Toyota iQ

Toyota presenta en el Salón de Ginebra una nueva motorización para el pequeño urbanita iQ. Este propulsor se coloca como el más potente, por delante del 1.0 VVT-i 68 CV y el 1.4 D4D 90 CV. Estará disponible en los concesionarios en verano, y se va a ofrecer tanto con cambio manual de seis velocidades como automático CVT. Las ventas de los otros comienzan en un par de meses.

La motorización VVT-i Dual ya se ofrece en el Yaris y Auris, aunque tiene mucho más sentido en coches pequeños como el iQ y Yaris por su poca potencia pero gran rendimiento. Da 125 Nm a 4.440 RPM, y es capaz de catapultar al iQ a 170 km/h. El consumo, pendiente de homologación, es 4,8 l/100 km con cambio manual y 5,1 l/100 km en automático.

Este motor es de la gama “Toyota Optimal Drive”, que busca maximizar la eficiencia de los motores térmicos convencionales. Tiene funcionalidad microhíbrida (Stop&Start), el motor se detiene al seleccionar punto muerto con el coche parado, y arranca en medio segundo al pisar el embrague. Según Toyota, este sistema no requiere mantenimiento alguno.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 8,3

Actividad de la comunidad