Adiós al Chrysler Crossfire

35 comentarios

2008 Chrysler Crossfire Roadster Limited

Es una lástima que un coche tan sumamente bonito no sea rentable para una marca, pero la dura vida económica es así y cuando algo molesta, se quita de enmedio, carpetazo y a seguir con otra cosa.

El pasado 18 de diciembre salió de la planta alemana encargada de su producción el último Chrysler Crossfire, un biplaza que por motivos que no logro comprender no ha calado ni aquí ni en el otro lado del charco. Bonito es y estructuralmente, compartía casi todo con los SLK de la anterior generación.

Pero todo tiene su lado positivo. El hueco dejado por el Crossfire puede suponer que el Dodge Demon Concept sea el elegido para ocuparlo. Se le dió vía libre en Ginebra, así que parece más que cantado.

Vía | Motor Authority
En MotorPasion | Chrysler Crossfire

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Que pena que nos deje esta preciosidad AMERICANA, siempre mucho mas coche que del que presto su chasis (el slk).Es de un estandarte precioso y lineas poco vistas. Hasta siempre querido crossfire!!

  • 2

    el dodge demon, alias plymouth pronto spyder de hace 10 años…. lo del crossfire estaba mas q cantado (de hecho yo pensaba q hacia tiempo q habia dejado de producirse, pq no veia ninguno). tenia q competir con el slk d mercedes (su distinguido gemelo guapo) y en otro escalón con el Z3 y Z4, coches sinceramente mucho mas apetecibles q el chrysler.

    el dodge demon no creo q cuaje tampoco…

  • 3

    Es una lástima que no sea rentable, porque me encanta este coche, es precioso. Y es mucho más bonito que el SLK, que a mí, personalmente, no me gusta nada, ni el antiguo ni el nuevo.

  • 4

    Aira911rs, lo de este coche han sido todo prejuicios. Un familiar acaba de comprarse uno, el Limited también, y sinceramente, no tiene nada que envidiar a un SLK.

    Tal vez el salpicadero sea demasiado americano y es ahí donde tiene su clara desventaja con los alemanes, pero el resto no importa cual que cojas. Los asientos, tipo baquets, son comodísimos, por ejemplo.

    El motor 3.2 V6 es una gozada (tal vez un pelín gastón) y para los 220 CV que tiene (lo digo de memoria, pueden ser un poco más o un poco menos, no lo recuerdo bien) anda bastante bien, suficiente para lo que es el coche.

    Y por diseño, se pasa por la piedra a un SLK de su misma generación.

  • 5

    Sandman, en lo del diseño no se puede emitir un veredicto. a ti te gusta mucho ma q el SLK. yo prefiero el diseño europeo al americano en el 90 % de los casos, y en este ejemplo, prefiero antes al cabrio de mercedes. el diseño es una cuestion d gustos; tu mismo lo dijiste ;)

    los motores son iguales en ambos casos si no recuerdo mal, ese V6 es d origen mercedes no? no es sorprendente q sea un buen motor (aunq mercedes no hace motores excepcionales, la verdad). el acabado interior creo recordar q no estaba tan alejado, en cuanto a apariencia, de su gemelo aleman…

    en cualquier caso, un cabrio es una eleccion de puro capricho, no es un objeto practico como si puede serlo un compacto cualquiera. en estos segmentos el precio no importa tanto (normalmente) y el q puede pagar un crossfire puede estirar un poco mas para un SLK o un Z4 aunq sean en versiones mas basicas. que se quede uno u otro lo veo mas una cuestion de gusto q no de presupuesto (moderadamente)

  • 6

    Una verdadera lástima, es uno de los coches más bonitos que he podido ver, y en comparación con el que viene me quedo con el 300C sin duda

  • 7

    Ufff, lapsus, quería decir el Crossfire, xDD

  • 8

    Aira911rs, eso está claro, para gustos los colores, en eso no vamos a discutir.

    Yo hablaba del Coupé, el Roadster nunca me terminó de entrar por el ojo completamente. Pero vamos, que podríamos estar aquí discutiendo infinitamente y más allá por el tema americano vs europeo.

    Así mejor, ni para tí ni para mí :P

    Y sí, el motor era de origen Mercedes. De ahí que sea aún más incomprensible el poco éxito que ha tenido. La gente lo veía y decía: Uff, americano y con un V6 de gasolina, lo que tiene que tragar eso… XD

  • 9

    lo siento eh? pero… "el Roadster nunca me terminó de entrar por el ojo completamente" - me ha sugerido mucho ese comentario jajajaja

    bueno, fuera coñas, a mi juicio este coche nunca se debió realizar con base mercedes. abarataria costes si, pero el precio final del coche subia mucho. y luego esta la parte que tu has mencionado: es un SLK (mas barato) pero lo q la gente ve es un Chrysler (americano gastón y malo). en europa se veia claro q se vendería poco… y en america no se q decirte. quiza alli prefieren producto nacional 100x100 o ya q se ponen producto importado 100x100. que hable alguien que conozca aquel mercado, yo aqui no puedo entrar :p

  • 10

    que vaa!!..V6 gasolina…y si es un Touareg mas de uno no se lo piensa dos veces..o incluso de una berlina… Es cierto que eso es lo mas probable que haya influido en las malas ventas de este coche…y sigo sin lograrlo entender, era realmente un modelo muy bonito (40 veces mas bonito k el mercedes SLK, pa gustos los colores XD) y creo que los europeos deberiamos de ser menos chorra con los coches americanos, ya que luego nos compramos aqui en europa un S4, o un M3, en vez de comprar motores mas "economicos"

  • 11

    ¿A estas horas ya estás pensado en cosas de esas? ¡Degenerao! XD

  • 12

    como q 'a estas horas'? jamas dejo d pensar en cosas d esas (bueno, en cosas asi d gays no pienso tanto xD)

    por cierto, FELICES FIESTAS PARA TO EL MUNDO! q uno ya mismo se va d vacaciones…

  • 13

    Eso de que es bonito… en fin. El Cabrio tiene un pase, pero el coupé es raro raro.

    De todas formas, el problema de este coche fue salir con un precio exagerado. Primero costaba unos 50mil € (a todas luces exagerado, cuando no les costaba tanto fabricarlo: se fliparon), y luego, lo bajaron casi 20.000€!!! (creo recordar que se quedó en unos 30)

    Demasiada diferencia. Si de primeras hubiera tenido ese precio, más éxito hubiera tenido.

  • 14

    Pues tio, con la gran frase "(bueno, en cosas asi d gays no pienso tanto xD)" lo acabas de arreglar… XDDDDDDDDDD

    Eso, felices fiestas a todos, otro que se va de vacaciones hasta el día 2 (de la oficina, del blog no :P)

  • 15

    oh, touché xD

  • 16

    Mucho mas coche y mas diseño currado que el cochecillo slk.

  • 17

    JUAS!! Menos mal que lo dejan de hacer. Es un coche terriblemente feo que ha servido para reaprovechar viejas piezas de Mercedes. Vamos, un timo.

    Si no se ha vendido, será por algo, no se de qué nos extrañamos.

    A ver si tienen alguna idea mejor ahora que la alianza Daimler-Chrysler ha acabado… que lo dudo.

  • 18

    Demasiado americano?? si se fabricaba en Alemania…no ha tenido mucho exito…todo hay que decirlo…pero tenía un gran caracter.

  • 19

    Tampoco creo que decir que se pasa por la piedra al SLK, del que proceden chasis y motores sea un veredicto de haber probado ambos. Otra cosa es que lo hayas visto por fuera y te mole, además de aquello de decir que es americano, que también mola. Porque es un coche alemán con detalles del gusto americano.

    Si se deja de vender es porque ya va siendo viejo, en su catergoría hay una competencia dura para un mercado nicho.

  • 20

    Lo malo es que coincidió con otros dos modelos que arrasaron en el mercado europeo y americano (además del suyo propio, el nipón) como son el Nissan 350z y el Mazda RX-8 que eran más "internacionales" a nivel de diseño

  • 21

    no ha entrado porque para compararme eso me compro el mercedes que me cuesta casi lo mismo y encima es mas bonito y es mercedes, mas claro el agua.

  • 22

    Es una lástima, me parece mucho más hermoso que el slk. Lo malo que tiene es que es muy incómodo para personas altas (yo tenía que estar "arrodillado" para poder entrar), pero compartiendo prácticamente todo lo estructural con el slk, dudo que uno sea mucho más cómodo que el otro…

  • 23

    con todo mi respeto , a mi me parece mas feo que pegar a tu abuela , yo de vez en cuando veo uno y me parece feo ( es mi humilde opinion) .si tienes el dinero para permitirte ese tipo de coche pues yo me pillaba el merchi o el BMW o si me apuras un TT yo no opino si corre mucho o poco, si toma las curvas como por railes o su consumo por que de lo que no se no opino pero personalmente me parece feo y no me extraña ( por feo ) que lo dejen de vender , que al que le parezca que es lo mas bonito que ha visto nunca , pues bueno yo le respeto a el igual que me tendria que respetar el a mi

  • 24

    bueno el disenio interior es identica al SLK asi q por su interior no es..por afuera se ve bien…creo q en USA su principal mercado no calo por la comtencia fuerte de este tipo de modelos q empezaban de nuevo su apogeo como el Z350, porshes, bimmers..ademas su exterior orignal q iba hacer era mucho mejor…es buen auto aleman

  • 25

    Me alegro que se hay dejado de fabricar no por ser mal coche si no que le desmerita a chysler que mercedes le preste su diseño que no me gusta mucho sinseramente prefiero el diseño americano no hay mejores en el mundo para mi,yo e visto muchos mercedes en la calle y algunos chysler tambien y adivinen que la gente se queda babeando cuando miran esta marca con sus diseños tan elegantes y ver un mercedes o bmw es como ver un toyota yaris,lo ultimo que vi fue el 300c que realmente le meti una muradita por dentro tambien y la verdad me encanto,por eso les digo no hay como el diseño americano,y para que hablar de los motores que siempre an marcado la pauta a seguir al mundo entero.

  • 26

    adudi-bmw -mercedes…. sin rivales incluso el 350z o el mazda rx8 no han tenido una aceptacion notable pese a ser cochazos a precios no demasiado altos.

  • 27

    dvdprz, ¿te has leído lo que yo he puesto o simplemente lo has interpretado a tu gusto?

    Te lo repito: En diseño, se pasa por la piedra al SLK.

    ¿Qué pintan ahí motores y estructuras? XD

  • 28

    Pospo en tu linea….sin tener ni idea….. Decir lo que dices es delito.

  • 29

    Eos sospecho ya de ti que te paga esa revista que venera tanto a esos modelos que ya no estan entre los mas fiables.(auto-bild)

  • 30

    todos los concepts car que chrysler corp ha aprobado rapidamente duran poco en el mercado. el prowler , el pacifica y ahora el crossfire.

    como le ira al dodge challenger?

  • 31

    Muy Buenas Tardes.

    Soy aficionado a explorar esta página Web y hasta ahora no había insertado comentario alguno, no obstante, teniendo en cuenta el alcance de la notícia y siendo propietario de un Crossfire, creo que el mejor momento para rendirle homenaje, aunque sea en estas tristes circunstancias, es ahora.

    Cierto es que, como todos sabemos, para gustos los colores (tan repetido por algunos compañeros de este foro hasta la saciedad), pero, sin perjuicio de que el Crossfire suscite todo tipo de ideas y comentarios para la gran generalidad de aficionados al mundo del motor (y, claro está, para quienes no lo son tanto) no debemos olvidar que el mismo reviste de cierta exclusividad, ya no tan solo por sus líneas -retros en su frontal (recordando a los míticos "muscle car") y futuristas en su parte trasera)- sino por las poquísimas unidades que, por un motivo u otro, se han vendido en nuestro país y, si se me permite tal atrevimiento, en todo el viejo continente.

    El Crossfire es un vehículo difícil de conducir, sobretodo si el mismo dispone de caja de cambios manual (pues la inserción de las velocidades reviste de especial dureza "recordando antiguos deportivos", velocidades cortas "bastante traicioneras" en curvas rápidas y todo ello unido con una amotiguación que, no siendo ni mucho menos inferior a las prestaciones del vehículo, sin embargo, se hecha en falta algo más de contundencia así como una mayor firmeza en la dirección (para mi gusto un poco "flotante").

    No obstante, salvando lo anterior, el Crossfire transmite a su conductor una sensación de deportividad exclusiva y única, no parecida en modo alguno al resto de Biplazas o Roadster del mercado. La bramura de sus escapes traseros y el "empuje" de su tracción trasera (justamente colocada debajo del asiento del conductor), constituyen al disfrute por exceléncia de un vehículo deportivo y, dicho sea de antemano, aún no ostentando un superpropulsor mecán

  • 32

    Francamente no me parece una gran pérdida el hecho de que se deje de fabricar. Espero que su sustituto sea un poco más agraciado, aunque la verdad el gusto estético de los últimos Chrysler en mi opinión deja bastante que desear.

  • 33

    k casualidad, el dia de mi cumpleaños

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL