Maserati Quattroporte

La sexta generación del Maserati Quattroporte llega como una berlina deportiva que ha crecido en tamaño respecto a su predecesora, ha perdido casi 100 kilos y estrena motores diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello combinados con transmisiones automáticas de 8 relaciones para buscar el máximo confort de marcha.

Con el V8 3.8 twin turbo de 530 CV, el sexto Quattroporte realiza el 0 a 100 en 4,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 307 km/h. Esto deja al actual Quattroporte Sport GT S 20 km/h atrás. Por su parte, el V6 3.0 twin turbo desarrolla 410 CV, logra el sprint estándar en 4,9 segundos y alcanza los 285 km/h.

Además, la carrocería del nuevo Quattroporte se ha diseñado para mejorar la dinámica, prestaciones y seguridad respecto a la generación previa. Los de Módena han trabajado el cuerpo de la berlina tanto en dimensiones, con una batalla más alargada que le da mayor estabilidad, como en la resistencia de la celda de seguridad, que gracias al uso del aluminio es ahora más ligera. Y como es norma de la casa, el interior del Quattroporte se ha trabajado a mano cuidando los detalles.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 9,4

Actividad de la comunidad