Ford Galaxy

Hasta ahora, Ford no ofrecía más de 140 CV en diesel, tarea asignada al 2.0 TDCi de origen PSA. Ya no se echará de menos el antiguo 2.2 TDCi de 155 CV al llegar una evolución de ese bloque que entrega 175 caballos y que completará la oferta diesel de Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy (hablamos de esto en la prueba del Mondeo 2.0 TDCi). Ya se encuentran a la venta y están disponibles en los concesionarios.

El motor Duratorq ofrece un funcionamiento silencioso y cuenta con elementos tales como un sistema common-rail de tercera generación asociado a un turbocompresor de geometría variable, árboles contrarrotantes y un sistema de inyección múltiple. Es por lo tanto más agradable y suave que el motor antiguo de 155 caballos.

La potencia y el par de este motor garantizan una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos. La puesta a punto del sistema de combustión permite limitar las emisiones de CO2 a 165 gr/km en el Mondeo, 176 gr/km en el S-MAX y 179 gr/km en el Galaxy. El motor Duratorq TDCi 2.2 cumple las normas Euro IV y está equipado con filtro de partículas diesel.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 2,7

Actividad de la comunidad