Honda Civic 2009, más datos y galería en alta resolución

47 comentarios

Honda Civic Type S 2009

En el anterior post quedaban muchas cosas por contar y nada mejor para ampliar los datos que la galería en alta resolución, con más imágenes de los Honda Civic Type S y el Honda Civic Type R.

Una de las principales novedades es que el nuevo motor 1.4 i-VTEC también estará disponible en el Type S. Una buena iniciativa, ya hasta ahora estaba disponible con una potencia de 140 CV, tanto con el 1.8 de gasolina como con el 2.2 i-CDTi en diesel. Rebajando su potencia, se amplia la oferta para aquel que quiere el tres puertas sin necesidad de tanta potencia.

En ambas carrocerías también se beneficia de la inclusión de una tecnología heredada del nuevo Honda Accord, el Shift Indicator Light, que en conjunción con el Eco Light, ayudará a reducir emisiones y consumos con cambios más eficientes.

Honda Civic 2009

En 2009 también se ofrecen cuatro cajas de cambio diferentes. La manual de seis velocidades de la actual generación se sigue conservado y se incluyen dos nuevas transmisiones, denominadas i-Shift. Ambas son semiautomáticas, pero se diferencian por sus configuraciones. En el nuevo motor 1.4 i-VTEC tendrá un solo modo, mientras que la asociada al motor 1.8 del Honda Civic Type S tendrá dos modos de conducción, el normal y un modo deportivo.

Por último, se añade a la gama una caja automática de cinco velocidades para las versiones del Honda Civic de cinco puertas con el motor 1.8.

Respecto al interior, se añade conectividad con el iPod, pudiendo controlarse el reproductor de Apple desde los mandos de la radio y éste muestra la información de la pista en la pantalla de la misma. El conector USB y el cargador del iPod se encuentran en la consola central, disimulados convenientemente.

Otros detalles son los sensores traseros de aparcamiento de serie y la pantalla Multi-information Display en el centro del tacómetro digital. Por lo demás, nuevos acabados para el salpicadero y las tapicerías.

Honda Civic Type R 2009

En su caso, el Honda Civic Type R no añade un nuevo color a la gama, sino que se lanza en Championship White como una edición especial. Este color hace referencia al que se usó en el primer Fórmula 1 de la marca nipona, allá por 1963, y nunca ha sido ofrecido en Europa en anteriores Civic.

Para esta edición especial se añaden llantas blancas de 18 pulgadas y las insignias de la carrocería, así como la tapa del depósito, la rejilla delantera y los tiradores de las puertas, se presentan en un cromado más oscuro que el visto en las versiones normales.

El motor sigue siendo el mismo 2.0 i-VTEC con una potencia máxima de 200 CV y un régimen máximo de 2.000 8.000 rpm, pero se añade un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. A pesar de conservar el mismo propulsor, este Honda Civic Type Rs ha mejorado los tiempos de pruebas en el circuito de Tsukaba Tsukuba en 1,44 segundos por vuelta.

Honda Civic 2009

(Haz click en una imagen para ampliarla)
honda_civic_2009-01.jpg
honda_civic_2009-02.jpg
honda_civic_2009-03.jpg
honda_civic_2009-04.jpg
honda_civic_2009-05.jpg
honda_civic_2009-06.jpg
honda_civic_2009-07.jpg
honda_civic_2009-08.jpg
honda_civic_2009-09.jpg
honda_civic_2009-10.jpg

Honda Civic Type S 2009

(Haz click en una imagen para ampliarla)
honda_civic_type_s_2009-01.jpg
honda_civic_type_s_2009-02.jpg
honda_civic_type_s_2009-03.jpg
honda_civic_type_s_2009-04.jpg
honda_civic_type_s_2009-05.jpg
honda_civic_type_s_2009-06.jpg
honda_civic_type_s_2009-07.jpg
honda_civic_type_s_2009-08.jpg

Honda Civic Type R 2009

(Haz click en una imagen para ampliarla)
honda_civic_type_r_2009-01.jpg
honda_civic_type_r_2009-02.jpg
honda_civic_type_r_2009-03.jpg
honda_civic_type_r_2009-04.jpg
honda_civic_type_r_2009-05.jpg
honda_civic_type_r_2009-06.jpg
honda_civic_type_r_2009-07.jpg
honda_civic_type_r_2009-08.jpg
honda_civic_type_r_2009-09.jpg
honda_civic_type_r_2009-10.jpg
honda_civic_type_r_2009-11.jpg
honda_civic_type_r_2009-12.jpg
honda_civic_type_r_2009-13.jpg

Fuente | Honda
En MotorPasion | Restyle para el Honda Civic en 2009

Votos 2 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    me parece un vuen coche para los que no quieran correr pero me quedo con el type r del 08

  • 2

    A pesar de la estetica medio a la Saturn ojala lo trajeran a Mexico seria un coche muy bien equipado, pero la disparidad del Euro con el peso lo pondria por las nubes.

  • 3

    BUUUUAAH que impresionante el type R en blanco!!!

  • 4

    Que "vuen" coche #1

  • 5

    Si el Type S lo hay en Blanco que lo envuelvan que "ME LO LLEVO" jaja

  • 6

    Son mínimos cambios, pero son bastante buenos, pero, me quedo con lo deportivo, así que con el Type R.

    Un detalle bastante tonto: ¿No creéis que le han puesto unas luces de marcha atrás muy largas y anchas?. Mucho más que antes seguro

    Saludos

  • 7

    Yo quiero comprarme un coche nuevo para 2009. Estoy loquillo por el Scirroco pero este Civic Type-S me esta gustando la verdad. Habrá que ver tambien el nuevo Mazda3 :)

  • 8

    Sorry por el post doble… ¿Se sabe algo de los precios del Type-S? ¿Se mantendrán?

  • 9

    #8 con el 1.4 seguro ke le bajan el precio un pokito,pero no mucho

  • 10

    un régimen máximo de 2.000 rpm?? eso no es muy poco?? es un fallo no? segun tengo entendio el coche este tiene un alto regimen de rpm y es una de sus cualidades

  • 11

    vaya desilusión, pensaba que cambiaría en algo estético, pero sigue siendo una bola-ovni… vale, es llamativo, pero no casa con mi gusto, ojo, es muy buen coche, pero no me convence estéticamente.

  • 12

    En blanco es una preciosidad!! aunque deverian de sacar otro type-r mas potente, este se keda un poko korto en potencia pero en linea no tiene rival

  • 13

    #13: a mi tampoco me gusta. Para mi es como un huevo-bala-ovni con ruedas. Pero bueno, para gustos los colores y a le gente que le guste, ¡a por él!

  • 14

    En mi opinión Honda acertó al sacar este coche, porque la anterior generación era de todo menos deportiva. Con este coche pasa como con el Megane de segunda generación, o te encanta o lo odias. Y el Type R en blanco..una verdadera preciosidad.

  • 15

    La verdad es que a mi tampoco me convence demasiado estéticamente. Nunca he conducido uno… pero no sé porque, me da la sensación de que es muy buen coche. En casa hemos tenido un par de Hondas. Una CBR y el 4x4 CRV, los dos con una calidad tremenda.

  • 16

    Qhu cochazo el Type R, es el mejor GTI del mercado.

  • 17

    Y el motor diesel no lo adaptan al nuevo, al que lleva el nuevo accord??? Sera para no dejar al gasolina desparejado con menos caballos.

  • 18

    joder si ya tenemos diferencias entre nosotros con nuestras propias opiniones ahora se mete un jilipoyas aburrido a copiar los nik de la gente y a liarla en el blog… bueno quien quiera una pasadita con el huevo onvi lo que sea que le hayais yamado al señor type R que me lo diga, que desprende deportividad por los cuatro costados, todos los dias tengo que sentarme a escuchar como corta la inyeccion a 4500 rpm ( para no dañar el motor en parado ) porque si no no puedo dormir XD

  • 19

    Me podriais haber dado las gracias, todo lo que poneis lo postee yo en la anterior noticia del restyling del civic.

  • 20

    Sabe alguien si la versión especial "championship white" tendrá sobreprecio? Sabe alguien también si será una versión de unidades limitadas?

  • 21

    #21

    +1500€ más o menos

  • 22

    ¿Sabéis que ha aparecido el primer accidente del Hyundai Genesis Coupé?, que todavía no ha llegado a Europa.

  • 23

    Ante semejante atrevimiento no podría resultar de otra manera, o lo adoras o te da asco. Qué manía con lo traer a Europa el coupé.

  • 24

    #19 Yo de ti abandonaria la practica de cortar inyeccion en parado.

  • 25

    Sandman es Circuito de Tsukuba en vez de Tsukaba, y 201cv en vez de 200cv. Un abrazo.

  • 26

    Dayana1, ya sé que es un coche que no te gusta pero es una novedad verlo accidentado y hay una sorpresa, y es que, ¡el airbag del volante y ninguno a saltado!.

  • 27

    #10 Esteban BL, 2.0, 200 CV y con tanto dos, se te va la pinza. Gracias por el aviso ;)

    #26 CHRISOHC, corrijo ipso facto lo del circuito. Fallo mío. Sobre la potencia, se que son 201 CV, pero en la nota de prensa ponía 200 CV, y si lo dice Honda, habrá que hacerles caso ;)

  • 28

    #25 era broma ¬¬

  • 29

    la verdad que los cambios esteticos no me convencen lo hacen mas truñing me quedo con el mio q es la edicion anterior, por otro lado tengo q decir que incorpora tecnologia nueva que si me hace sentir celos el type r al fin tiene un diferencial de deslizamiento, que con eso sera muy muy rapido y demas soluciones que estan muy bien

  • 30

    El nuevo equipamiento está genial,sobre todo el sensor de presion de los neumaticos y el de marcha atras,por que la verdad es que no se ve ná de ná por el espejo central,pero bueno,me toca quedarme con el que tengo,que se le va ha hacer. Y el color blanco le queda matador!

  • 31

    Es un puñetero huevo, y en blanco más todavía.

  • 32

    Precioso, pocos compactos son tan bonitos. Lo unico k le faltaba un motor intermedio de 100-110 gasolina cv.creo k lo van a solucionar.

  • 33

    muy bonito, el de la anterior generacion tambien me gusta mucho

  • 34

    Lo que no leo por ningun sitio es que honda es la tercera marca de coches mas fiable del mundo. Esta claro que te puedes comprar un Golf GTI o un Megane Coupe pero te dara problemas, problemas y mas problemas, no solo hay que mirar la potencia o el diseño, que el de este honda es moderno y funcional, tambien hay que mirar el dinero que te vas ha ahorrar en alegros, sin contar el tiempo que estas sin coche mientras te lo arreglan.

  • 35

    hola ustedes sabreis ke ai un honda civic con un motor un 2.000 con 300hp po eso es un pasote a y el civic tipe r trae en europa 201hp y en japon tiene unos 225 o 230hp tambien trae un motor 2.200 con 260hp y con 240 eske en japon aii muchos motores mucha variedad

  • 36

    Honda forever!!!

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL