Sigue a Motorpasión

Top Gear

Nuevo palo judicial para Tesla, que no ha conseguido una reparación por parte de la BBC, dueña de la marca Top Gear. Pongámonos en antecedentes. Cuando Top Gear probó el Tesla Roadster en 2008, dijeron que las baterías duraron menos de 100 kilómetros —conduciendo a tabla— y se ve en una escena cómo iban empujando el coche descargado.

Teniendo en cuenta que Tesla hablaba de 320 kilómetros de autonomía en una conducción normal, la visión del programa consiguió espantar clientes. Tesla asegura que han perdido 171.000 dólares en ventas no realizadas, ya que Reino Unido está por debajo de las ventas en EEUU y Europa (en términos comparables).

Tesla movió a sus abogados y demandó a la BBC por difamación y falsedad. Posteriormente la BBC reconoció haber manipulado el resultado filmado, en realidad los dos Tesla Roadster que se cedieron al show no se quedaron sin baterías, sino que se dio una estimación. El daño ya estaba hecho.

El año pasado el caso fue rechazado y presentacion una apelación. La corte de apelaciones lo ha denegado de nuevo. El juez considera que un televidente medio no se vería influenciado por lo que decía el programa. Por lo tanto, la empresa californiana sigue sin obtener una reparación por ese daño.

Recientemente conocimos un caso similar, en el que un periodista de The New York Times hizo una prueba del Model S y también falseó los resultados. Le dejó en evidencia un registro de conducción que Tesla instaló, como se hizo con Top Gear. Normal que en Tesla haya mosqueo.

Además, Top Gear también acabó criticando al Nissan Leaf, que también se quedó sin batería en uno de sus programas. Os lo contamos en su momento. Aunque sea un programa de humor que va sobre coches, hay quien lo toma por un programa riguroso, luego pasan estas cosas. El argumento del juez no me sirve.

Vídeo | Top Gear
Fuente | Bloomberg
En Motorpasión | Tesla demanda a Top Gear: comienza un electrizante culebrón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios