1970 Dodge Challenger con el motor V10 del Dodge Viper

1970 Dodge Challenger con el motor V10 del Dodge Viper
43 comentarios

A última hora de ayer mi compañero Daniel nos mostraba los excesos del SEMA Show y ahora yo os traigo uno de esos excesos que no son tan excesivos, un clásico Dodge Challenger de 1970 al que le han atornillado el motor V10 del Dodge Viper.

Un Resto-Mod es eso y este Challenger es la máxima expresión de esta tendencia. Motor actual de Mopar Performance, suspensión trasera independiente procedente también del Viper, frenos Wilwood y caja de cambios Tremec de 6 velocidades, entre otras tantas mejoras.

1970 Dodge Challenger V10

1970 Dodge Challenger V10

1970 Dodge Challenger V10

Su estética es brutal, gracias al contraste del amarillo Lamborghini con el negro de Dodge, y esos 585 CV que eroga su nuevo motor deben ser un gusto cuando los desbocas a los mandos de un coche de este estilo, pero, porque todo en esta vida tiene que tener un pero, quizás todo eso le haga perder la esencia de uno de los clásicos por excelencia de América.

Igual esta preparación, hecha sobre el actual Dodge Challenger sería una elección más correcta, dejando al clásico con su motor V8 carburado y su sonido tan característico.

Aunque echándole un segundo vistazo, ¿quién le iba a hacer ascos a semejante bestia? Un servidor tened por seguro que no lo haría…

1970 Dodge Challenger V10

Vía | Autoblog
En MotorPasion | Resto-mod, ¿tuning de barrio o arte sobre ruedas?

Temas
Comentarios cerrados