Madrid declara la guerra al motor diesel

148 comentarios

Taxi Madrid

Pensaba que era una broma, pero va totalmente en serio. En un acto que se ha celebrado hoy el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado unas medidas bastante contundentes para reducir la contaminación de la ciudad, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx).

Para empezar, ningún vehículo del Ayuntamiento, incluída la EMT (Empresa Municipal de Transportes), no volverá a comprar ningún vehículo diesel. Eso incluye a los taxistas, que ya no podrán adquirir coches que usen ese combustible: deberán pasarse a otra tecnología: GLP/GNC, híbridos a gasolina, biocombustibles o eléctricos.

Esta declaración de guerra a Otto Rudolf Diesel viene por los niveles de NOx de la ciudad, muy altos, y el principal responsable de eso es la concentración de coches diesel. Así que, muerto el perro, se acabó la rabia. Hace tiempo que el Ayuntamiento buscaba la diversificación energética de sus vehículos.

Anunciate aquí
Autobuses EMT

Es decir, hace tiempo que los autobuses, coches del Ayuntamiento… utilizan energías alternativas en cierto porcentaje, pero la idea ahora es desterrar el gasóleo progresivamente de toda la flota. A los taxistas no creo que les haga demasiada gracia, especialmente a los de la vieja escuela y que no conoce alternativas.

Los vehículos existentes podrán seguir utilizando gasóleo, pero no se podrán renovar por vehículos de ese tipo. Dará igual que cumplan las normativas anticontaminación vigentes (Euro5), no se han establecido excepciones. Este cambio no se aplicará inmediatamente, antes hay que cambiar la ordenanza del Taxi.

Huelga decir que la aplastante mayoría de taxis y autobuses de Madrid funcionan con gasóleo. Existen alternativas, desde luego, y esa imposición seguro que acelera la implantación de esas alternativas. Lo más fácil para los taxistas, a día de hoy, es apostar por el GLP o los híbridos a gasolina.

eRUF Stormster EV

Apuesta directa hacia el coche eléctrico

Asímismo, se ha hablado de contribuír a crear un pasillo Lisboa-Berlín, a través de Madrid, que tendrá puntos de recarga para estos coches. Obviamente hablamos de puntos de recarga rápida. Sólo en la ciudad se quieren instalar 500 puntos de recarga adicionales a los que se van a instalar por el Proyecto MOVELE.

Se calcula que por Madrid pasan cada día 2,4 millones de coches. Dado que la mayoría de los desplazamientos son en un radio no superior a 50 kilómetros (el 98%) es fundamental apostar por los puntos de recarga para estimular la demanda de este tipo de coches. Entre otras cosas, claro.

También se ha puesto en marcha la exención del SER para los coches eléctricos y la rebaja del 75% del impuesto de matriculación. El objetivo del Alcalde es convertir a Madrid en una de las ciudades más verdes del Mundo, como Amsterdam, que piensa echar a todos los coches convencionales de sus calles en 30 años.

eRUF Stormster EV

Por cierto, estas declaraciones se han hecho en una presentación de Siemens en la que se ha mostrado al Alcalde y otros altos cargos de la ciudad el eRUF Stormster EV, es decir, una versión del Porsche Cayenne adaptada para funcionar con electricidad.

Desde luego Gallardón le ha echado un par de pelotas, nunca pensaba que fuese a ser tan radical con el tema de los taxis y los autobuses…

Un saludo para carlossg242
Vía | Libertad Digital
Fuente | Ayuntamiento de Madrid
En Motorpasión | Los autobuses rojos de Madrid, en vías de extinción

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de adamallo !

    Un aplauso para Gallardón, el gobierno central debería seguir su ejemplo (pero no prohibiendo su uso en ningún campo, si no potenciando el uso de otros mediante la aplicación de mayores impuestos al gasóleo rebaja de los de gasolina y ayudas e inversión en I+D+I de nuevas energías)

    Un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    interesante

    Avatar de hann !
    hann | 2 estrellas

    que es eso de subirle los impuestos al diesel, que somos la mayoria los que usamos ese combustible y no estamos dispuestos a que con lo que pagamos encima se lo lleven (o mejor dicho roben) a base de subvenciones los ecologetas de los molinillos y la energia solar que sencillamente es una tecnologia fracasada.

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de carlossg242 !

    ¿Dónde se habla de subir impuestos a diesel? Me he perdido, pensé que la noticia iba sobre la flota municipal y vehículos de servicio público, no privado...

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de hann !
    hann | 2 estrellas

    ¿no has visto que estoy respondiendo al primero?

  • Respondiendo a #38:
  • 99

    Avatar de carlossg242 !

    Usted perdone.

  • Respondiendo a #1:
  • 130

    Avatar de samsung4646 !

    por si no lo sabias, hasta el papel higienico que usas para limpiarte el culo, va en camiones, que por pura casualidad, son diesel. Si le subes los impuestos al diesel, subes el precio de todas las cosas y digo absolutamente todas.

  • 2

    brillante

    Avatar de Ángel Martín !

    ¡EMISIONES CERO, FUERA PETROLEROS! jejejeje xDDDDDDD. Ahora en serio, creo que la mejor opción serán los híbridos.

  • 3

    brillante

    Avatar de txua !

    YA ERA HORA!!!!!! Dentro de unos años las nuevas generaciones fliparán pensando que se vendían alegremente coches emisores de toneladas de oxidos nitrosos, sin filtros de particulas ni nada.... y la gente preocupada por el tabaco.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de DaViDRp86 !

    Realmente, los diesel mas antiguos, antes de la sosfisticación de los sistemas de inyección, al no pulverizar tan bien el combustible, los partículas emitidas tenían un tamaños mucho mayor, era como una arenilla, lo que hacía que no provocase tantos problemas de salud al poder ser filtrada por el aparato respiratorio.


    PD: Este comentario era en respuesta a #3, no se por qué sale aqui.

    -- editado por última vez a las 20:11

  • Respondiendo a #3:
  • 62

    brillante

    Avatar de dardo !
    dardo | 2 estrellas

    Pues a mí me jode bastante que me echen el humo en la cara en los sitios públicos y cerrados

  • Respondiendo a #62:
  • 74

    interesante

    Avatar de Tronxo !
    Tronxo | 2 estrellas

    A mi tambien, y espero que llegue el día en que PROHIBAN EL TABACO PARA NUESTRO PRÓPIO BIEN !!

    -- editado por última vez a las 22:19

  • Respondiendo a #74:
  • 111

    Avatar de GT3 !
    GT3 | 2 estrellas

    Estoy totalmente en contra del tabaco, pero hay que reconocer que el dinero manda y que no creo que lo saquen a corto ni a medio plazo. El dia que los dueños de las empresas tabacaleras se den cuenta del daño que le hacen a todos y se arten de ganar dinero, se podra hacer el cambio. Hablando de Madrid, yo iria a por el Prius o algun electrico

  • Respondiendo a #74:
  • 137

    Avatar de nachetetm !

    Ojito, si prohíben el tabaco, es posible que prohíban el alcohol, pues son sustancias perniciosas en una medida similar... ¿a que eso ya no te haría tanta gracia? Yo me conformo con que se prohíba fumar en los espacios públicos.

  • 4

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Creo que es una decisión precipitada. En el caso de los autobuses está bien, pues existen alternativas válidas desde hace mucho tiempo, pero para los taxistas creo que es un error. No existen modelos suficientes en el mercado, y únicamente el Prius hace un buen papel como taxi por tamaño y maletero (quizá el Civic también valga). Los diesel con filtro de partículas cumplen con la normativa, así que deberían ser considerados. Esta medida estaría genial en un par de años, cuando las opciones híbridas sean más abundantes, pero de momento me parece una medida verdopopulista.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Hay muchos taxis adaptados a GLP por Madrid no es tan arriesgado.

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de nachetetm !

    No es que esté yo en contra del GLP, ni mucho menos, ¿pero que tal anda de fiabilidad un coche convertido? Eso es vital para los taxistas. Por otro lado tiene una lectura positiva, pues aumentarán las opciones de modelos con GNC. No estoy muy puesto en temas de emisiones, ¿un diesel EuroV con filtro de partículas no emite los mismos contaminantes que un gasofa? Por ejemplo, los Cleandiesel de VW pasan las normas anticontaminantes de California, que son las más duras del mundo. No soy un fiel defensor del gasoil, pero tampoco quisiera ir en un taxi que fuera un Insign sólo por populismo de un político. En los autobuses ya he dicho que aplaudo la idea.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de jmt46 !

    Pues yo con el taxista que monte por ultima vez que lo llevaba me dijo que el coche le iba de cine que no gastaba nada(economicamente) que corria un poco menos y que tuvo que cambiar la caja de cambios que salio rana en su toledo III el tema de los contaminantes del diesel es que para que contamine practicamente igual que un gasolina hay que irse a filtros de urea como los bluetec de mercedes los clean diesel de Audi o algunos modelos como el serie 7 de BMW entre otros muchos camiones. En EE.UU esto es obligatorio para los diesel 

     Yo creo que los diesel con filtro de urea si deberian incluirse.

    -- editado por última vez a las 19:28

  • Respondiendo a #30:
  • 106

    Avatar de adamallo !

    ¿Y qué problema tendrías por ir en un taxi Insight?

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    interesante

    Avatar de AdGP !
    AdGP | 3 estrellas

    Yo en Madrid he visto Opel Zafira, Sköda Octavia... Alimentados con Gas Natural y estan geniales. No como los autobuses de la EMT que van dejando un rastro gris XD

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    Avatar de Derubens !

    los filtros de partículas no evitan en ningún caso los gases NOx, solo las párticulas sólidas mal combustionadas, es decir, los gases negros.

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    interesante

    Avatar de !
    | 1 estrellas

    Los filtros de urea sí (los bluetec de mercedes los clean diesel de Audi o algunos modelos como el serie 7 de BMW entre otros muchos camiones como dice jmt46).

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    brillante

    Avatar de samsung4646 !

    Si al final va a ser gallardón quien salve a toyota.

  • Respondiendo a #37:
  • 93

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Por eso hay que desconfiar de este tipo de noticias, siempre se esconden intereses detrás(generalmente económicos) como con el coche eléctrico.

  • Respondiendo a #4:
  • 101

    Avatar de carlossg242 !

    Quizá sirva para estimular la compra de este nuevo tipo de vehículos en la región en cuanto salgan.

  • Respondiendo a #4:
  • 105

    interesante

    Avatar de ConoSur !

    Todo intercambio de opiniones es válido... Detestaría que los votos negativos en MotorPasión se apliquen por ideología política.

  • Respondiendo a #105:
  • 138

    Avatar de nachetetm !

    Así debería ser, pero la gente lanza votos negativos de forma indiscriminada.

    -- editado por última vez a las 17:24

  • 5

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Llamar a Greenpeace que creo que los calamares van a estar pronto en peligro de extincion, han quitado a sus potenciales clientes y publicistas, los taxistas. Jajajajaja.

    No sabeis lo contento que me he puesto, lo juro me he quedado como si hubiera aprobado unas oposiciones. xD

    Con estas medidas uno se siente orgulloso de ser madrileño y esperanzado de respirar un buen aire limpio y que pronto lo adopten las demas comunidades autonomas.

    Que felicidad tengo encima. :) :) :)

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    interesante

    Avatar de Sonia !

    No pienses que el único contaminante peligroso para la salud son los NOx de los diesel, los motores de gasolina tambien emiten lo suyo.

  • Respondiendo a #5:
  • 44

    interesante

    Avatar de !
    | 1 estrellas

    "esperanzado de respirar un buen aire limpio"

    Eso lo conseguirás el dia que no haya ni un solo coche de combustión interna por las calles. Así que puedes esperar sentado si quieres xD

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    ni ninguna calefaccion de combustion que en muchos paises es un problema mucho mas grande

  • Respondiendo a #46:
  • 107

    Avatar de !
    | 1 estrellas

    Cierto también ;)

  • Respondiendo a #44:
  • 95

    Avatar de ballestas !

    Eso lo conseguimos hace muchos años cuando aun no caminabamos erguidos

  • Respondiendo a #5:
  • 66

    interesante

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 1 estrellas

    Hay algo que contamina mas que un coche y es la creacion de una pantalla LCD o LCD/LED. Mucho mas que un coche si señores...pero ese gas no esta contemplado en el protocolo de Kioto! Menuda politica vende huevos de pacotilla. Con desplazarlo todo a China o India ya vale! Yo creo que en 10 años, nos dicen de tirarnos de un puente y lo hacemos. Apruevo lo de los autobuses, basicamente esta ahi el problema, de los vehiculos si ha de ser mas amplio, consultado y contrastado publicamente, no decretazo.

  • 7

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    Por fin!!! A ver si se enteran ya de que los diesel contaminan mucho mas que los gasolina!! Por cierto Javier: "A los taxistas no creo que les haga demasiada gracia, especialmente a los de la vieja escuela y que no conoce alternativas." Recuerda los taxis con bombonas de butano...

  • 8

    brillante

    Avatar de canutobruto !

    Los talleres o empresas que instalen GLP se estarán frotando las manitas jejejeje.

    Me parece genial esta idea, parece que de golpe y porrazo la posibilidad de que se contamine menos y que la electricidad o energias renovables tengan mas cabidad en nuestras ciudades es posible!

  • 9

    interesante

    Avatar de vette68 !

    Parece muy radical, y nos llevara a muchos a tener otro coche, un eléctrico el de precio mas barato, para la ciudad y el coche de siempre para salir de Madrid, consecuencia: mas problemas de estacionamiento y recordemos lo que le gustan los parquimetros al Sr. Alcalde. Estemos vigilantes al precio del Diesel y no comience a subir pasando a la gasolina, como ya nos ocurrio.

  • 10

    interesante

    Avatar de merlix !
    merlix | 1 estrellas

    Bueno.. yo siempre me quedo con una gran duda, aparte de que la medida no la veo realista pues no puedes descriminar a vehículos que cumplan con las normativas anti-contaminantes más restrictivas en el caso del NOX...

    mi duda es, si un coche es híbrido o sea con baterías, que coste tiene cambiar el conjunto de baterías....? Tanto económicamente (euros), como ecologicamente, porque aun no he leído por ningún lado, cual es el coste de sustituirlas, porque no penséis que las baterías son para toda la vida útil del coche.

    Ademas según creo un coche híbrido tipo Prius solo tiene autonomía en modo solo eléctrico para recorrer unos 10 km. aprox, después a contaminar como uno más.

    Y no me sirve que las baterías se reciclan..bla..bla.., pues de todos es sabido como funciona este país con la ecología... una cosa es lo que nos dicen y otra muy distinta es lo que se hace realmente.

  • 12

    Avatar de Juan M S !

    Los coches electricos pagan impuesto de matriculación? Creo que te refieres al impuesto de circulación, pero la rebaja del 75% se hace desde el año 2004, lo que creo que quieren hacer es quitar el impuesto de circulación totalmente para los eléctricos.

    Por otra parte, la medida me parece genial! pero tienes razón no creo que siente muy bien entre los taxistas...

  • 13

    interesante

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Es que no solo son los NOx tambien son los SOx y sobretodo las jodidas particulas de hollin diesel que es lo mas peligroso para la salud.

    En estos momentos soy feliz.

    Javier Costas, en estos momentos estoy de rrpp que esta noticia cuanto mas gente la vea mejor.

    Es un buen principio para el cambio, el 70% de los Españoles poco a poco iran pasando al lado menos contaminante de los hibridos, combustibles alternativos y porque no la gasolina de toda la vida.

  • 15

    brillante

    Avatar de Josechu !

    Esto me huele a otra huelga de Taxistas...

  • 16

    !

    Unos repostan gasolina y otros diesel. A ver si dentro de unos años además, muchos repostan electricidad, gpl, gnc, biodiesel, bioetanol, biogás, hidrógeno, aire comprimido...y diversificamos.

  • 17

    interesante

    Avatar de routier !

    Bien madrileños,aplaudid al mayor demagogo derrochador que posiblemente exista hoy en dia al frente de una alcaldia en España,al tipo que os ha clavado en las costillas una deuda municipal de 7.000 millones de euros,el tipo al que su megalomania le hizo largarse con todo el Ayuntamiento a la famosa mastaba,el tipo que ha creado un cuerpo de 300 inspectores para rebuscar en la basura de los vecinos a ver si reciclan,lo que me parece mas asqueroso de todo es que haya gente que haga publicos sus vicios,es decir,no tengo nada contra los que os guste el sado y otras perversioncillas,pero por favor,no es necesario que lo hagais tan evidente,el alcalde os da a base de bien y hay que ver como disfrutais,bromas aparte,esto es una medida propia de dictadores,si un taxista compra un taxi,me parecera excelente que se le exija que su nuevo automovil cumpla con las normas que Europa impone,que son muy exigentes por cierto en materia medioambiental,pero lo que es vomitivo son estos reyezuelos que cargan sus estupidas obsesiones medioambientales o de otra indole encima de los sufridos ciudadanos pensando que ellos pasaran a la historia con sus medidas "visionarias",Madrid tiene unos 4 millones de habitantes,me gustaria saber cuanta gente estara de acuerdo en estos decretazos que algunos tanto defendeis,mas les valdria a estos politicastros de tercera ponerse a resolver los verdaderos problemas de la gente o como minimo a no crearles mas de los que ya tienen,que desde luego no tienen nada que ver con estas memeces encaminadas como casi siempre a tocar los cojones del pobre ciudadano que tiene que mantener a toda esta tropa de iluminados,que bastante seria con que no hiciesen nada.En las proximas elecciones que le vuelvan a votar,cada vez estoy mas convencido de que las sociedades tienen los politicos que se merecen...

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    jajaja Routier yo no soy simpatizante de este faraon progre pero está medida no es mala es beneficioso tambien para los taxistas que gastaran menos si echan GLP por ejemplo o GNC si llega a Madrid. Las buenas ideas hay que aplaudirlas aunque vayan con tus queridos diesel. Por cierto nose si lo leistes, porque siempre contestas, pero en la revista CAR hay un articulo sobre los coches de competicion miticos de Peugeot gasolina ;)

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de Derubens !

    Los que piensas así ahora, son los que dentro de unos años, defenderán a muerte los coches eléctricos frente a futuras novedades con mejores características. Siempre que se quieren hacer cambios... os subis de las patas de atrás.

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de routier !

    Si vale,llamame reaccionario si quieres,dentro de unos años ya vere lo que pienso,abstente de decirmelo...

  • Respondiendo a #17:
  • 39

    Avatar de hann !
    hann | 2 estrellas

    totalmente de acuerdo contigo, y yo me pregunto ¿no querra otra vez el Gallardon intentan con esto ganar esa ruina que algunos llaman Juegos Olimpicos?

  • Respondiendo a #39:
  • 58

    Avatar de prometheus !

    Una ruina con el 90% de las infraestructuras ya construidas y en funcionamiento? Si te parece una ruina catapultar Madrid al resto del mundo en turismo, deporte, empresas inversoras en nuestra comunidad, transporte sostenible, efectivo y ecológico, pues entonces tienes una idea muy extraña de "ruina"... Falta información, ya que solo trasciende a los ciudadanos el coste, pero nunca trasciende o vemos como "normales" las infraestructuras que han sido pagadas con ese dinero. Es decir, queremos lo que tenemos y queremos que hagan más, a cambio de nada... y eso es imposible.

    -- editado por última vez a las 20:59

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    interesante

    Avatar de gguti !
    gguti | 2 estrellas

    las sociedades tenemos lo q votamos??? entonces la crisis del pais?? somos los peores de europa economicamente no? routier eres un tio muy sensato y no creo q tengamos q exponer la politica en estos foros. la idea es buena si se consigue formalizar pero me imagino q vendran muchas cosas y pasaran años hasta q se realice.. los taxistas tienen q hablar y lo haran y tendremos tiempo de ver como transcurre todo. ya veremos en q se quedan luego las palabras...

  • Respondiendo a #17:
  • 49

    Avatar de caesaraugusta !

    Totalmente de acuerdo. Mira que tanto los de un lado como de otro dicen/hacen gilipolleces últimamente, pero lo del Gallardas me parece de juzgado de guardia. Esto huele a que el amigo Gallardón o alguien del partido recibirá parte del pastel de las conversiones a GLP o tendrá acciones en Toyota/Honda. Espero que esto no cunda ejemplo en el resto de ayuntamientos, porque sino se va a liar parda, y si no, al tiempo.

  • Respondiendo a #49:
  • 68

    Avatar de hann !
    hann | 2 estrellas

    los del pp son tan tontos que no se llevaran una comision ilegal por todo esto como habrian hecho otros.

  • Respondiendo a #17:
  • 57

    Avatar de prometheus !

    Al menos esa deuda descomunal, ha sido por realizar las molestas obras de Madrid, que redundan en un beneficio del ciudadano. Por que yo solo veo obras de mejoras, ninguna en detrimento de la ciudad. Y lo de Calle 30 es lo mejor, a pesar de las inundaciones, que han realizado en Madrid. Muchas ciudades españolas quisieran tener esa deuda a cambio de tener una ciudad como la nuestra.

  • Respondiendo a #57:
  • 118

    Avatar de RAMi !

    No sé que Madrid has visto tú, pero yo veo muchas zonas que estaban mejor antes de las obras que ahora.

  • 18

    Avatar de breoganster !

    Ya hay muchos taxistas con gpl en Madrid, y se empiezan a ver Prius en las flotas de taxis de algunas ciudades. Los taxis si tienen puestos de recarga en las paradas podrían andar por la ciudad con coches 100%eléctricos.

  • 19

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Ainss ROUTIER como se nota que eres un chopito-fan aferrimo, di tambien que no separa la basura ni recicla o lo que sea, el caso es que...

    ...como te ha dolido Jajajajaja.

    Ahora me acuerdo de lo que me decias el otro dia que el diesel nunca desaparecia a gran escala y me tiraria de los pelos, ... sabes que... ahora tengo esperanzas y no soy yo el que se tira del pelo xD.

    Es el comienzo. :P

  • Respondiendo a #19:
  • 53

    interesante

    Avatar de routier !

    Independientemente de que seas o no partidario de reciclar o no,yo si lo soy,lo de rebuscar en las basuras de la gente,aparte de ridiculo y surrealista,me parece propio de paises comunistas o de sistemas totalitarios y una autentica verguenza,una especie de forma de considerar a la gente no ciudadanos sino subditos a los que acogotar con las mas peregrinas estupideces,una ridicula payasada propia de dictadores lunaticos y no de politicos elegidos democraticamente,serios y preocupados por los problemas de quienes les pagan el sueldo,pero lo mas espantoso es que en un pais supuestamente libre y democratico haya gente que le vea legitimidad a estas canalladas y atropellos...

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de jmt46 !

    si te sirve de consuelo yo no veo que se esté aplicando, vamos tanto mis vecinos como yo seguimos tirando la bausra junta al mismo contenedor y no nos ha pasado nada.

  • Respondiendo a #55:
  • 70

    Avatar de Antonio-BR !

    ¡Pues muy mal hecho!, hay que reciclar. =P

  • Respondiendo a #55:
  • 72

    Avatar de jmt46 !

    jajaja la semana que viene me tengo que traer a Madrid el coche gasolina, me dejare 60 euros en sopa! pero y lo feliz que se va a quedar Gallardon ;)

  • 20

    interesante

    Avatar de reverfons !

    Me parece una medida arriesgada pero que apuesta por el futuro, es típica medida que los políticos no suelen atreverse a lanzar porque los efectos de la misma se ven a largo plazo y a corto plazo es una medida polémica y poco popular (ya que la mayoría de la gente tiene la idea de que los diésel son ecológicos), la verdad es que me gusta bastante la medida, ojala se lleve a cabo bien. 

    Recordemos que el CO2 es un gas de efecto invernadero pero que los NOx y las PM10 y PM2.5 son cancerígenos y estas las emiten los motores diésel (en Madrid ciudad como el 80% del total). En los informes de sanidad de calidad del aire no solo cuenta el CO2...

    -- editado por última vez a las 18:41

  • 21

    brillante

    Avatar de aaaaa_era_eso !

    ``Esta declaración de guerra a Otto Diesel´´ creo que te refieres a Rudolf Christian Karl Diesel que es el inventor del motor en cuestión y no ha Otto que es el co-inventor del motor de combustion interna e incluye tambien a mas combustibles( gasolina, GLP, etc).

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de breoganster !

    ¿Y también inventó la marca de vaqueros?. Este rudolf es un crack !. ;)

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    Avatar de aaaaa_era_eso !

    jeje valia pa to el bicho :)

  • 23

    brillante

    Avatar de santi_driver !

    No entiendo nada, me parece genial que se intente limpiar las calles de agentes contaminantes pero de igual modo me parece fatal que se haga por imposición. Lo que debería hacer Gallardón es hacer que TODOS los autobuses, vehiculos oficiales del ayuntamiento, camiones de basura y demás vehículos relacionados con la administración que dirige estén movidos por energías renovables pero al ciudadano de a pié no se le puede obligar... Se debe fomentar mediante las respectivas subvenciones e intentar hacerle ver que ese es el camino a seguir. Toda imposición genera una reacción contraria a lo que se pretende imponer, como bien dice el comentario #15 esto puede provocar una huelga de taxistas y añado de gasolineras...

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de aaaaa_era_eso !

    totalmente deacuerdo. normalmente no nos gusta hacer lo que nos obligan.

  • Respondiendo a #23:
  • 54

    Avatar de gamero  !

    Leete la noticia. Dice que van a quitar todos los vehiculos de la EMT que sean diesel. Ademas los taxistas no son "ciudadanos de a pie", tienen una concesion especial del ayuntamiento. Cualquiera no puede ser taxista... hay que pagar licencias y demas...

  • Respondiendo a #54:
  • 80

    Avatar de santi_driver !

    Leerla la he leido, y varias veces porque no daba crédito... Y respecto a lo de la concesión especial, más a mi favor. Hay que pagar un dineral para tener una licencia de taxi como para que encima te obliguen a nada.

  • 24

    interesante

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 2 estrellas

    javier..tu que estabas enamorado de los diesel... vaya faena te han hecho hijo...jajjajaj

    Ahora en serio. Yo que tuve que "mal vivir" durante 3 años con el puñetero humo de madrid, me parece una gran noticia, que sin duda marcara el futuro del transporte. No solo de km a base de SALUD vive el hombre.

    Las normas anticontaminacion de los diesel en europa son un disparate, y las ITV para los diesel aun mucho mas.

  • 26

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 2 estrellas

    ahh... se me olvidaba.

    JMT, los taxis con bonbonas en el maletero aun existen, de hecho, hace 4 meses me subi a un taxi en barajas "El primer toledo para ser mas exactos", que llevaba un deposito en el maletero de GAS!!... tenia 400000km el condenado.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de jmt46 !

    cierti cierto ahora que me acuerdo me monte en un toledo I gasolina y se lo pregunté porque me chocó como sonaba.

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de gguti !
    gguti | 2 estrellas

    pues es raro xq los taxis no pueden tener mas de 10 años y el primer toledo dejo de venderse a finales del 98 y las ultimas unidades q quedaron en stock se vendieron en el primer semestre del 99... seria alguno no se ..

  • Respondiendo a #40:
  • 56

    Avatar de jmt46 !

    yo lo vi hace unos años ya...

  • 31

    interesante

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Que guapa esta la Cayenne Hibrida!

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    interesante

    Avatar de Antonio-BR !

    Eso es porque no sabes que a pesar de tener "300 y pico" cv pasa de 0 a 100 en 10 s y alcanza los 150 Km/h de punta...

  • Respondiendo a #35:
  • 77

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Pero eso no le quita lo guapa, es un comentario sobre estetica nadamas.

  • 33 Comentario moderado

  • 34

    brillante

    Avatar de Driver !
    Driver | 4 estrellas

    Yo todo lo que sea mejorar el aire de Madrid me parece genial. Que bastante mierda respiran los pobres madrileños. Ahora bien, Gallardón tira con pólvora ajena y así cualquiera. A ver cuando salen máquinas verdaderamente rentables para el sector privado que es el que más contamina. Porque un autobús por sus características geométricas permite unos depósitos más grandes quizá. Pero una excavadora o un trailer no deja muchos huecos libres. En cualquier caso reitero que si bajan los malos humos, ole ahí. Ya son muchas mediciones disparadas las que soportan en Madrid. Bye!

  • 45

    interesante

    Avatar de mi200710 !

    Ya era hora de que alguien diese el puñetazo encima de la mesa. Medida, a mi parecer, acertadisima.

    Aunque ahora tenga unos costes, a la larga nos vamos a beneficiar todos, incluidos los taxistas. Cuanto antes demos el paso a la electricidad, mejor.

  • 50

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    Definitivamente me ha sorprendido Gallardón. Es una medida muy muy positiva para todos los que respiramos el aire madrileño. Además, todo el mundo se fia de los coches que usan los taxistas. Cuando usen todos híbridos, a fiarse de los híbridos! Ojalá todos los coches municipales sean eléctricos en un futuro próximo, y que esta idea se extienda: es mejor gastar el dinero en esto que en pagar sueldos desorbitados a gente que no lo merece.

    Gracias por la mención Javier.

  • 59

    Avatar de RAMi !

    Que conste que me parece muy buena la medida, pero a mí me da que esto no lo proponen pensando en los madrileños (bueno, en realidad Gallardón no hace nada por los madrileños) sino por salir en las noticias y parecer muy guay. Repito que la medida está muy bien, pero habría que añadir restricción de vehículos particulares por el centro de la ciudad (por lo menos algunos días, como se hace en algunas ciudades de Europa). Así si que bajaría la contaminación.

    Además, si al alcalde le parece que los taxis contaminan, no sé porque se dedica a eliminar paradas de taxis, porque que yo sepa, un taxi contamina más cuando circula que cuando está en una parada con el motor apagado.

  • 60

    Avatar de routier !

    Lo "verde" lo vamos a acabar pagando todos con creces,ya lo vereis,¿creeis que van a bajar los impuestos al automovil en Madrid?,¿acaso este valiente y decidido alcalde va a cambiar su cochazo por un Prius?,este demagogo a olido votos por algun lado,la legion de bien pagadisimos asesores que tendra le habra dicho:"animo alcalde,que soplan los vientos de la ecologia,es la moda imperante,y seguro que entre progres y rojetes cosechas gran exito,que en Madrid hay mucha gente que ni tiene coche ni puta idea tampoco pero que estos rollos verdes y de las ciudades limpias y otras cosillas que suenan que te cagas vas a recolectar una buena saca de votos,asi ademas te quitas el marchamo de la derechona reaccionaria y tal,hombre te vas a poner a mucha gente en contra pero ya se les pasara la pataleta,que ademas que sabe la gente de lo que a ellos les conviene,para eso estan los grandes politicos como tu,para guiar a la gente y obligarles a que adopten lo que realmente es bueno para ellos,de paso le tocas los cojones a los taxistas y les demuestras quien manda,que la gente se puede acostumbrar a la libertad,ademas veras como a los ecologistas te los ganas,que ademas como gozan de tantisimo apoyo popular,es bueno que estes a bien con un colectivo tan querido y apreciado,ademas yo creo que con esta medida tan fabulosa Zapatero y Llamazares se van a dar de tortas porque engroses sus filas". En fin,temo que en este pais donde la estupidez,la ignorancia y la demagogia van de la mano,estas medidas se extiendan mas rapido que la gripe,solo espero que los ciudadanos se den cuenta alguna vez de como ademas de no resolvernos ningun problema real,esta panda de satrapas y vividores nos crea aun mas,aqui lo dejo,ya he dicho lo que pienso sobre estas noticias que me enfadan tanto por lo que suponen de imposicion,de ordeno y mando,con un aroma tremendo a tiempos pasados y de lamentable recuerdo...,sobre este asunto no escribire una letra mas,cada cual que se engañe con lo que quiera...

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de RAMi !

    Amén hermano!

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    interesante

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    No lo pintes todo tan negro como el humo de un diesel, lo de demagogo esta incluido en la palabra politico, sea del partido que sea.

    Para una medida buena que toma alguno, me da igual del partido que sea, estamos en un pais que dicen mucho que van a hacer y luego nunca se hace nada, asi vamos si entre y unos y otros no nos movemos.

    Ahora viene el hombrecillo este y su equipo y toma esa decision y yo sinceramente le aplaudo. Hay que tomar decisiones drasticas como estas, cuando drastico significa bueno como es este caso.

  • 63

    interesante

    Avatar de oce !

    Cambiara Gallardon su coche oficial por un coche verde desos? yo creo que no.

  • Respondiendo a #63:
  • 82

    Avatar de Fumacho02 !

    ni tu tampoco y que???

  • Respondiendo a #82:
  • 86

    interesante

    Avatar de oce !

    yo no prohibo los diesel para ir luego en un audi alta gama contaminador...

  • 64

    interesante

    Avatar de fujitaka !

    Ya era hora de que por fin alguien le declarase la guerra abierta a los diesel que ennegrecen el aire de nuestras ciudades y que se diesen cuenta de que el principal problema de los coches no es el co2. Lo próximo sería subir los impuestos de los diesel y subvencionar la compra de hibridos de gasolina y por fin nos deariamos de esa lacra que son los diesel. MUERTE AL DIESEL :P

  • 65

    Avatar de dardo !
    dardo | 2 estrellas

    Algo tendrá que ver la concejala de medio ambiente con esta medida nuestra querida Ana Botella, debe ser que se a echo tan progre como el alcalde

  • Respondiendo a #65:
  • 94

    brillante

    Avatar de carlossg242 !

    Yo no soy progre y apoyo a los coches eléctricos totalmente. De hecho sigo preguntandome desde que he leído tu comentario qué tendrá que ver una cosa con la otra?¿?

  • Respondiendo a #94:
  • 139

    Avatar de dardo !
    dardo | 2 estrellas

    Pues una deducción que saco, algo sarcástica viendo que hay algún comentario anterior en el que tachan al alcalde de ser progre cuando es de derechas y muy de derechas y no un infiltrado como dicen algunos afines al pp

  • 67

    Avatar de torero !

    seeeeeee aver si van sacando nuevos coches electricos,pero de gama alta....ke solo veo basuras y coches urbanos.. a este paso "coche electrico" cojera fama de ser un mal vehiculo tienen k sacar mas deportivos y coches de lujo

  • Respondiendo a #67:
  • 84

    Avatar de Fumacho02 !

    Y lexus que son?

  • Respondiendo a #67:
  • 103

    Avatar de carlossg242 !

    y los opel ampera, fisker karma, teslas, y todos los prototipos de alta gama a ver si los sacan de una vez.

  • 71

    brillante

    Avatar de routier !

    Dije que no iba a hablar mas sobre este tema y no lo hare,pero si sobre el nuevo sistema de puntuacion de los comentarios en Motorpasion,le digo a quien corresponda que no me parece bien que cualquier tontaina intolerante a quien le jode que le lleven la contraria pueda votar contra otro comentario,es injusto,ridiculo y una forma de que los impotentes intelectuales,que aqui los hay a patadas,puedan "vengarse" como ultimo recurso que les queda,porque en un debate dialectico aqui frente a frente son una nulidad indocumentada,cerril e ignorante,el invento este que se ha sacado Motorpasion de la manga esta mal planteado,y creo que mucha gente sensata por aqui me dara la razon...

    -- editado por última vez a las 22:02

  • Respondiendo a #71:
  • 83

    Avatar de makakolopez !

    Te doy la razon y ha veces hay comentarios q son tonterias lo q ponen y ves q pone INTERESANTE y ves uno q es un pedazo de comentario y le votan en negativo por q le dicen la verdad a otro o no le votan cuando se lo merece

  • Respondiendo a #71:
  • 87

    Avatar de santi_driver !

    Al hilo del tema, yo hay una cosa que no entiendo. Cuando te enzarzas en un "responder" con otros usuarios llega un momento en que ya no puedes seguir contestando creo que en el 3er nivel de hilos. Sabéis si hay alguna forma de seguir rebatiendo o el que dice el 3er comentario es irrebatible?¿

  • Respondiendo a #71:
  • 117

    Avatar de RAMi !

    Hombre, es una puñeta que haya gente que sólo sabe darle al botón del negativo; pero por lo menos esta gente (espero) son los que tienen menos estrellas, y sus votos valen menos que los que tienen más (que se supone se las han ganado y tienen más idea)

  • 73

    Avatar de nachetetm !

    #71 Routier, no te falta razón, pero es un tema complicado. Lo que si debo decir es que ese botón hace un gran papel para votar negativo a comentarios de Troll o pseudotroll. Pero si se ha ido de madre el asunto si, sobre todo desde que cualquier usuario puede votar negativamente.

  • 75

    Avatar de routier !

    Nachetetm amigo,aunque no tenga mucho que ver con este post,bueno en cierta medida si tiene algo que ver,he leido hoy en el periodico que el presidente de Toyota ha comparecido ante el Congreso de los EEUU para dar explicaciones sobre este escandalazo,menudo papelon para este hombre,no le envidio para nada el cargo,no se como debe de dormir por las noches,¿que se comenta por America?,estoy seguro de que un buen aficionado como tu estara absolutamente informado por estar "sobre el terreno",je,je,je,ademas con la infinidad de canales de tv.que teneis ahi,no me sorprenderia que alguno lo haya incluso retransmitido en directo.

  • Respondiendo a #75:
  • 92

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Pues no he tenido tiempo de ver las declaraciones, pues estoy en el trabajo todavía y no he visto la tele, pero si que hay recientemente dos cositas jugosas.

    La primera, y que mandé como pista pero que, para variar, no le han hecho ni caso, es una noticia sobre un documento de Toyota donde un alto cargo se vanagloria del dinero que se han ahorrado al no llamar los coches a revisión por un fallo demostrado. Te cuelgo el link de autoblog ya traducido al castellano:

    http://es.autoblog.com/2010/02/22/documentos-internos-de-toyota-revelan-que-se-ahorro-mas-de-100-m/

    La otra noticia, y esa es de hoy, es que el FBI ha irrumpido en las oficinas de Denso y otros dos suministradores de Toyota, no se sabe muy bien todavía para qué.

    El temita va para largo, y a Javier Costas no para de salirle "chicha" que redactar. Esperemos que su Toyotismo no le haga ocultar información...

  • Respondiendo a #92:
  • 109

    Avatar de routier !

    Ya he leido el temita ese del documento en Autoblog,escandalazo que cada vez toma mayores proporciones,la posicion de Javier en este asunto que ha pasado de ser incomodo a ser sumamente espinoso,es un poquitin compleja,pues fijo posiciones demasiado parciales con respecto a algun modelo muy concreto de la marca en cuestion,volviendo a Toyota,se les va a caer el pelo puesto que todos conocemos la tendencia que existe en Norteamerica a llevarlo todo a los tribunales,como a las familias de las victimas de los fallos de esos Toyota las haya dado por fichar abogados competentes a alguien se le va a caer el pelo y Toyota va a ser lapidada en la plaza publica,menudo jaleo...

  • 76

    Avatar de gattuso !

    esta propuesta si que es una cortina de humo y no lo que sueltan los diesel. aprovecha el momento para soltar esta bomba y luego ya veran. diran que otros partidos han votado en contra o que por tal ley no se puede hacer de manera tan inmediata, vamos lo de siempre. ademas del hecho que a ciertas marcas no les va a hacer mucha gracia y la industria automovilistica tiene mucho peso en estas decisiones.

  • 78

    Avatar de adrianastur !

    Mpe parece totalmente razonable la intencio de A. R. Gallardón. Los niveles de contaminacion en Madrid son muy elevados. Eso si, creo que desterrar totalmente el diesel sería muy precipitado, al menos a corto plazo. Creo que se debería empezar por subencionar la comprar de taxis ecológicos( es decir, los modelos citados en el artículo), y luego progresivamente ir acabando con los diesel. Este es un tema que creo que se debe hacer con cierto cuidado, ya que muchas familias viven de los hombres y mujeres que se ganan la vida a borod de estos taxis, y lo entiendo bien porque tengo familia taxista allí, en Madrid.

  • Respondiendo a #78:
  • 148

    Avatar de hondaspirit !

    Estimado forero y al resto también: En parte puedo compartir que se apoyen desde la administración los cambios de política medio-ambiental, energética, etc, es correcto dar ejemplo, y veo correcto dar ayudas para empujar una normativa. Pero extrapolando eso al resto de las actividades reguladas por una administración, me pregunto si no tendrían que subvencionar también las herramientas de quien hace reparaciones en instalaciones de los municipios, porque no te permiten usar cualquier material y, consecuentemente cualquier instrumental que tu tengas. Si quiers ejercer una profesión, estas son las condiciones, y si entre las condiciones está la de no utilizar vehículos que contaminen con cierto tipo de gases, no hay otra que acatarla. Estoy seguro de que los taxistas que veo en mi ciudad (Almería) utilizando Toyota Prius, no lo han comprado para gastar mas, mas bien quiero pensar que han hecho números, les sale rentable y quizás incluso tengan conciencia medioambiental y eso haya pesado también, de lo cual me alegro. El ayuntamiento por ahora no ha dicho nada de los particulares, pero llegará el día en que tenga que hablar, limitar el acceso, cobrar por acceder (en Londres pasa) y evitar de alguna forma que la contaminación de los que utilizamos vehículos a motor la suframos todos, y en las ciudades se concentra gran número de habitantes. Saludos y a seguir evolucionando hacia mayor conciencia medioambiental. Por cierto, aquí en Andalucía la adquisición de un vehículo híbrido tiene una ayuda extra de 2.000 euros aparte de la del plan E, con lo cual puedes ahorrarte ahora unos 4.000 si compras uno de esos.

  • 79

    interesante

    Avatar de mdev !
    mdev | 3 estrellas

    Acaso, ¿los madrileños queremos tener la misma calidad del aire que México D.F. ?. Yo creo que no .Cuando se toma esta decisión es porque el tema es ya alarmante, ya que incluso algunos medidores de contaminación de la capital rebasan los límites permitidos. En este sentido, la Comisión Europea ya nos ha dado un tirón de orejas.

    Además, no hagamos demagogia, no le van a quitar a nadie su taxi, simplemente, los nuevos taxis no podrán ser diesel y ya está. De hecho, muchos taxistas ya están utilizando GLP porque les sale más barato que el diesel y es una tecnología fiable ( en Alemania, por ejemplo, uno puede comprar en un concesionario oficial un Subaru Impreza GLP ).

  • 81

    Avatar de makakolopez !

    A este señor por llamarlo de alguna manera se le ha ocurrido q los coches diesel es por necesidad no por gusto del q los tiene.

    Y ahora a renovara su coche a costa de los Españoles mientras nosotros tendremos q pagarnos un coche electrico si queremos uno o adaptarlo a otra arternativa

  • Respondiendo a #81:
  • 88

    Avatar de santi_driver !

    Además otro temilla para poner la puntilla, quién ha fomentado que se disparen las ventas de automóviles diesel?¿ los gobiernos porque la gasolina era mucho más cara y el consumidor lógicamente escoge lo que le sale más a cuenta. Que no hubieran dejado tanta diferencia entre gasoleo y gasolina y hoy no tendríamos el problema.

  • Respondiendo a #81:
  • 96

    Avatar de carlossg242 !

    A los taxistas en gran medida les compensará más tener un híbrido de gasolina con gas que un diesel.

  • 85

    Avatar de martymcfly !

    Ya era hora, algun dia Europa se acordará de la moda diesel, pero para mal.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL