Sigue a Motorpasión

Kia Picanto

No pasa un mes sin que hagamos un poquito de campaña a favor del GLP. Es una pequeña debilidad que nos pierde. En este caso, lo hacemos aprovechando que Kia ha anunciado motorización a GLP en toda su gama. Eso sí, el anuncio es válido para Italia, donde los precios de los carburantes son (más) de susto (aún que en España) y donde las marcas han apostado fuerte por el GLP, creando un mercado que antes no existía.

A finales de septiembre, Kia abrirá juego con el Kia Venga, que incorporará un depósito de 40 litros de GLP que dará al monovolumen una autonomía de 470 km, consiguiendo en total 1270 km de libertad de movimientos. Luego vendrán las versiones bifuel de los Kia Picanto, Kia Rio y Kia Cee’d con su variante Station Wagon. En general, la merma de espacio que supone llevar un depósito adicional se compensará suprimiendo la rueda de repuesto.

En los modelos a GLP, la coreana dará 7 años de garantía, lo que pone freno a las dudas que pudieran tener los reticentes. Pero, por encima de todo, está el argumento del precio, que en GLP es más estable que el de la gasolina y el gasóleo. La carga impositiva que soporta está congelada al menos hasta el año 2018, así que subirá de precio lo que suba el carburante en sí. Ojo, congelada… la parte de hidrocarburos, si cuando aumenta el IVA es otra historia, claro.

Vía | Autoblog.it
En Motorpasión | ¿Cuánto van a subir los combustibles el próximo sábado por el nuevo IVA?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios