta con dos interesantes tecnologías, Downshift Rev Matching (DRM) y Adaptive Shift Control (ASC), que permiten tener un modo manual (secuencial) como si no se tratase de una caja automática.

Son funciones que tratan de ajustar las revoluciones del motor a las adecuadas, tocando por nosotros el acelerador, para que no nos pegue un tirón.

El cambio con esta caja se realiza en medio segundo; este factor unido a la utilización de materiales más ligeros y el aumento de potencia harán bajar los 5,7 segundos del 0 a 100 del 350Z, aunque todavía no se conoce la cifra exacta.

En Motorpasión | Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios