Sigue a

Infiniti Q30 Concept

Tras ver un boceto hace unos días, nos llega esta imagen del Infiniti Q30 Concept, que anticipa el futuro compacto de la marca Premium de Nissan. Q30, según la nueva nomenclatura de Infiniti, significa modelo de acceso. No es un modelo definitivo, pero poco le falta, se venderá el año que viene como pronto.

El diseño ha querido aunar tres tipos de carrocerías en una: un diseño muy dinámico tipo coupé, la habitabilidad de un compacto y la presencia de un crossover (mezcla entre SUV y turismo). Muy Nissan. Se desvelará el día 10 en Frankfurt a las 10:15 de la mañana.

Ni un solo dato técnico sobre motorización o tecnología. Desde luego está repleto de buenas intenciones sobre diseño (la pesadilla de cualquier chapista), calidad de acabado, materiales artesanales y rendimiento. Todo eso hay que demostrarlo en la carretera.

Los rivales a los que se enfrenta son Mercedes-Benz Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1 principalmente, en menor medida hay competidores como el Lexus CT 200h o Citroën DS4. Mientras que Audi y BMW están algo atrincherados en “si funciona algo no lo toques”, Mercedes ha dado con una fórmula exitosa, ofrecer algo diferente.

Podemos suponer que la intención de Infiniti es también esa, y dar un soplo de aire fresco al mercado. El tiempo dirá si es una fórmula acertada o no. Las formas del prototipo anterior, el Infiniti Etherea, han quedado más acordes con un coche de producción en serie.

En Motorpasión | Infiniti Q30 Concept, aperitivo antes de Frankfurt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios