El 1968 Pontiac Firebird by Year One de A. J.

El 1968 Pontiac Firebird by Year One de A. J.
34 comentarios

Llevo, desde hace bastante tiempo, siguiendo en flickr al fotógrafo Robert McGaffin, cuyas fotos han salido en portada infinidad de ocasiones en revistas como Popular Hot Rodding. Lo que más me llama la atención son sus Rig Shots, fotos como ésta que véis arriba.

Pero a lo que iba, que me desvío del tema. Os preguntaréis quien es A.J.. Pues Adrienne Janic. Y si sois seguidores de Overhaulin’ seguramente la reconozcáis, ya que es la presentadora del programa y una de las actrices de los cebos que suelen hacer a sus protagonistas.

Y parece que no sólo está relacionada con el mundo de los Hot Rod’s por su trabajo, sino que también es propietaria de una belleza como esta, un 1968 Pontiac Firebird salido de los talleres de Year One, uno de los preparadores con más prestigio al otro lado del charco.

1968 Pontiac Firebird by Year One

Y tiene buen gusto esta chica, muy buen gusto. Normal, trabajando donde trabaja y con quien trabaja. Pero no siempre tuvo esos gustos, ya que ella misma declara que cuando empezó a trabajar en el programa, no tenía ni la más mísera idea de coche. Pero poco a poco, y con la ayuda de ese excepcional equipo, fue entrándole el gusanillo.

Hasta el día en el que llevaron al programa un 1968 Pontiac Firebird. Desde ese momento supo que su coche tenía que ser ese, fuese como fuese. Y me gusta la idea, porque no es el típico Camaro o Mustang, ya que en las concentraciones, por lo menos por aquí, pocos Firebird de primera generación se suelen ver.

1968 Pontiac Firebird by Year One

El tema del diseño y lo que quería lo tenía muy claro desde el principio, así que lo único que tuvo que hacer fue presentarse en los talleres de Year One y pedir lo que quería. De hecho, tenía las ideas tan claras que en apenas seis meses el coche estuvo listo. Y eso que lleva infinidad de modificaciones.

1968 Pontiac Firebird by Year One

1968 Pontiac Firebird by Year One

1968 Pontiac Firebird by Year One

1968 Pontiac Firebird by Year One

No voy a enumerar todas las modificaciones que tiene. Para eso, mucho mejor ver la fuente original (dejo el link al final), que aunque está en inglés, lo explican mucho mejor que yo. Pero si hablaremos un poco del motor, lo básico, para no extendernos mucho.

A.J. no quería un motor espectacular ni con demasiada potencia, así que se decantaron por el motor LS3 V8 6.2, un motor conocido por ser el equipado en el Chevrolet Corvette. Estrictamente de serie, el motor entrega 430 CV. Una potencia más que suficiente para alguien que simplemente quiere disfrutar de su coche en el día a día (allí se puede con algo así...).

1968 Pontiac Firebird by Year One

Y por último, el interior, diseñado por ella misma, alberga unos asientos de un 2002 Chevrolet Camaro, retapizados y adaptados por Year One.

En definitiva, un coche precioso, de esos que da gusto estar mirando minuto tras minuto y en los que cada vez que miras, encuentras algún nuevo detalle sorprendente. ¡Ay! ¡Qué bueno es tener dinero!

Vía | Popular Hot Rodding
En MotorPasion | Galería del Firebird Trans Am del Bandido

Temas
Comentarios cerrados