Sigue a

Fiat Bravo 2007

El sustituto del Fiat Stilo ya ha visto la luz. Se llama, como os adelantamos, Fiat Bravo, recuperando la vieja denominación del compacto de Fiat de la década de los 90.

El Stilo hace años que se ha quedado obsoleto, incluso desde su lanzamiento se le ha acusado de ser un mal coche y de no haber tenido suficiente éxito, siempre recurriendo a los viejos tópicos sobre Fiat.

Lo cierto es que en los últimos años ya no estaba a la altura de sus competidores, pero hay que admitir que su precio era acorde con su valor, con promociones que lo ponian incluso más barato que el Grande Punto.

Fiat Bravo 2007

Aunque recientemente ya hemos visto fotos reales del Bravo, y a lo largo de los últimos meses mucha información sobre él, es hora de hacer un repaso a todas las novedades que presenta, aprovechando su presentación oficial.

Fiat Bravo 2007

Motores

Saldrá al mercado con motores Fire gasolina 1.4 16v de 90 caballos y diesel 1.9 Multijet de 120 y 150. Más adelante llegarán los interesantes motores T-JET, gasolina con turbo, de 1.400 cc de cilindrada y potencias de 120 y 150 cv, como los diésel.

Una gama de motorizaciones reducida pero una buena apuesta por sacar al mercado aquellos motores más interesantes, dejando a un lado las amplias gamas que no aportan nada e incluyen motores de tan poca potencia que no tienen sentido en un coche compacto, ya que sólo consiguen un alto consumo y baja duración.

Fiat Bravo 2007

Diseño

El Fiat Bravo mide 4,34 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto, situándose algo por encima de la media de compactos nuevos que han aparecido en los últimos años. Su línea lateral nos recuerda al Fiat Grande Punto, exitoso modelo que parece estar marcando una nueva época en Fiat.

Frente a la tendencia de coches compactos “altos y cuadrados”, con tendencia a SUV, el Bravo parece seguir la evolución lógica de los compactos de hace dos generaciones, renovando su estética y creciendo, pero en todos las dimensiones, no sólo en altura.

Fiat Bravo 2007

Equipamiento

El Bravo equipará el sistema Blue&Me desarrollado por Fiat y Microsoft, que incluye sistemas de manos libres Bluetooth, navegador y demás opciones casi obligatorias hoy en día en cualquier catálogo.

No presenta, bajo mi punto de vista, grandes innovaciones tecnológicas o de equipamiento, pero sí incluye todo lo básico que nos podemos esperar de un compacto europeo del 2007: climatizador bizona, techo solar panorámico, control de velocidad, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, luces antiniebla adaptativas en curva, etc.

Fiat Bravo 2007

Interior

Para mi gusto, lo mejor del Fiat Bravo: un interior elegante y moderno, pero sin ser estrafalario o demasiado futurista, al menos a falta de ver los acabados básicos. No conocemos todavía las diferencias entre los cuatro acabados disponibles: Active, Dynamic, Emotion y Sport, pero esperemos que, desde el más básico, estén a la altura del diseño del coche.

Fiat Bravo 2007

Fiat Bravo 2007

Fiat Bravo 2007

Seguridad

A falta de realizar los test de Euroncap, en los que probablemente no tenga problemas en llegar a las 5 estrellas tal como lo hizo el Grande Punto, Fiat afirma haber sacado grandes resultados en pruebas de seguridad activa y pasiva, gracias al diseño del chasis y equipamiento como los airbags (hasta 7, según la versión), cinco reposacabezas, cinturones con pretensores y limitadores de carga, ABS con EBD, ESP con función de descenso de colinas y ASR (control de tracción).

Según Fiat también se han preocupado de diseñar la carrocería para reducir los daños en caso de atropello, una tendencia que parecen estar tomando los fabricantes en los últimos años presionados, sin duda, por la influencia de estas pruebas en Euroncap.

Fiat Bravo 2007

Precios

No se conocen los precios para España, pero sí para Italia, lo que nos puede dar una idea del rango en el que saldrá. Parte de 14.900 euros con el motor 1.4 16V de 90 cv y el acabado Active, precio algo alto pero que probablemente se ajuste algo con los habituales descuentos de Fiat.

La versión Multijet turbodiésel de 120 caballos tendrá un precio de 19.000 euros con el acabado Active, que sube hasta los 21.400 en el acabado Emotion.

Con el motor Multijet de 150 caballos el precio va desde los 21.900 euros de la Dynamic hasta los 22.800 del sport. Aunque aparentemente algo altos, estaremos atentos a los precios oficiales en España.

Fiat Bravo 2007

Vía | autoblog.it
En Motorpasión | Fiat Bravo, Fiat Grande Punto 2007, ligeros retoques, Nuevo Fiat Stilo 2006

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios