Land Rover ha puesto a la gente del Laboratorio de Motores Térmicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid a rodar con su nuevo Land Rover Freelander 2 Start/Stop. ¿Para que? Pues simplemente para demostrar que en condiciones de tráfico normal, el sistema Start/Stop puede ahorrar un 22% de combustible y CO2 emitido.
Ya conocíamos este sistema Start/Stop que apaga el motor cuando se suelta el embrague en punto muerto en una parada en el tráfico o en un semáforo en otros coches como el Citroën C3 o el BMW Serie 1 entre otros, pero según afirma Land Rover, el Freelander 2 es el primer todoterreno que lo incorpora.
“Los resultados en las calles de Madrid han sido espectaculares llegando a valores del 22% de ahorro de combustible y de CO2 frente a la versión que no cuenta con este sistema”, ha señalado Jesús Casanova, director del proyecto y Catedrático de Máquinas y Motores Térmicos del Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la ETSII. “Esa cifra es el promedio de todas las pruebas realizadas, pero hemos llegado a conseguir ahorros por encima del 30%”.
Editores 0
Comunidad 9