Jens Kratholm tiene siete Teslas y tú no, y además vive en el Ártico

Jens Kratholm tiene siete Teslas y tú no, y además vive en el Ártico
40 comentarios

Mira que hay gente rara por el mundo... Jens Kratholm es oftalmólogo, y es el tipo que más coches Tesla tiene en el mundo. No los cuenta con los dedos de una mano, porque tiene siete (coches Tesla, no dedos): seis Roadster y un Model S. Y vive en Narvik, que está... ¿tú sabes como cuando subes todo lo que es Noruega para arriba y llegas al Ártico? Pues por ahí.

Ahora viene lo interesante, aparte de que el buen hombre tenga semejante colección de eléctricos y, además, en una de las zonas habitadas más frías del planeta. Antes de tener su primer Tesla, Kratholm poseía una furgoneta Volkswagen. Sí. Al parecer, fue comprar su primer eléctrico y comenzó su pasión por el automóvil. O eso cuenta.

La parte menos emocional de su pasión apela a los beneficios que conlleva tener un eléctrico en Noruega: exención de unas tasas que para el resto de los vehículos es de hasta el 50 % del valor del mismo, gratuidad en aparcamientos, túneles y peajes, uso del carril BUS... Todo eso le llegó al corazón al bueno de Jens Kratholm. Lo que no queda claro es por qué empezó a acumular coches en casa.

Un par de conclusiones: la primera, que los Tesla aguantan bien el frío; la segunda, que ser oftalmólogo en Norvik es una profesión que da como para ganarse bien la vida. Con permiso de Jens Kratholm, claro.

Vía | Quartz

Temas
Comentarios cerrados