
De los pony cars de nueva hornada que están reviviendo actualmente las Pony Wars el único que conserva, o más bien habría que decir iguala el diseño clásico de los tres antepasados es el Dodge Challenger (sus rivales también lo conservan, pero más modernizados), que este 2010 cumple 40 años.
Aunque esos cuarenta años habría que contarlos como si hubiese nacido un 29 de febrero y realmente cumpliese años sólo en años bisiestos, puesto que de esos 40 años, el Dodge Challenger ha estado más años descontinuado que en producción. La cosa se repartiría en 15 años en producción y 25 años en el limbo de los coches.
Esto es así porque de los tres más famosos, es el que peor ha llevado las coyunturas económicas de su marca y por que no, de su país con las crisis petrolíferas. Nació en 1970 y aguantó hasta 1974, año que todos sabemos fue nefasto para los muscle cars. Volvió entre 1978 y 1984 en una etapa que podríamos definir como prescindible y de nuevo, renació de sus cenizas en 2008, hasta el día de hoy que aún se mantiene.
Pasemos a ver como ha sido estos 15 años de vida repartidos en cuatro décadas de historia.
Etapa de 1970 a 1974: el verdadero Dodge Challenger

Como decía antes, el Dodge Challenger llegó al mercado como un modelo de 1970, aunque su comercialización empezó a finales de 1969. Con esto, creo que no me equivoco al decir que fue uno de los últimos en llegar al segmento de los pony cars, pero quizá fue uno de los que más marcó a los seguidores de este tipo de coches.
Y es curioso que llegase tan tarde, puesto que es un derivado del primer pony car de la historia, el Plymouth Barracuda. Casi seis años separan el inicio de la comercialización del ‘Cuda con el Dodge Challenger. Y digo derivado porque no eran exactamente iguales, la plataforma E-Body se estiró 2 pulgadas en el Chally.
La principal baza del Dodge Challenger era su amplia gama de motorizaciones, presentes desde el inicio de su comercialización. Para comparar con un rival directo, el Ford Mustang sólo disponía de tres motorizaciones en el momento de su salida en 1964. El Dodge Challenger tenía nueve opciones diferentes, las mismas que el Ford Mustang en 1970.
Esta lista de motores iba desde los 145 CV del motor más sencillo hasta los 425 CV (declarados oficialmente, realmente eran algo más) del brutal HEMI V8 426. De esta forma, se puso a la altura de sus contendientes e incluso los superó en los modelos más prestacionales. La lista de motores es la siguiente:
- I6 225ci con 145 CV
- V8 318ci con 230 CV
- V8 340ci con 275 CV (290 CV en el Challenger T/A)
- V8 383ci con 290 CV
- V8 383ci con 330 CV
- V8 383ci con 335 CV
- V8 426ci con 425 CV
- V8 440ci con 375 CV
- V8 440ci con 390 CV

Dodge Challenger… el deportivo que sabe cómo tratar a una dama
Durante su primera etapa, el Dodge Challenger se pudo comprar hasta en cinco modelos diferentes: el modelo Hardtop, el Convertible, el R/T, el Rallye y como opción especial, se presentó el Dodge Challenger T/A. Las siglas T/A venían de Trans Am, donde compitió en 1970 en las series de la SCCA. Además, para el Rallye y el R/T estaba la opción del acabado SE, algo más lujoso que el acabado standard.
Estos modelos se mantuvieron en el mercado hasta 1974, excepto el Dodge Challenger T/A, que dejó de fabricarse en 1970, ya que no compitió más en ninguna categoría de la SCCA. En esos cinco años, los cambios exteriores se sucedieron año a año. Otros cambios se debieron más a normativas y regulaciones en seguridad que por motivos estéticos.
Por ejemplo, en 1973 el frontal del Dodge Challenger tuvo que ser rediseñado para mejorar la seguridad en caso de atropello a peatones. En 1974, por ejemplo, uno de los cambios más llamativos estaba en los cinturones. Si no se abrochaban, el coche no arrancaba.
En cuanto a motorizaciones, se mantuvieron los V8 hasta el final de su existencia, con cambios que no vaticinaban nada bueno para un coche de estas características. A partir de 1971, el rango de motorizaciones fue decreciendo año a año, hasta llegar a 1974 en el que sólo había dos motores disponibles: el V8 318 de 150 CV como motor de serie más un nuevo V8 360 de 245 CV como opción. Es curioso que en su último año, se eliminó del catálogo el motor de seis cilindros en línea Como bien apuntan en los comentarios, el motor de seis cilindros se eliminó en 1973, no en 1974.
Esta disminución en las opciones de las motorizaciones se debió a las normativas y regulaciones en torno a las emisiones que empezaron a aflorar en Estados Unidos a principios de los años ’70. El petróleo se acababa y había que hacer coches más eficientes. Los muscle cars fueron los más perjudicados en este aspecto.
Desde su presentación a finales de 1969 hasta el cese de su producción en abril de 1974, se vendieron más de 188.000 unidades del Dodge Challenger, de las cuales, más de 83.000 ejemplares fueron sólo del modelo de 1970. ¿Adivináis cual es el que hay que buscar?
El Dodge Challenger en el mundo de la competición

Como decía antes, en 1970 Dodge presentó como edición limitada el Dodge Challenger T/A, un requisito necesario para competir en la categoría Trans Am de la Sports Car Club of America. Al igual que sucede ahora en algunas categorías de la competición, debía haber un coche homologado para calle con esas especificaciones.
El Dodge Challenger T/A equipaba el motor V8 340, pero modificado para entregar los 290 CV que declaraba oficialmente en la ficha. Declaraba oficialmente, porque realmente este motor entregaba 320 CV. Es conocido como el 340 Six-Pack por los tres carburadores de doble cuerpo que montaba sobre una toma de aire Edelbrock.
Durante su estancia en la categoría Trans Am, no consiguió ninguna victoria, pero acabó cuarto en la general. El Dodge Challenger número #77 de Sam Posey fue el único Challenger que corrió esta competición y su posición es más que meritoria, teniendo en cuenta que el coche fue comprado en un concesionario normal y corriente y adaptado para la competición por Ray Caldwell’s Autodynamics Race Shop.
Otro gallo cantaba en la categoría Pro Stock de la NHRA. Durante los años 1970 y 1971 el Dodge Challenger y su primo hermano, el Plymouth Barracuda dominaron a placer esta categoría; ambos, por supuesto, equipados con los motores HEMI V8 426.
Etapa de 1978 a 1984: un irreconocible Dodge Challenger con genes Mitsubishi

A partir de 1974 llegaron las vacas flacas para la industria del automóvil americano y con ello, llegó también el fin de muchos muscle cars, con grandes carrocerías y enormes motores bajo el capó. Algunos aguantaron el tirón pero otros se quedaron criando malvas, como el Dodge Challenger.
No fue hasta 1978 cuando Dodge, gracias a una alianza con Mitsubishi, pudo traer de vuelta un modelo tan emblemático como lo fue el Dodge Challenger. Lástima que de su pasado solo mantuviese el nombre, puesto que ni diseño, ni motores ni prestaciones acompañaban a la nueva generación.
Las formas de este nuevo Dodge Challenger eran las típicas de aquellos años. Es inevitable acordarse de, por ejemplo, un competidor directo viendo ese diseño. Hablo del Ford Mustang y la generación de los Fox Body, que llegó un año después.

Como decía, las prestaciones no acompañaban. Sabiendo que los dos únicos motores que tenía en opción erán los dos de cuatro cilindros, podemos entender a que me refiero. Uno era de 1,6 litros y entregaba la nada desdeñable potencia de 77 CV, suficientes para el día a día.
El más prestacional era un raro 2,6 litros con 105 CV que introdujo en el mercado americano por primera vez el eje de equilibrado, gracias a la tecnología desarrollada por Mitsubishi. Los motores de cuatro cilindros con un alto cubicaje tenían un grave problema de vibraciones. Con ese eje, se solucionaban.
A pesar de lo que pueda parecer, este Dodge Challenger con el motor 2.6 fue considerado durante aquellos años un buen coche para meterle mano en el garaje de casa y una opción de compra barata y fiable para adquirir un coche con prestaciones.
Las ventas de esta generación del Dodge Challenger no llegan ni por asomo a las que obtuvo en su primera generación, pero tampoco le fue tan mal. En esos seis años vendió un media de 13.000 unidades al año, muy lejos de las cifras del Ford Mustang, pero hay que tener en cuenta que era prácticamente igual al Plymouth Sapporo y el Mitsubishi Sapporo, por lo que entre ellos mismos se canibalizaron las ventas.
Etapa de 2008 a 2010: diseño retro, motores HEMI y reminiscencias del pasado

Y llegamos a la época actual, la que todos conocemos. En 2006 se presenta el primer prototipo en el Salón de Detroit con éxito arrollador. La esencia de los muscle cars de los años ’70 estaba plasmada a la perfección en su carrocería, con los toques justos de modernidad.
En 2008 fue cuando por fin Dodge presentó oficialmente el Dodge Challenger y su modelo más prestacional hasta la fecha, el Dodge Challenger SRT8. En esta generación, los modelos disponibles se cuentan por tres: SE, R/T y SRT8.
A partir de entonces, Dodge no ha hecho más que tirar de nostalgia ofreciendo modelos en ediciones limitadas con las siglas de los modelos de su primera generación. Así, tenemos colores como el espectacular HEMI Orange, el clásico B5 Blue y el Plum Crazy ofrecidos en 2009 o el nuevo Furious Fucsia presentado este año también en el Salón de Detroit.
Modelos como el Dodge Challenger SE Rallye o el Dodge Challenger R/T Classic no hacen más que evocar la estética de los años ’70 en este nuevo pony car. Y por supuesto, Mopar vuelve a estar involucrada en las prestaciones de este coche, como lo hizo en su primera generación.
A partir de aquí, poco más os puedo contar que no haya dicho ya del Dodge Challenger. Sólo hay que ver la página de producto del Dodge Challenger y del Dodge Challenger SRT8 para haceros una idea de todo lo que se cuece en torno a él.
Y esto es todo amigos. Un gran coche que ha vuelto esperemos que para quedarse.
Foto | resedabear
En Motorpasión | Dodge Challenger, toda su gama presentada en el salón de Nueva York, Dodge Challenger R/T Classic,Dodge Challenger SE Rally



Comentarios
1 Comentario moderado
15Sinceramente, quitando a las eléctricas, al resto del universo "se la suda" las electric wars...
Yo soy el primero que de existir un coche eléctrico asequible (menos de 15000 €) me tiraría a por el de cabeza, mientras tanto a quemar petroleo
7 Comentario moderado
10Me encanta este coche, aunque prefiero el Mustang. Aun así este diseño y esta potencia también tiene su punto. Felicito a Dodge por este pepinaco renovado aunque me gusta más el Viper
P.D: Prefiero la versión antigua a la moderna
el viper es de otra liga, pero nuestro queridisimo deportivo nos abandona... ojala lo podamos volver a ver dentro de algunos años
Muy buen post, muchas gracias, estos son los que dan gusto leer, aunque creen menos polémica, son los mejores!
Por estética y por sonido este es el que más me hace pensar en muscle car de los 3 actuales, pero yo creo que a los motores les falta chicha, el R/T con 370 Hp se queda corto, para mi el R/T es el que tendría que competir con Mustang GT y Camaro SS y dejar el SRT8 para las "grandes guerras", el GT500 y, si llega, el Z28.
Este coche realmente me hace dudar si algun día puedo permitirmelo ¿Mustang o Challenger?...
Si vives en españa un mustang v6 con menos de 3 años y menos de 15000 km lo encuentras de forma relativamente fácil por menos de 20 000€, otra cosa es que sea la versión con el color y acabados que tu quieras. Y luego está el mantenimiento que no debe ser barato.
No si otra cosa no pero mustangs mirados... tela!
El mayor problema que le veo es que no puedo permitirme dos vehiculos, y un mustang para uso diario, aunque sea el V6 traga de lo lindo (un 4.0 con distribución fija lo tiene un colega mio en su cherokee y cuesta bajarlo de 18 litros, vale es un cherokee, pero el motor es practicamente el mismo, ponle 12 al mustang)
Si por comprar con un poco de suerte podría meterme con el GT 2010, pero una cosa es comprarlo y otra cosa es hacerle km
Pues ya podías poner un link o algo.... que puede haber comprador ;)
no se por aquellos lares pero aqui en mexico es relativamente barato el mantenimiento de estos autos
hay tantos mustangs y camaros por aqui que es muy facil encontrarles refacciones
El 4.0 es de Ford, no de Dodge, la Cherokee no puede traer ese, si acaso el 3.7, aunque al menos en mi pais solo la venden con V8 de 5.7 o 6.1, este ultimo motor es una delicia, lo probe en un Charger SRT 8
si pero el 4.0 es de la segunda generacion de la XJ
buen post compadre.. de las reediciones de muscles, definitivamente está es la más retro, lo que le da un gran atractivo.. ya lo leere con más calma pero a primera vista reconosco no haber conocido esa etapa con "genes" mitsubishi..
saludos.
Sandman, que grande eres. Un post genial de un modelo increible y memorable. Todavia no consigo comprender como Dodge creo una 2ª generacion tan radicalmente diferente tanto a nivel prestacional como estetico de todo un icono. Menos mal que algunos se dieron cuenta y digeron "Oye, y si simplemente ponemos al dia el original?". Mas vale tarde que nunca.
¡HEMI POWER!
Se nota que te tira el tema, ¿eh, Mopar? ;)
Es verdad, la versión ochentera era bastante lamentable en comparación, deberían haberle puesto otro nombre.
Pues si llegas a ver el Dodge Omni CHARGER te caes de espaldas: versión tope de la variante coupé del Dodge Omni (el Talbot Horizon para USA). El Mitsubishi Galant Sapporo (El Challenger de los primeros '80) por lo menos en su época era un coche "decentito".
felicidades al Dodge Challenger y que sean muchos mas!=) PD:otro que tambien cumple años es el Range Rover,felicidades a el tambien;-)
De la primera generacion decir que los unicos que se consiseraban Muscle Car eran los R/T los cuales solo se vendieron en el 70 y en el 71, luego esa version deportiva fue sustituida por la ralley aunque ya llevaba motores para hippies y no eran Muscle. xD
Los R/T eran los 426 Hemi, los 440 Magnum y los 440 Six Pack (este no estoy seguro pero creo que si vamos).
Los modelos del 72,73 y 74 cada cual mas feo. Los cara tristes, solo hay que verlos. :(
El mejor en todo sin duda el del 70, uno de mi coches preferidos, el del 71 cambiaba la parrila, algo los pilotos traseros, y demas cosas y aun era brutal pero para mi el del 70 es del 70.
Challenger del 70 y 'Cuda del 71, el primero morado y el segundo verde. Yo con eso y un pozo de petroleo, feliz pa toda la vida xD
Despues de refrescarme un poco la informacion con la wikipedia confirmo el 440 six pack como R/T y ademas añado el 383 Magnum del cual nunca me acuerdo.
Amm Sandman el 6 en linea murio en el 72. Aqui dejo la lista completa de produccion:
Production numbers
1970 = 76,935 *includes 2,539 T/As Hardtop I6: 9,929 Hardtop V8:. 39,350* Sports hardtop I6: 350 Sports hardtop V8: 5,873 Convertible I6: 378 Convertible V8: 2,543 Hardtop R/T: 13,796 Special Edition hardtop R/T: 3,753 Convertible R/T: 963
1971 = 26,299 Hardtop I6: 1,672 Hardtop V8: 18,956 Convertible I6: 83 Convertible V8: 1,774 Hardtop V8 R/T: 3,814
1972 = 22,919 Hardtop I6: 842 Hardtop V8: 15,175 Hardtop V8 Rallye: 8,123
1973 = 27,930 Note: All models were V8-powered hardtops
1974 = 11,354 Note: All models were V8-powered hardtops
-- editado por última vez a las 00:24
Esa lista es de la Wikipedia y no se corresponde por las cifras dadas por la propia Chrysler en la nota de prensa.
Realmente, el Slant Six (I6) murió en el '73, que fue el primer año que dejó de usarse. En el '72 todavía se ofrecía como motorización más básica. Pero sí, el artículo está mal en ese dato ;)
-- editado por última vez a las 00:52
Amm ni idea tenia, y menos aun que hubiera nota de prensa de por medio.
Aunque sinceramente, a quien le importan los L6. xD
V8 power cloclocloclooclobrummmmmmm xD
A mi curiosamente me gusta tambien mas el cuda del 70, no se siempre pienso si tuviera los 2 para que se diferenciaran un poco mas xD aunque estoy de acuerdo contigo que el verde lima en un cuda queda tremendo.
Y los Challenger me encantan negros o blancos con polvo como en Vanishing Point xD, aunque el rosa tenia su toque. xD
el verde es el del Cuda AAR ;)
jajajajaja opino lo mismo! mi sueño monta un V8 426ci de 425 caballos y ahora sé que sabe cómo tratar a una dama :D qué no daría yo por conducir uno aunque fueran 10 minutos...
Más que clocloclo sería blopblopblop XD
Pues prepara pasta... el 426 lo vi en venta en alemania por 75000 € y si te da por el 'cuda 426 prepara más de 100.000 $ que están cotizadisimos.
SI, SOY UN FRIKI DE LOS MUSCLE CARS
Uno de los más bonitos muscle cars.
Potencia, ruido, sensaciones y carisma por un tubo.
Al que le guste, que le eche un vistazo a la película "Vanishing Point", verá el coche en su ambiente y en su época, aparte de ser una película de culto de los 70
-- editado por última vez a las 00:01
De culto para frikis como Tarantino, porque la película ¡es infumable!
Pero que bonito es este coche!!! un capricho fuera del alcance de mi mano.
No stoy muy puesto en muscle cars, pero el mitico charger se parece mucho a este no?
interesante
El Dodge Charger es el hermano mayor del Challenger. Es lo que fue el Chevelle al Camaro, por ejemplo. O el Road Runner al Barracuda ;)
Alguien sabe las diferencias entre el challenger y el charger? tenia el challenger la competencia en casa?
interesante
Eran segmentos diferentes. El Dodge Challenger era un Pony Car mientras que el Dodge Challenger era un Intermediate Muscle Car, algo más grande.
Sólo comparando tamaños te darías cuenta de las diferencias. El Challenger medía 4,86 de largo y el Charger se iba a los 5,28 en los modelos de 1970. Es casi medio metro más pequeño y eso se nota.
Algo no has dicho bien. Dodge Challenger Muscle car y Dodger Charger un pony car. A estas horas uno no esta para estas cosas...
lo he dicho alreves? juas... jajajaja
el Charger era el muscle car de Dodge, mientras que el challenger era el pony car.
lo mismo con el Chevelle y el camaro
Lo que no ha dicho bien es que ha puesto dos veces Challenger, el charger tendría que ir en donde "...Intermediate Muscle Car...".
Joder como estoy...
Challenger = Pony Car Charger = Intermediate Muscle Car
Me han enredado, estan hablando de los autos actuales o es que en los 70 tambien existian ambos modelos
Se refieren a lo originales, a los de los 70. El charger de ahora con 4 puertas no sabría como definirlo la verdad.
un muscle en toda la extension de la palabra he tenido la oprtunidad de subirme a uno aunque no de manejarlo y ver ese interminable cofre frente a ti vaya que te da una sensacion de poder
el sonido del motor es genial pero sigo prefiriendo el del sistema x pipe del mustang
Por cierto Sandman gracias por volver a hacer articulos como estos de modelos clasicos detallando variantes y datos, creo que fue alla por 2005 cuando me empece a meter en el mundillo de los Muscle Car gracias a tus articulos y mira ahora. xD
Sandman se agradece un buen trozo de Sirloin despues de tanta aburrida verdura, se te olvido mecionar el Detonator Yellow dentro de los colores del Challenger en el cual se ve precioso y ya que revivieron el "Furious Fucsia" que tal uno en "Lime Green" Challenger Lime Green% o este Charger Lime Green.jpg
-- editado por última vez a las 00:58
Estoy enamorado del sonido de estos trastos .....
"--------------------------------------------------------Como bien apuntan en los comentarios, el motor de seis cilindros se eliminó en 1973, no en 1974."
GRACIAS, SANDMAN: tu honestidad intelectual al tachar y corregir es una de las tantas virtudes que acrecientan nuestro respeto hacia tí...
Un editor que lee los comentarios y no esconde ni ignora su condición de ser humano, por ende falible, y actúa en consecuencia.
Excelente artículo y actitud que te diferencia respecto de alguna decepción que nos hemos llevado en un post reciente donde reemplazaron una foto errónea sin aclarar nada al respecto. Mis más sinceras felicitaciones.
-- editado por última vez a las 01:59
Siempre trato de corregir lo que sea que me digan en los comentarios. Lo he hecho desde el principio y lo haré siempre.
Y siempre tachando lo que está mal escrito, porque luego si lo borras, al leer los comentarios no tendría sentido el artículo.
Gracias por entender que todos nos equivocamos alguna vez ;)
Está criticando a Alicia y tú... ¿agradeciéndoselo? :O
Lo que haces con las correcciones es lo correcto y se agradece y la queja de ConoSur está justificada, pero me sorprende (eso no significa que sea negativo) que no salgas en defensa de tu compañera.
Esto... No sigo tooooodos los comentarios de todos los posts porque estaría más tiempo leyendo comentarios que haciendo otra cosa y no se de que hablaba él.
He estado este fin de semana alejado de Internet por motivos personales y no tengo ni idea de lo que estaba hablando ConoSur.
Si quieres crear rencillas entre los editores donde no las hay, tú mismo con tu mecanismo, pero no es ni mucho menos así.
Y si tengo que salir en defensa de Alicia, de Héctor o de cualquier otro lo haré sin ninguna duda, siempre que sepa lo que ha pasado antes, que este no es el caso, por cierto.
¿Qué se ha cambiado una foto en un artículo? Yo también he cambiado alguna y probablemente alguna vez en los cinco años que llevo aquí no lo haya anunciado en los comentarios. Por descuido o por vete tu a saber que.
Si Alicia no lo ha hecho, probablemente se deba al poco tiempo que lleva con nosotros. No está acostumbrada al mundo blog y se está acomodando todavía a esto. No es lo mismo escribir para prensa que no tienes ningún feedback, que escribir en un blog donde al minuto de publicar algo ya tienes comentarios y donde 10.000 ojos ven muchas cosas.
Y vamos, creo que es un error perdonable, tampoco habrá sido para tanto. Si me dices que post es, estaría encantado de leer los comentarios para ver que pasó.
Por favor SandMan, no me malinterpretes. Nada más lejos de reflejar mi sopresa al ver tu respuesta, sin ningún ánimo de crear una polémica donde no la hay ni debería haberla, de veras.
El enlace al post es éste, el único problema -si se le puede llamar así- fue que advertimos a Alicia del error que encabezaba la foto del post (en un post de Mercury pusó una foto de un Lincoln) y ella lo cambio sin mostrar ninguna rectificación ni ningún comentario al respecto y eso provocó una situación extraña porque como tu dices "luego si lo borras, al leer los comentarios no tendría sentido el artículo".
Y repito, no era mi intención crear una guerra de editores ni mucho menos y te pido disculpas si es eso lo que he dado a entender en mi inocente comentario en el que, repito, solamente mostraba mi sorpresa. Saludos.
-- editado por última vez a las 18:14
para mi el primero es el Chally, luego el camaro y luego el Stang, un aue no me gusa mucho fOrd... este es un amimal !
alguien puede explicar por que el 426 era mas potente que el 440? se supone que mientas mas cilindrada mayor cantidad de HP
alomejor llevaba compresor
segun internet, llevaba un equipamiento reforzado
Es lo que tenian los motores hemisfericos de verdad, que en cuanto rendimiento iban mejor, solo que habia que afinarlos muy bien para que fueran como la seda vamos como un Ferrari.
Era normal coger un 440 de calle y que ganaran mas, ya que los HEMI no los tocaba cualquiera pero quien sabia afinarlos tenia una mala bestia que en banco me suena que rondaban los 500cv de serie.
El Hemi debía su nombre a las culatas con cámaras de combustión hemisféricas, que dan más potencia, pero son más difíciles de construir, y además estaba mejor puesto a punto que el 440 (por eso tambien era bastante más caro). En resumen, el HEMI estaba "trucado" de la casa, mientras que el 440 era "sólo" cilindrada.
Ya te lo han dicho todo en los comentarios anteriores: cámaras hemisféricas, de ahí el nombre HEMI.
Delicados como ellos solos pero brutos como su pu... madre.
Prefiero el Mustang 69, con 450HP y casi 700NM de torque, eso si el 100km/h-0 era mas de 1 Kilometro, y no hablar del 250Km/h-0, esa cosa a esa velocidad aun podia seguir empujando solo que la aerodinamica no era muy buena
NOTA: Digo esto por que mi abuelo tenia un GT500KR de 1969
Para eso nos vamos a un Camaro COPO, con motor ZL1 mejor, mas de 500 hp =)
De los nuevos muscle cars es el que mas me gusta, pero si pudiese comprar uno de aquellas épocas, mi elección seria mustang con los ojos cerrados.
Completamente de acuerdo contigo. Este fin de semana he visto dos Challenger de los nuevos y eran preciosos. Pero sin duda como un fastback del 67 no hay nada, bueno si un GT500, pero me refiero a algo más asequible.
somos hermanos que nos separaron? jaja te juro que estaba por decir el fastback del 67!
Es que me tiene enamorado ese coche xD lo que daria por bajar al garaje y encontrarme con uno de estos. Joder solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Seguro que a más de uno también le pasa lo mismo.
Tengo que reconocer una cosa, este coche no me gustaba por razones religiosas, como algunos sabeis yo soy deboto de san camaro, pero hace unas pocas semanas lo conduje y mi opinion a cambiado radicalmente, es un cochazo, el interior no me convence demasiado, pero bueno los del mustang y camaro, tampoco es que sean mucho mejores, (hablo del moderno).
Coincido con la mayoria, ya tenia el desagradable placer de conocer la version 78 84 y peor aun, lo he visto en vivo que consigue ser mas feo que en las fotos.
Un merecido 10 para este post, por que hijos midos, ultimamente no me dais oportunidad de comentar mucho, la mayoria de los articulos son un poco descafeinados para mis gustos, y sobre todo quedan lejos de mis conocimientos.
¡Que leen mis ojoooooooooooos! ¡Te estás pasando a los Mopar! Entre esto, el Golf y lo del Prius, ya no se que creer, alguien debe haber robado la cuenta del verdadero Norick ;-)
Jejeje, no tio, no me paso a mopar, solo he dicho, que mis respetos para ese coche.
Pero ojo, para el SRT8, el SE v6 opino lo mismo que de su primo el charger, no vale pa na...
este coche me encanta aunque me gusta algo mas el charger.xD. bueno casi todos los pony cars me encantan. jeje son preciosos el problema es el de siempre el consumo.xD
Fantástico post y muy entretenido, así da gusto gastar unos minutos al día.
PD: Todavía se ve algín Mitsubishi Sapporo aquí en canarias.
vi hará un tiempo el nuevo en madrid por la calle (matricula provisional,seguramente recien traido de USA) y me encantó,precioso,aunque el antiguo...(etapa 1970-1974) no tiene rival
JUAS, JUAS ,JUAS ! vamos con la cuba a cuestas ! que este bicho traga de lo wapo !!!, todos los pony cars.... vamos.
pero bueno, gran maquina y grandes recuerdos en el NFS 1,2, shift etc.. !
eso si... porqe esta peña de la automocion no sacan coches que traguen menos, (3.0) i relativamente con un poco menos de CV (320 o por ahi) , asin cualquier persona se lo podria pillar,(dadas sus posibilidades economicas) y sus ventas subirian no?¿ y porqe no lo hacen DIESEL? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA XDDDD ! ME MEO SOLITOOO, podria haber de todo...
P.D: rectificarme si eso, pero es mi punto de vista, os dejo un regalito !
http://www.youtube.com/watch?v=k303_ytOTx4
-- editado por última vez a las 13:11
interesante
Tu idea es buena pero dejaría de ser un Muscle Car puro no hay nada mejor como oir un buen V8 big block de 6L para arriba con un sonido que te pone los pelos de punta cuando pisas el acelerador y la potencia y el par del motor levantan el morro del coche e tenido la suerte de montarme en varios muscle car y es una cosa que nose te olvida en la vida,los coches japos y europeos seran mas avanzados pero no trasmiten las sensaciones de un buen muscle car americano
necsitas leer un poco mas mi hermano y veras como estas bestias a cada dia son mas eficientes como ejemplo pongo el mustang que con su v6 de mas de 300hp te ofrece mas de 7.8 L a los 100 km por galon cuando antes era realmente inpensable para un auto americano de esa potencia
ademas de lo que dice mustangsvtcobra es completamente cierto pocas cosas te ofrecen esa sensaicion de poder como un v8 gritando a 6000rpm
Muy bien Sandman, después de tanto Mustang y Camaro, no estab de más la historia del Challenger, que por cierto, es mi preferido.
En cuanto a la generación nueva del Challenger, le falta perder un poco de kg y tamaño para alcanzar la perfección. Es muy bonito, y el más auténtico de los "pony" actuales, pero está demasiado "anabolizado" con respecto a su abuelo, el Challenger del 1970. Para el próximo rediseño, si lo retocaran para acercarlo al tamaño del Mustang o del Camaro quedaría perfecto.
LLego tarde pero tengo varios comentarios: Sandman en USA todos los modelos en general, comienzan a venderse en Septiembre adelantando su fecha de matriculacion con el modelo(año) del coche, es bueno tener esto en cuenta cuando pedimos partes a USA o informacion, es decir un coche que compres en USA en Noviembre 2010 seria un modelo 2011 y para España 2010.
El motor 426 Hemi, fue un motor BUENÍSIMO para competencia, pero en la calle no lo era tanto, tenia 2 (dos) carburadores de cuatro bocas cada uno (total 8 bocas) y su sincronizacion para el uso diario no era nada fácil, mínimo tenia 4 bocas funcionando, las versiones Six-pack (6 bocas), del 440 y del 340, era mucho mas amigables en la calle, hasta la mitad del acelerador solo trabajaban 2 bocas, esto hacia de estos dos motores mejores que el Hemi en la calle. El 426 fue el mejor motor de Dodge, permitía las máximas compresiones y RPM dadas sus culatas hemisfericas (muy eficientes) y su gran robustez. Ahora a ver la película Vanishing Point (1971) la original
Aver si ahora el actual HEMI le empiezan ya a dar algunos retoques o simplemente hacer uno nuevo porqe este se esta quedando muy pelado frente a sus rivales el mustang con el nuevo 5.0L y el camaro con el 6.2 y sin duda para proximas generaciones hacer el coche mas pequeño y un peso mas ligero la desventaja del challenger sin duda es su peso los 425cv se quedan un poco cortos
Ya lo están haciendo, el nuevo es un 6.4 de mas de 500 hp.
En mi pueblo hay el Challenger 2009 Daytona y puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaf qué bestialidad, cómo ruge.
Si es un Daytona sera un Charger de esos de 4 puertas.
Porque no creo que sea el concept del sema Challenger Daytona que imita a los Charger Daytona del 69 y Plymouth Superbird del 70 hay con el aleron gigante.
40 años os contemplan!!
eso si es un coche para que lo pongan en venta en eu,no los chinos..., yo quiero oir rugir el motor puro americano del challenger por mi ciudad xD
-- editado por última vez a las 20:36
GRAN ARTICULO mi mas sincera enhorabuena...
Solo puedo decir una cosa de este coche: IMPRESIONANTE!!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect