Bicicletas eléctricas

91 comentarios

Izip Trailz AL

Si tiene motor y ruedas nos gusta, ¿verdad? Pues es una excusa para hablar de bicicletas en Motorpasión, ya que existen bicicletas eléctricas. Suponen una ayuda al pedaleo, es decir, que te impulsan parcialmente para hacer recorridos más largos o superar con menos esfuerzo algunas pendientes.

Pesan algo más de 20 kg y aparentemente son bicicletas normales y corrientes. Disponen de una batería de níquel o litio que almacena energía suficiente para hacer casi 100 km de media. Mediante el pedaleo es posible hacer una recarga pequeña de la batería, por ejemplo en descensos o en llano.

El motor eléctrico nunca asiste al 100%, es decir, siempre hay que pedalear para que funcione, de acuerdo a una limitación legal. El motor es de hasta 0,25 kW, es decir, 0,34 CV. A partir de 25 km/h todo el esfuerzo sale de las piernas. No requieren ninguna autorización administrativa ni carnet.

Ezee torq

A menos que vivamos en una ciudad fundamentalmente lisa, como Valencia, utilizar la bicicleta implica hacer cierto esfuerzo. Por ejemplo, recorrer Madrid de Chamartín a Atocha es fácil, pero hacerlo al revés implica llegar al destino sudando y cansado, y si se tiene una buena forma física.

Las bicicletas eléctricas hacen parte del esfuerzo, lo que facilita la movilidad ecológica en las ciudades. Solo hay que ver cómo se las gastan en Holanda en ese sentido, donde la bicicleta tiene más protagonismo que el coche incluso fuera de población en determinadas áreas.

Dejando al lado las cuestiones de peso, qué tal se pliegan y demás… está el principal problema, y es que son muy caras. La mayoría de modelos que encuentro en Internet están más por encima de 1.000 euros que por debajo, dependiendo de su autonomía, características y la calidad de las piezas.

Ciclotrek Classic Outrack

Un buen entendido de la dos ruedas y pedales sabe que no es lo mismo una bicicleta de 100 euros que una de 600 euros, de la misma forma que no es lo mismo un Fiat 500 que un Mercedes SLK. De todas formas su precio es comparable a motocicletas pequeñas, y hay una diferencia importante en coste por kilómetro.

La batería de las bicicletas eléctricas se recarga en 2-3 horas en cualquier enchufe, y la autonomía de estos vehículos es comparable a las distancias medias que hace un usuario normal de ciclomotor o motocicleta, especialmente en áreas urbanas. La fiabilidad mecánica es más alta en una bicicleta eléctrica que en una moto.

Las más caras superan los 1.500 euros, y si la batería es de litio (más capacidad y autonomía), el precio sube más. También se puede optar por la conversión de una bicicleta normal en una eléctrica, mediante kits de conversión, mucho más económicos que una bicicleta eléctrica de fábrica.

Matra City

Algunas disponen de ordenador de a bordo, luces LED, portabultos, cuadros de aluminio (más ligeros), doble sistema antirrobo mediante PIN (tiene que ser la releche que te roben una bici de más de 1.000 euros), sistema de plegado, neumáticos para asfalto o campo, cambio Shimano de varias velocidades, etc.

Más de uno pensará que esto es una gran chorrada, pero es más racional comprar un coche de gasolina para los fines de semana y viajes, y utilizar una bicicleta eléctrica para ir a trabajar, que poseer un turismo diesel que se utiliza para quemarse en tráfico urbano a cortas distancias.

No siempre hay ventajas para la bicicleta, la ciudad y la carretera puede ser muy hostil para ellas, pero eso depende de la zona. Por eficiencia o ecología, la bicicleta es mucho mejor que el automóvil, aunque la bicicleta de tracción animal le gana en eficiencia, claro.

MEB01B

Existen bicicletas eléctricas que permiten una asistencia total y no requieren pedaleo, no están autorizadas para circular por vías públicas, así que dentro de una zona privada sí pueden circular. Las demás permiten elegir el porcentaje de asistencia deseado. A mayor asistencia, menor autonomía.

Recargar la batería a golpe exclusivamente de pedal no es posible, al menos, en un tiempo razonable. La potencia media energética de un ser humano es de 0,15 kW brutos (0,05 kW netos, ya que el peso de las piernas cuenta), un deportista de alto rendimiento puede dar picos de 0,4 kW.

Se trata de que la batería nos ayude, no de que nos haga cicloculturistas o Indurains. Lo que sí sucede es que en un descenso prolongado la batería consiga una energía extra que amplíe levemente su autonomía. Y si se agota, pues a todos nos quedan las piernas, excepto si hemos subido un puerto de 1ª categoría sin entrenamiento.

Fuente | Terra.org, Página española de la bicicleta eléctrica

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de routier !

    Vale,fantastico,el descubrimiento de la polvora una vez mas,¿que sera lo proximo?,¿un patinete a reaccion?,...electrica,claro...

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    interesante

    Avatar de stefanotms !

    descubrimiento? mi profesor de fisica dela facultad lleva nosecuantos mil años con una bici asi, y la verdad es que para cortas distancias es mil veces mejor que un coche o una moto

  • Respondiendo a #25:
  • 64

    Avatar de canutobruto !

    La pena es que sean tan caras. Yo en las bicicletas eléctricas veo muchísimo negocio y mas ahora con tema crisis + calentamiento global + moda de ser verde pero claro ahora como son una minoría pues hinchan demasiado el precio.

    Lastima porque creo que muchos cambiaríamos mucho nuestra rutina de transporte si pudiésemos hacernos con una.

  • Respondiendo a #1:
  • 81

    Avatar de Xabier Eneko !

    no, van sacar una vesion especifica con motor HDI, para que el señor vaya a sus anchas.

  • 2

    Avatar de Ruben cardenas !

    Me parece una estafa de mucho cuidado, aunque siempre me gusta ver a la gente en bici por ciudad y si esto hace que gente que no la quiera usar porque se cansa la use, bienvenido sea, aunque lo dudo!

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de platanitoo !

    ¿estafa?

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de Ruben cardenas !

    Si lo preguntas porque no entiendes, estafa es lo mismo que timo. Y si me preguntas a ver porque pienso eso...pues porque para eso que fabriquen motos electricas, que les veo mas utilidad...

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    interesante

    Avatar de platanitoo !

    lo preguntaba para saber porque decías eso. con la diferencia de que estas no necesitan seguro son menos pesadas y ni papeles ni nada...así que alguna diferencia si habrá no?

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    interesante

    Avatar de stefanotms !

    no solo eso, sino que aunque tenga un pequeño motor sigue siendo tan agil como una bici. no consume como una moto, no contamina, no necesita carné ni edad, no tiene mantenimiento de piezas mecanicas. es que son casi todo ventajas, y eso que yo soy un pro coches (y si consumen mas me gustan mas :P)

  • 3

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Pues ya veréis en que poco tiempo aparecerán con el "motorcito eléctrico" trucado. En España no se dió, pero recuerdo que en Alemania se extendió el uso de una bicicleta con un motorcito de combustión en la rueda delantera que, como se indica en el post,en teoría solamente era para ayúdarnos en las cuestas; pues bien, el "trucaje" para aumentar la potencia de este motor alcanzó tan nivel que las autoridades germanas tuvieron que tomar cartas en el asunto ( alcanzaban unas velocidades que no veas y se usaba el motorcito para todo "no sólo para las cuestas" ).

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de ryderman !

    Puntualización: este tipo de bicicletas (por cierto llamarle electricas no es lo adecuando si no de pedaleo asistido) llevan yá más de 10 años.

  • Respondiendo a #3:
  • 57

    Avatar de wurlde !
    wurlde | 3 estrellas

    trucarlas, cuando y como quieras...

    http://www.qbbikes.es/bicicletas/index.php?cPath=4_36_40

    en esa página, te metes en "Kits Montaña->Off road" y tienes uno de 3400w, cuando lo normal, es que las 'legales' para circular por zonas públicas ronden los 250w...

    (los he visto más potentes, pero no a la venta en España)

  • 4

    Avatar de anti13 !
    anti13 | 1 estrellas

    Si quiero darme un paseo en bici es para darme un paseo en bici. Ahora si lo que quiero es pasearme con un motor me compro una moto. No encuentro la gracia de salir de paseo con una mountanbike y no tener que hacer esfuerzo. Si lo que buscan es ahorro energético, lo lógico que una persona con su propio cuerpo contamine menos que una bateria de litio. Vaya ganas de mal gastar el dinero con inventos de este tipo.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    !

    En ciudades como Madrid, donde hay muchas cuestas, no se puede usar una bicicleta normal para ir a trabajar. No puedes llegar al trabajo con el traje sudado, al menos no me imagino que a nadie le gustase. No se esta hablando de sustituir la bicicleta de paseo por una electrica, se esta hablando de sustituir el medio de transporte para moverse en distancias cortas, de la manera mas ecologica posible. Me parece una idea genial, si viviera y trabajara en Madrid me lo pensaria

    -- editado por última vez a las 21:03

  • Respondiendo a #4:
  • 35

    interesante

    Avatar de ballestas !

    Estas bicis no son para ir a dar un paseo son para ir a un sito u a otro, en gran inconveniente es el aparcarlas... si te roban una del carrefour... estas ni te cuento.

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    Avatar de stefanotms !

    no pienses en una bici de paseo, sino en por ejemplo los estudiantes que van a la facultad en bici. hay quienes hacen un gran trayecto en bici y estarian encantados de recivir un poco de ayuda de un motorcillo

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    Avatar de ryderman !

    Ah no? no se puede usar la bici para ir a trabajar porque hay muchas cuestas?? Pues vaya antes trabajaba en Serrano Galvache, había aparcamiento de bicis y estaban todas las plazas pilladas, de hecho un par de compañeros se tuvieron que joder porque no expedían más autorizaciones que plazas había disponibles.

    Ahora trabajo en Condesa de Venadito, y sí tampoco tengo problemas en dejar la bici... Y sinceramente quién tenga problemas para desplazarse por Madrid en bici es para hacerselo mirar.

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    interesante

    Avatar de sirmob !
    sirmob | 2 estrellas

    Por ejemplo mi caso, en malaga. El autobus me tarda con trasbordo 1:15 min, en bici tardo 30min en ir a la facultad creo que me merece muy mucho la pena, tengo unas piernas cojonudas gracias a la bici y esta asistida me vendría bien xq la ida es en pendiente casi continua y me evitaría tener que ir al baño a cambiarme la camiseta para estar en clase. :D

    P.D me hago unos 130km de lunes a viernes en trayectos trabajo-estudio únicamente aparte de lo que haga el fin de semana de ocio. (Son mas de 6.200km anuales)

    -- editado por última vez a las 01:17

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de ryderman !

    De que zona a que zona vas?? Supongo por lo de la cuesta que será por Teatinos, pero 30 minutos me suena a ir con mucha calma, en 15 minutos estás de punta a punta sabiendo por donde ir ;)

  • 5

    Avatar de nounivavaible !

    Pa los viejillos estara bien,El ministerio de industria saco una hace poco no?

  • 6

    Avatar de Josue1009 !

    Bastante bueno, sobre todo por estos dias de contaminacion. Podria haber alguna mas OffRoad ya que todas estan orientadas a lo urbano, a mi en especial me gustan bastante (despues de los autos por supuesto)como hobbie.

  • 8

    Avatar de routier !

    He visto en la anteultima imagen del post una imagen de un modelo de bicicleta,...¿Matra?...,¿hablamos de la Matra que me estoy imaginando?...

    -- editado por última vez a las 21:04

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de new62 !
    new62 | 2 estrellas

    Si, la misma Matra de la F1 y de Le Mans.

  • 9

    Avatar de lvc !
    lvc | 2 estrellas

    vaya estafa... 250W ... esto es un numero de etiqueta... si tienes que pedalear a la fuerza, y te ayudan 250W, vas a llegar a los 25km/h en un momento, y entonces la ayuda deja de ejercer, ya que todo el esfuerzo dices que lo hace el conductor entonces. asi que en que tramos va ayudar? en el arranque? que sensacion mas rara arrancar una bici sin la primera dificultad... igual alguien se rompe una pierna...

    (lo se, comentario destructivo 100%, pero es que lo veo una estafa)

  • Respondiendo a #9:
  • 86

    Avatar de Rubenix !

    Pues en las cuestas arriba en las cuales bajas tu velocidad a menos de 25km/h. No es una estafa, ellos te dicen lo que te venden y tú juzgas si te conviene o no. En una estafa no te dan todos los datos y tú no puedes juzgar en consecuencia. Y sí, es un comentario destructivo.

  • 10

    interesante

    Avatar de yugulator666 !

    De todo menos eficiente,los que le pegamos a la bici jamás nos moveríamos con una cabra de mas de 20 kilos(ni indurain harto de epo)hasta que no se logre algo eléctrico del tamaño y del peso del rodillo ese que se pone contra la rueda no habrá nada que hablar,actúalmente lo más eficiente que hay en bicicletas es el sistema rotor que elimina el angulo muerto del pedaleo e incrementa la potencia en un 10-15% con el consiguiente ahorro energético pero sólo para las piernas del que le da.

  • 13

    interesante

    Avatar de dreamcar18 !

    Entre los cambios automáticos y esto, cada dia nos estan volviendo más perros

  • 14

    Avatar de ecodrivernovato !

    Me parece un invento bastante bueno, obviamente al ser nuevo saldran mil criticas, pero todo el que usamos la bici mas o menos frecuentemente, sabemos que seria un metodo de transporte perfecto para distancias cortas / ocio, de ser un poco menos coñazo a la hora de pedalear (a esa conclusion llegas cuando te toca subir varias cuestas), y esta solucion intermedia entre una moto y una bici normal, es estupendo, puedes hacer 20 kms fatigandote como si fueran 10, encima es bueno para a salud, no contamina, no ocupa espacio, la pega el precio, pero no me extrañaria que este invento cobrase protagonismo en las ciudades con cada vez mas trafico para distancias cortas y que acabaran abaratandose.

  • 15

    Avatar de passat1986 !

    Parece caro para una bicicleta, por mucho motor electrico que tenga, hasta que no bajen los precios no se venderan como churros.

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    interesante

    Avatar de platanitoo !

    no te creas mira los precios de una bicicleta medio en condiciones y no te sorprenderá mucho el precio de estas.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de ballestas !

    Totalmente de acuerdo cualquier bicileta de montaña decente te vale 1.000 €, pero me gustaria saber que componentes llevan, a ver si te van a costar 1000 € y te traen componentes de supermercado.

  • Respondiendo a #39:
  • 77

    Avatar de passat1986 !

    pero bueno!! tu realmente te has comprado una bicicleta de 1000 €, porque yo realmente me gastaria como mucho la tercera parte en una bici, esque esto vale mas que mi coche tio, no es por ofender, pero no es asi,

  • Respondiendo a #39:
  • 83

    Avatar de ballestas !

    Yo no me la he comprado, de 1.000€, pero si pudiera lo haria, y tambien vale mas que mi coche .

    Si realmente la usas, no es tan descabellado, para un uso normal con una de 300-400 te vale, pero si le empiezas a dar ferrete, lo que no te hayas gastado de primeras te lo gastaras en componentes de recambio despues.

    Tranquilo que no ofendes ;)

  • 16

    Avatar de atmospheric !

    Es una gran chorrada para mi la bicicleta eléctrica.Si andas en bici,por lo menos en mi caso pues con un par de cojones y con las piernas como toda la vida, y no veas lo que fortalecen los músculos por cierto.Para transporte "asistido" ya hay patinetes eléctricos,motos...Luego ya para personas jubiladas y ancianos es otro cantar, de hecho en mi pueblo varios tienen ya una.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    interesante

    Avatar de ecodrivernovato !

    Es que no se trata de volvernos unos perros, con todo asistido, si no de tener un medio de transporte que no te mate cuando quieras ir todos los dias al trabajo, sirviendo de medio de transporte casi como lo haria un vehiculo a motor (salvando las distancias obviamente), porque para sudar y hacer el indurain siempre se puede desconectar la asistencia los findes y tirar millas...es como el coche y el caminar, ¿tener coche implica ser un perro y no andar nunca?

  • 18

    Avatar de azuar92 !

    No me gusta lo mas minimo sinceramente.

    YO que soi de irme al campo y hacer el cafre, me gasto los 1.000euros en una buena bici de campo y no en esto sinceramente. Tambien entiendo que este tipo de bicis no se hacen para gente de 18 años o que deverdad le gusta la bici sino para darse un paseo tranquilito y sin sudar.

  • Respondiendo a #18:
  • 87

    Avatar de Rubenix !

    No son para irse al campo a disfrutar, no son para darse un paseo tranquilito. Es un medio de locomoción, para ir del punto A al punto B sin sudar en exceso, con unos costes bajísimos por km y una gran ecología.

    Si tuvieses que ir en bici a la facultad ¿aceptarías estar en clase sudado? Mejor te lo propongo de otro modo ¿estarías dispuesto a sentarte al lado de las chicas en clase después de sudar la gota gorda en bici para llegar?

  • 19

    Avatar de draupner !

    Si a este invento se le añade un carril bici en condiciones si que valdría la pena, pero si no, va a ser la pescadilla que se muerde la cola,no hay carril bici decente por que no hay bicis suficientes y viceversa.

  • 20

    interesante

    Avatar de gasafon.com !

    Se nota que no estáis puestos en el tema de bicicletas incluido Javier Costas. Dejar este tema para foros y webs de bicis...

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    Avatar de ryderman !

    Bueno, estoy contigo en cuanto al desconocimiento general sobre el tema, es lo de siempre, yo lo usaría pero hay muchas cuestas, son caras, (excusa que sea).

    Aunque no está mal que se plantee, es la mejor solución a la movilidad posible, una bici ocupa menos espacio aún que un coche, se puede combinar con transporte público, no contamina, y cuanto más se hable del tema más se motivará al personal.

  • 22

    Avatar de carlossg242 !

    Es como mi patinete eléctrico. Ya os he hablado antes de él.

  • 23

    Avatar de ▄▀▄▀▄▀Mad Max▄▀▄▀▄▀ !

    Yo me lo pensaria muy bien antes de comprarme una bici electrica. Me pensaria muy bien, para que la voy a utilizar, y donde la aparco sobretodo.

    Tengo un amigo al que le acaban de robar 3 bicicletas que guardaba en un cuarto para bicis de su finca, y tenian un candado las 3 (se llevaron 4 en total), se colaron adrede para robar las bicicletas. Ha conseguido recuperar una buscandola en el rastro... Y a otro se la robaron estando en clase.

    Quizas solo son 2 casos particulares, no creo que le roben la bici a todo el mundo, pero a mi me parecen suficientes como para pensarmelo bien, ya que tambien me puede pasar.

  • 24

    Avatar de Killer7 !

    Otro "gadget" para vagos...

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    Los que van en bici a trabajar son los vagos?

  • Respondiendo a #36:
  • 60

    Avatar de Killer7 !

    ¿Los que cambian la bici eléctrica por la bici normal, el transporte público o sus propias piernas? Para mí, sí.

  • Respondiendo a #60:
  • 71

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    No todo el mundo vive cerca del trabajo y puede ir andando. Ni esperar el autobus creo que sea un gran esfuerzo.

    Teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a trabajar en coche, no se como te atreves a llamar vago al que va en bicileta solo porque lleva un motor de asistencia. Si has leido el articulo, sabras que la bicicleta electrica no elimina el pedaleo, sino que sirve para no tener que hacer tanto esfuerzo.

    Ademas no entiendo por que ves la bici electrica como una alternativa a andar o ir en bici normal o el transporte publico. ¿No se te ha ocurrido pensar que puede ser una alternativa al coche?

    La idea de la bici electrica es que se deje el coche en casa para trayectos cortos que se podrian hacer en bici, pero sin los inconvenientes que tiene esta opcion, como son el que puedas llegar al trabajo y todavia huelas bien.

    Para los vagos existen medios de transporta 1000 veces mas comodos que una bicicleta electrica.

  • Respondiendo a #60:
  • 78

    Avatar de Killer7 !

    Entiendo lo que dices, pero desgraciadamente no creo que muchas personas dejen el coche en casa si tienen que hacer más de 20 km diarios si no lo hacían antes , y si son menos de eso, no entiendo que tiene de malo la bici normal. Una cosa es el idílico propósito con el cual se nos presenta el producto, otra cosa es el uso que realmente se haga de él. Y vistos los antecedentes y conociendo como me conozco este país, permíteme que lo dude.

  • 28

    Avatar de platanitoo !

    no me parece para nada algo para vagos como se comenta aquí arriba sino una ayuda para el que se mueve por ciudades donde haya buenas cuestas y no quieras llegar muy sudado a clase o al trabajo.A mi me encantaria una de estas pues a mi facultad es imposible subir en bici, es el autobus y le cuesta la misma vida..lo malo es donde aparcarla...

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de Killer7 !

    ¿Y te parece razonable pagar más de 1000€ para ahorrarle tu peso al "pobre" autobús? Los que se lo puedan permitir no la comprarán por necesidad, la comprarán para que les vean con ellas. Si costaran 5 veces menos me plantearía el cambiar de opinión.

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de platanitoo !

    no pero para mi seria una forma de hacer ejercicio en el autobus lo único que hago es sudar porque va muy lleno ademas no solo me serviría para ir a clase sino para muchas cosas mas y dejar el coche un poco mas aparcado.

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de ryderman !

    Esto es lo que me quedaba por oir, 1.000 Euros en una bicicleta es una bici de gama media y seguro que encima tiene algún componente de gama baja, si fardas de tener una bici de 1.000 Euros es que eres Tonto, es como fardar de tener un Lacetti.

  • Respondiendo a #34:
  • 50

    interesante

    Avatar de cotxe87 !

    1.000€ dan para muchos litros de combustible :).... Así que haciendo el típico cálculo de Javier...la bici asistida se amortiza a los 8300 km (aprox, 12€/100 km = consumo 10l gasolina)... mejor no hacemos la comparación con un híbrido.

    No olvido tampoco el tema aparcamiento, son muy poco los parking que aceptan bicis...porque aparcar un chisme de estos en la calle es tirar el dinero (robatorios).

    Por otro lado, hoy en dia los ciclistas estamos muy desprotegidos...no estamos bien vistos ni en la calzada, ni en los carriles bicis (ocupados por viandantes o coches) ni en la acera...asi que para no oír reproches sólo nos queda ir volando.

    -- editado por última vez a las 01:34

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    !

    Bici de gama media si te tiras a por componentes de marca para todo (también hay marquitis como en todo). Pero con 1000 euros te montas una señora bicicleta que ríete tú del borrico de 30 kilos con pilas este (que se mueve si le das a los pedales a fin de cuentas... si no nanai xD).

    Algo más de la mitad de esos 1000 euros ya coges un pedazo de cuadro bien ligero de aluminino o incluso de acero en aleación ligera y un buen conjunto de cambio (tampoco es necesario un gama alta, pero aquí sí que es bueno no racanear). Y ya tienes la mayor parte de una bici ligera lista. El resto son cuatro duros aún recurriendo a componentes de aluminio (por el tema del peso).

    Y para ciudad, ruedas de ciudad o como mucho de paseo con goma mixta. Las de MTB para el campo, que eso en cemento se agarra la de dios y para nada (para que el pedaleo cueste más y cunda menos).

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    Avatar de Killer7 !

    No fardas de tener una bici de 1.000€ fardas de tener una bici eléctrica y de ser eco-mentalista, porque tontos los hay a patadas. Al que realmente le guste utilizar la bici no necesita esta clase de "avances". Se compra una buena bici y se deja de tonterías.

  • 29

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    para ke coño una bici electrica? para abuelos supongo.....tienen el mismo sentido ke la vida del papa (lo siento pr los creyentes)

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de sidney scho !

    tio, pobre hombre... k es una persona! te caiga bien o no... retiralo porfavor

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de stefanotms !

    lee los que se ha comentao antes, no es para vagos, es para por ejemplo la gente ke se cruza media ciudad para ir a trabajar en bici ¬¬

  • 30

    !
    | 3 estrellas

    Interesante post, creo que en WeblogsSL se estan tardando en tener un blog de ciclismo, "les estan comiendo el mandado" http://corpusfixie.wordpress.com/ http://www.mexicofixed.com/ http://www.milanofixed.com/

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    interesante

    Avatar de ryderman !
  • Respondiendo a #46:
  • 65

    Avatar de Killer7 !

    ryderman, lo que me he reído con el vídeo, eso sí que es "brillante" xD

  • 31

    Avatar de sidney scho !

    porfavor esto no es un blog de bicis... cortaros un poco

  • Respondiendo a #31:
  • 88

    Avatar de Rubenix !

    Es un blog de motor, y estas bicis tienen uno...

  • 33

    Avatar de MarSanMar !

    Joe yo tengo una de 1000€ y sin motorcito, que putada xD. Y bueno si mal no recuerdo pesa 14kg así que no es que pese demasiado el motor eléctrico pero bueno prefiero no tenerlo sinceramente.

  • 47

    Avatar de ryderman !

    A ver aclaraciones a la entrada, que es floja floja:

    Una bici de 600 Euros sigue siendo en la mayoría de los casos una mierda.

    Se llaman bicis de pedaleo asistido, de hecho las primeras empeaban un motorcillo de explosión, los modelos que comentas que no son de pedaleo asistido no se considera bicicleta, eso es como decir que un Segway es un sistema para andar...

    Existen modelos por bastante menos de 1.000 Euros, por ejemplo: http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Bicicleta-Electrica-Monty-e-bike-E-42-p829.html

    Dicho esto voy a dar mi opinión, y es la de que para una persona medianamente en forma no lo necesita, ni en Madrid, ni en Holanda, un mayor peso resta agilidad a la bici, cuesta más hacer un cambio de ritmo, mete tú un trasto de 30 kilos en la renfe, todo esto es restarle el sentido práctco a la bicicleta para promover un consumo eléctrico que no entiendo porqué se vuelven locos por vendernos. Sinceramente para opinar de las cosas no hay nada mejor que probar (por ejemplo a ir al trabajo en bici) ya que hablar resulta gratis, pero hablar sin conocimiento de un tema puede provocar que quedes mal ante una persona que aunque por poco entienda un poco más que tú sobre un tema.

  • 51

    interesante

    !

    Por 1000 euros te montas una bicicleta de las de siempre más que curiosa y sobre todo MUY LIGERA.

    Una bicicleta de 20 kilos no es ninguna tontería (y menos cuanto más pese)... a pedales. Por Internet se encuentran muchísimas de segunda mano... a ver por qué será. Pero me da que de 100 km de autonomía, poco.

    Los más viejos recordarán cuando los Vespinos y ciclomotores tenían los pedales por Ley (por ser ciclo-motores). Y aunque se podía impulsar un Vespino a pedales, otra cosa es que fuera algo realista afrontarlo... y tampoco es que un Vespino pesara una salvajada, unos 60-70 kilos más su piloto.

    Pues lo dicho una bicicleta de estas, 20 kilos, más la persona más la fuerza a pedales (el motor sólo asiste mientras le dura la carga)... muy ligera la cosa no es frente a una bicicleta que puede pesar menos de 12 kilos con tranquilidad sin partirse la cabeza.

    Ah y de la diferencia de subirse a casa (un piso) una bici normal a una de estas mejor ni hablamos claro. xD

    -- editado por última vez a las 02:07

  • 53

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    no es lo mismo un Fiat 500 que un Mercedes SLK - by javier costras. pues curioso pero la tecnología de mercedes en diesel la inventó fiat jejejejjejejjej menudas comparaciones que haces macho, podías haber puesto el tópico de no es lo mismo un seat que ........................

    Por cierto, competís aquí mucho con las bicis??? Porque os aseguro que con menos de 600 euros de una bici os dais un canto en los dientes de las bicis que hay.............y eso que he tenido alguna de alta gama......de mas de 600 euros....

    Éstas bicis eléctricas deberían de bajar el precio y entonces se popularizarían....

    -- editado por última vez a las 03:13

  • 54

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    yo quiero una ducati p q pa la moto no me alcanza


    http://www.moto22.com/tecnologia/ducati-lanza-una-bicicleta-electrica

    -- editado por última vez a las 04:23

  • 55

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    yo le pondria KERS ya que sobran unos cuantos... ;P

  • 56

    Avatar de Fernando !

    España aún no es un país para bicicletas ya que cuando te hayas dado la vuelta te la han robado... ni si quiera en Francia o Reino unido. En cambio en los países nórdicos o asiáticos es costumbre usarla para todo.

  • 58

    Avatar de ker !
    ker | 1 estrellas

    En Alemania y otros paises donde se usa la bici como vehiculo para ir al trabajo, como medio de transporte y no solo como elemento de ocio, hay bicis de ciudad (sin asistencia electrica, no me refiero a bicis de carretera ni mtb) que segun la calidad ya te pueden valer los 1000 euros o más. Por tanto para ellos esta "en precio".

    En España los unicos que se gastan esa pasta en bicis es para uso deportivo, porque para "pasear" vale con la del Carrefour.

    Por eso, creo, que los unicos que se pueden plantear la compra de una bici de este tipo son los que piensan convertirla en su medio de transporte habitual. Pensemos que si te gastar 1euro en metro, 2 al dia, 40 euros la mes... pues tardas casi 3 años en amortizarla (en Madrid centro de norte a sur no, pero de este a oeste o al reves no hay tantas cuestas). Serviría para hacer recorridos de hasta 10kms (serían media hora en bici a 20km/h). Hay muchos trayectos que implican mala combinación de trasnporte publico, que la bici es ideal (3 veces más rapido que ir andando).

  • 61

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Veo que más de uno ha criticado que no soy un experto en bicicletas, y no me molesto en ocultarlo. Este es un post informativo para un blog de coches (de lo que sí entiendo), no pretende ser enciclopédico ni ser mejor que el de un blog específico de bicicletas.

    Antes de publicar, me miré varias fuentes para ser lo más filedigno posible, pero esto es Motorpasión y no Bicipasión. El que es experto en todo, no lo es en nada al final. Lo siento si hay alguna imprecisión.

    Yo no me gastaría 1.000 euros en ninguna bicicleta, ya sea normal, eléctrica o de tungsteno. Una de 120 euros me hace el servicio que espero de una bicicleta, que se mueva. De adolescente me hice muchos paseos en bici, en montaña y carretera, y me di varias hostias y las piezas seguían funcionando. Con eso me basta.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de ryderman !

    Javier no es problema de ser un experto o no, el problema está en que no has dado una, y sí esto es motorpasión pero desde el punto en que la movilidad es algo que se contempla aquí y se supone que tú eres el "experto" del blog en lo que respecta a movilidad sería de recibo un artículo un poco más trabajado, no para rellenar hueco.

    Lo que hagas o no con una bici... Pues creo que es lo de menos, salvo por un detalle, coges cualquier pais de un poquito más al norte y gente que se dedica al mundo del motor le preguntas cual es el coche urbano ideal y te responden su bicicleta (recuerdo que esa respuesta la empleó de forma literal Ulrich Bez) y esto no es una cuestión de bicis o no, es cuestión de movilidad, en este pais se sigue pensado en una bici como un juguete, tú mismo hablando de que te hace el servicio una bici de 120 Euros lo demuestras, cuando en realidad es un vehículo y una de las soluciones más reales al tráfico de las ciudades, ningún otro vehículo es compatible con los sistemas de transporte colectivo, existen soluciones reales para que el mantenimiento de estos vehículos tienda a 0, tanto hablamos de consumos y en estos casos la única emisión que hay es el CO2 que explusamos por nuestros pulmones, en fín como he dicho anteriormente artículo mediocre.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de Javier Costas !

    No le veo sentido a hacer un artículo mucho más trabajado en un blog de motor, al menos para el público que tenemos, que ya a duras penas ve el coche eléctrico como alternativa, como para "venderles" la bici eléctrica (o de pedaleo asistido, llámalo X).

    Así que, para ayudarme a aprender, dime qué está mal en el artículo y me quedaré con la copla. Si te refieres a extensión o profundidad de análisis, es que no era mi intención ir más lejos.

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    Avatar de platanitoo !

    no veo que el articulo este mal simplemente tiene una función informativa, no de análisis de los tipos de bicicletas eléctricas ni de convencimiento de su uso. Para mi el articulo me ha servido para interesarme por ellas y leer mas en webs que si están destinadas a ello.

  • Respondiendo a #61:
  • 74

    !

    Javier, no es crítica pero consejo: para comprar bici al precio que sea, mejor en tienda especializada. Lo digo por "la bici de 120 euros" que suele ser la de hiper.

    Lo barato sale caro. Y es que simplemente mañana supongamos que necesitas o se antoja cambiar potencia y manillar por otro más cómodo o por lo que lo necesita y no puedes porque las medidas de la dirección y las piezas de esa bici de hiper no son estándar. Y lo mismo puede pasar con un necesario cambio de tija del sillín, que se antoje cambiar sus ruedas por unas más de ciudad (hablando de incluyendo llanta)...

    Ojo que hay trampa. Yo tampoco soy experto en bicicletas, pero como sí nos hemos visto con esta historia en casa por eso lo digo. Ahora bien la última bicicleta que compramos en tienda no fue cara (una Conor Bel-Air para más señas), costó 200 y algo pero no tiene estos problemas. Si mañana se rompe una llanta, o se empiza a oxidar la tija del sillín, se fastidia un rodamiento de dirección o pedalier... pues hay recambios estándar sin problema.

    En las bicis baratas del hiper "hay trampa". Y al final por 40 ó 50 euros menos. Y menos calidad también. La que tiene un cuadro y hasta suspensiones medio qué, el grupo de cambio es una chufa. La que tiene un grupo de cambio bueno, no tiene suspensiones y sin embargo un sillín, puños y demás acabados de pena... y como guinda el momento en el que simplemente necesitas un recambio que vale 4 duros, pero no te vale por sus "medidas especiales para hiper".

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de Javier Costas !

    Lo sé, tengo un amigo que es un enfermo de las bicis y me ha recomendado que mire antes en un Decathlon o similares, y que me gaste dinero, no que coja la más barata.

    Pero también te digo que la bici apenas la cogería. De pequeño me metía por pistas forestales, me pegaba mis leches sin casco y hacía mis derrapes bloqueando rueda trasera, ahora le tengo algo más de aprecio a mi pellejo. Seguramente me haría con un modelo para pasear, ciudad y si acaso, carril bici. No haría ciclonudismo, eso lo reservo para la intimidad, como el hablar catalán XDDD

  • Respondiendo a #61:
  • 80

    !

    Pues vaya desde aquí mi apoyo, Javier, porque algo sí que conozco yo sobre el tema de la bicicleta eléctrica, que no la normal, y no he sido capaz de encontrar ninguna imprecisión en el artículo. Me parece realmente completo y los datos son exactos. Una bicicleta de pedaleo asistido es una cosa y una bicicleta normal es otra, que cada uno escoja, pero son dos cosas distintas como lo son una moto RR de 900 cc y un scooter de 125.

    Tampoco hay que olvidarse que los datos son sólo datos y hay que analizarlos. Las autonomías que se comentan son reales, y aumentan cada día más. Las primeras bicis que yo probé llevaban 3 baterías de plomo de moto y aún así ya podía llegar a los casi 40 km y las nuevas de litio han supuesto un cambio brutal, sobretodo en peso. Una autonomía es eso, lo máximo que puedes llegar a hacer, en llano, despacito, es sólo eso.

    Y también es obvio que si estás en una ciudad con numerosos desniveles, el sobrepeso puede que no te compense. De hecho, el alcalde de mi ciudad por ejemplo decía que, debido a los muchos desniveles, no es una ciudad ni siquiera de bicicleta, sino de moto. Mucho menos entonces si es eléctrica (al menos de momento).

    De ahí a suponer que es un error de concepto poner un motor eléctrico en una bici va un mundo. Así que como bien comentabas, al que esté en Valencia y tenga suficiente como para comprarla (que también es cierto que son carísimas) pues que se rían, que se rían, que ya te digo yo que irá de maravilla.

  • 62

    brillante

    Avatar de toni22m !

    Por favor, ¿quiere alguien explicar otra vez que para disentir de un comentario se utiliza la función responder en vez del voto negativo? Empiezo estar cansado de tener que repintar de negro comentarios votando positivo, solo para leerlos y porque alguien tiene derecho a tener una opinión determinada.

    El voto negativo es solo para quien utilice los comentarios para difundir necedades, molestar, trollear, pero para mostrar desacuerdo es para lo que se inventó la respuesta al comentario. Respuesta que puede ser absolutamente opuesta sin tener por ello que ser maleducada.

    Gracias si dejáis leer las opiniones y gustos de todos.

  • 63

    Avatar de MarSanMar !

    120€ me parece poco pero claro depende del uso que le des, si vas a usarla 1 vez al mes pues para que gastar más y bueno también depende de lo que te guste.

    Hay mucha diferencia entre una de 120€ (del Carrefour) a una de unos 400 que seguro que hoy en día las hay con frenos de disco por ese precio, se nota demasiado la diferencia en el tiempo de frenado o en bajadas muy pronunciadas.

    Personalmente me gustan los frenos de disco porque son mejores que las zapatas aunque depende de que zapatas y que discos pero además si pasas por un charco no te afecta porque el disco está bastante alto y si encima el sistema es hidraulico no te va a fallar =D

    Por cierto a mi el post me parece correcto y no hace falta saber de bicis para comentar algo así, siempre tiene que quejarse alguien aunque sea sin motivo....

    Y la idea no está mal para ir al trabajo sin llegar sudando y haciéndole un favor tanto al planeta como a nuestro bolsillo :P

  • 66

    Avatar de semkpai !

    Ei, y os acordáis del modelo "ErockIT" que salió por las noticias el año pasado?Lo vendieron como el invento del siglo y luego nada de nada: tenia motor eléctrico...Pero bueno, tiene que ser un trasto divertido de llevar, buscadlo por internet.

  • 67

    interesante

    Avatar de roquehv !

    Estas cosas están muy bien pero coincido con algunos q dice ¿luego donde la dejas? la mayoria de sitios no tienen aparcamiento de bici y creo q eso hace q la gente la coja menos. Yo he acabado con una Monty, xq es tan pequeña q me dejan meterla en todas partes.

  • 69

    interesante

    !

    Mi primer comentario en este blog.. y tiene que ser de bicis! Manda huevos como decia aquel...

    Me sorprenden comentarios propios de hace 20 años, cuando ibamos con nuestras BH y GAC paseando por los pueblos de veraneo y alucinando con el "suertudo" al que su padre le compró la Panter con cambio de marchas (corta y larga) Cuando me compré la mia fui a la tienda con la misma mentalidad y 200€ en el bolsillo, y la realidad me dio en toda la cara...

    A ver si puedo dar un poco de luz al asunto. ¿De que clase de bicicletas hablamos? Empezaré por las normales para dejar ciertas cosas claras. Si os mirais la gama de los principales fabricantes (TREK, Kalkhoff, etc...) vereis que hay una especializacion de la bici brutal. Podemos ver que una bici de categoria iniciación en carretera (-12kg) cuesta encuentrar por menos de 1000€. De montaña 500€ (13kg) y de paseo 200€ (+14kg). Claro que hay bicicletas más baratas en el Carrefour y en Decatlhon.. pero si haces 2.000km al año ya sale a cuenta (200 al mes, que son 50 a la semana... es muy poco!!) Porque por lo que te va a costar cambiar los componentes por unos que aguanten, te metes en la "buena".

    Con 120€ por ejemplo, puedes comprar una bici TOP BIKE que no lleva ni cierres rapidos en las ruedas... o dos cubiertas schwalbe MTB de calidad y dos camaras...

    Si hablamos de bicicletas urbanas, tenemos las clasicas Kalkhoff que creo que son las más vendidas en Europa (y quizas del mundo). Pero hay nuevas con transmision por cardan de kevlar y sin grasa que son excepcionales para la ciudad (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/urban/district/district/) -> 900€...

    Así que 1.000€ en una bici es algo "normal", y de aluminio. La mia me costó eso (CUBE LTD TEAM) y es de las baratas que se ven por la montaña un fin de semana. Se ven muchas dobles y de CF, que multiplican x2 como mínimo! el precio de la mia...

    Yo entiendo que para ciudad, lo ideal para una persona con unas condiciones físicas normales es una plegable (de 300€ no bajan). Las electricas pueden ser una buena ayuda para gente mayor, o que tiene desplazamientos en llano (no lisos como pone el post!) muy largos y que no necesite subirla al tren o a casa por ejemplo.

    Otro tema es que lo que ha salido aqui, es anticuado. Recientemente ha salido la bici electrica española, de fibra de carbono con un peso total de 12-13kg. Una bicicleta de CF pesa en torno a 9-10kg, y el motor que le han incorporado pesa 3kg.. y hablamos de una bici de montaña, que para ciudad podriamos hacerla más ligera restando amortiguación y aligerando neumaticos y ruedas...

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/08/masdeporte/1270728270.html

     

    -- editado por última vez a las 11:25

  • 73

    Avatar de sirmob !
    sirmob | 2 estrellas

    #49 Creeme son 30 minutos a buen ritmo, desde cristo de la epidemia a la ampliación de teatinos (La escuela de ingenierías) que esta como a unos 20min andando desde el boulevard :S

  • 76

    Avatar de gasafon.com !

    Una entrada así en un blog de coches está bien como informativo. Aun sin ser experto del tema se puede hacer una buena recopilación de datos pero es mejor guardarse las opiniones y los consejos.

    Veo mucho reloj parado en los años 80-90...No hay que ver la bici "electrica" como sustituta de todas las bicis urbanas sino que habra gente que le encaje y otras que no, es una opción más.

    En cuanto al peso no me conteis milongas seguro que a la mayoria que les ha parecido la bici pesada os sobran tantos kilos como a la bici...

  • 79

    Avatar de curtis.aston !

    ¡Cuánto desfaenao, opinador de barra y tocapelotas junto (incluso a veces los tres en una misma persona!

    Para dos o tres aportaciones informadas o útiles que he leido, he tenido que pasar casi treinta mensajes, ni hablar de acabar el hilo.

    Además, todos sabemos que ir en bicicleta "es de pobres".

    Por cierto, una bicicleta decentilla no baja de 300Eur.

    Saludos de un ciclista en un país de "nuevos ricos".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL