Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bienvenidos al espacio Continental VisionZero

Bienvenidos al espacio Continental VisionZero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al hacer un repaso rápido de los elementos de seguridad de cualquier vehículo, lo normal es que lo primero que venga a la mente sea algo relacionado con la retención, como los cinturones, o con la protección en caso de accidente, como el airbag. Seguramente, en esta lista mental los neumáticos estén muy abajo, ya que para muchos son un mero instrumento para hacer al vehículo desplazarse.

La realidad está muy alejada de esta idea puesto que los neumáticos son uno de los elementos de seguridad activa más importantes del vehículo: ponen en contacto directo al vehículo y a sus ocupantes con la carretera y, de ellos dependerá la dirección del vehículo, la suspensión y el sistema de frenado, afectando directamente a mecanismos de seguridad como el ABS o el ESC. En España este año se espera vender más de 20 millones de neumáticos de reposición, sin embargo, los datos confirman que el precio es uno de los criterios de compra por encima de la seguridad. ¿Acaso a la hora de comprar un sistema de retención infantil escatimamos? ¿Por qué entonces lo hacemos con los neumáticos?

Nuestravision

Para concienciar sobre la importancia de los neumáticos y del sistema de frenado en la seguridad vial, Continental ha lanzado la plataforma VisiónZero. En ella pone todo su conocimiento sobre esta materia para alcanzar el objetivo de cero accidentes, cero víctimas, cero muertes. Sobre este aspecto de la seguridad vial y otros relacionados con el cumplimiento de la norma, buenos hábitos en conducción y tecnología del vehículo, hablaremos en el espacio de Motorpasión Continental VisionZero.

Publicidad

Ver más artículos