Sigue a Motorpasión

Smart Brabus Electric Drive 03

Pues sí, si alguno se rasgó las vestiduras al conocer el Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico, que Brabus presentó en el pasado Salón de Fráncfort, ahora puede volver a poner el grito en el cielo al conocer los dos nuevos productos que llevará al inminente Salón de Ginebra: el Smart Brabus Electric Drive y la Smart Brabus ebike. No me importaría nada moverme por Madrid con un Brabus de estos (versión de cuatro ruedas mejor).

Audi es otra de las marcas alemanas que están apostando por la electrificación progresiva del automóvil. Así hemos sabido que pretende presentar en el 2014 las versiones híbridas enchufables del Audi A3, Audi A4 y Audi Q7. Y para los modelos 100% eléctricos conocidos como e-tron, Audi está trabajando en desarrollar e implementar un sistema de recarga inalámbrica, el conocido como Audi Wireless Charging.

Hyundai ha adelantado algún dato e imagen de un nuevo modelo eléctrico de autonomía extendida, el Hyundai i-oniq, una berlina-coupé que presentará también en Ginebra. Por no dejar de hablar de Ginebra… Renault tenía intención de desvelar el aspecto de la versión definitiva de producción, de su utilitario eléctrico Renault Zoe en dicho salón del automóvil, pero alguien se les adelantó y ha filtrado una imagen antes de tiempo (no tiene demasiada calidad porque tiene pinta de ser una foto furtiva tomada con un teléfono).

Volkswagen Bik.e

Si queremos que algo avance y pueda ser realmente útil y funcional necesitamos investigar para que mejore. En los vehículos eléctricos la mejora de las baterías es un aspecto fundamental. Son muchos los equipos de trabajo y las líneas de investigación que se están llevando a cabo en universidades y empresas en este terreno. Esta semana os hemos informado de las baterías de iones de litio y silicio-grafeno-manganeso, todavía experimentales, que podrían tener una densidad energética de 400 Wh/kg (considerablemente mayor que los 140 – 160 Wh/kg que tienen las actuales).

Y en el ámbito de otras alternativas de movilidad urbana, que no sean siempre usar el coche para todo (y por todos), os hemos hablado de la nueva moto eléctrica Vectrix VX-3, de tres ruedas, y del prototipo de ciclomotor eléctrico plegable Volkswagen Bik.e.

En Motorpasión | Twizys vienen, Twizys van. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios