Peugeot i0n

Peugeot se estrena en la comercialización de coches eléctricos con el Peugeot i0n, un utilitario que se pondrá a la venta a finales de 2010. No es una aventura propia sino que lo hacen de la mano de Mitsubishi, ya que el i0n es una versión del Mitsubishi i.

El Peugeot i0n es un pequeño utilitario de 3,48 metros de lago, con cuatro puertas y cuatro plazas. Su motor, totalmente eléctrico, tiene unos 65 CV y una autonomía de unos 128 km. Puede ser recargado de dos formas: una recarga completa que dura seis horas y que se puede realizar en cualquier enchufe convencional, o una recarga rápida al 80% de su capacidad, que se realiza en 30 minutos pero sólo en enchufes especiales de alto voltaje.

Como novedad, el Peugeot i0n incorporará una unidad de comunicación que permite transmitir información desde el coche. Esta unidad tiene dos utilidades: una de seguridad (que permite avisar a los servicios de emergencia) y otra para gestión de flotas, que permite saber el estado de la batería, la distancia cubierta o la distancia que falta hasta la próxima operación de mantenimiento.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6,3

Actividad de la comunidad