Sigue a Motorpasión

A cuatro bandas

¿Harías vosotros esa comparativa? es decir, comparar un coche 100% eléctrico, el Nissan LEAF, con un coche eléctrico de autonomía extendida, el Opel Ampera, con una berlina híbrida de gasolina, el Toyota Prius, y con un todocamino híbrido diésel, el Peugeot 3008 HYbrid4. O si lo preferís de otra manera, comparar modelos de precios tan dispares desde los 25.900 euros hasta los 45.700 (no incluyo descuentos ni subvenciones del tipo que sean). En Motorpasión Futuro hemos reflexionado sobre ello.

Ha ido esta semana también sobre récords de velocidad, por ejemplo el de un coche eléctrico sobre hielo, alcanzando casi los 253 km/h ( E-RA se llama la maquinita), o el de camiones, con un camión híbrido Mean Green de Volvo.

Y ya que os hablo de récords, resulta que también se ha alcanzado uno nuevo, pero de bajo consumo, en los coches vendidos en los Estados Unidos. Como la gasolina está cada vez más cara los conductores se animan a comprar coches más eficientes (aunque las reglamentaciones también empujan a los fabricantes a hacerlos). Aún así en Europa nuestros coches consumen menos.

Audi Garage Parking Pilot

La costa oeste de los Estados Unidos está planeando extender una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la autopista entre México y Canadá, la Interestatal 5, con puntos de recarga rápida cada poco. ¿Se animará así la gente a viajar con un coche eléctrico?

La curiosidad tecnológica de la semana ha sido el sistema de estacionamiento pilotado Audi Garage Parking Pilot, que permite aparcar un coche sin estar dentro de él, simplemente con nuestro teléfono móvil, (y claro, un coche y un parking preparados).

En Motorpasión | Rápido, cámbiales las baterías a mis 700 CV. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios