Sigue a

BMW i8 Concept spyder

En general, cuando un equipo de ingeniería se plantea crear un nuevo coche, desafortunadamente se ve obligado a plantearse la siguiente pregunta: ¿lo quiere aerodinámico o lo quiere bonito? Ya que es muy complicado encajar ambas cosas en según que tipos de carrocerías, aunque el reto está ahí, y tiene su mérito conseguirlo, o al menos conseguir un buen equilibrio (y es que no todos los coches pueden ser cupés).

Les ha pasado a los japoneses de Sim Drive con su nuevo modelo de coche eléctrico, todavía prototipo, SIM-WIL. Han retocado su diseño para que sea un coche de aspecto más convencional y tenga mejor aceptación comercial, pero ha supuesto aumentar el consumo y reducir su estupenda autonomía, con respecto al primer prototipo SIM-LEI. Aún así homologa 350 km de autonomía en ciclo japonés y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 s.

Por cierto, esta semana os hemos puesto al tanto de nuevos datos técnicos sobre el BMW i8 Concept spyder, y hemos compartido con vosotros cuatro nuevos vídeos de este todavía futurista concept car híbrido enchufable (que tiene la suerte de tener un buen equilibrio entre lo que antes os contaba).

SIM-WIL

Interesante medida la de Islandia para fomentar la expansión de los vehículos eléctricos: van a quitarles el IVA (aunque con cierto límite en el precio de compra del vehículo para que tampoco sea un abuso). Hablando de vehículos eléctricos, ¿habéis visto algún backflip ejecutado con una moto eléctrica? Pues ya podéis verlo en vídeo por primera vez.

Aunque todavía no hay precios para España del Toyota Prius+, monovolumen híbrido de gasolina de cinco más dos plazas (dos adicionales en una tercera fila, pero más bien para niños), ya se conocen los precios para Reino Unido con los que podemos ir haciéndonos una idea: desde 31.776 euros al cambio.

La máquina curiosa de esta semana ha sido el vehículo autogiro PAL-V, un triciclo parecido al Carver One, capaz de ir por tierra inclinándose en las curvas, o bien un autogiro capaz de volar, gracias a un rotor plegable.

En Espacio Renault Z.E.: Esta semana nos cuentan cómo hay que proceder si nos compramos un vehículo eléctrico y queremos instalar un punto de recarga en nuestro garaje (y sí, también en una plaza de garaje de un parking colectivo).

PAL-V

En Motorpasión | Combustibles alternativos: una de hidrógeno y otra de bioetanol. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios