1.500 Tesla Roadster ya ruedan por todo el mundo

1.500 Tesla Roadster ya ruedan por todo el mundo
56 comentarios

Que una marca venda 1.500 coches en todo el mundo no debería ser noticia, no es una cifra demasiado destacada. Pero si estos coches son Tesla Roadster, el simple hecho de superar el millar de unidades se convierte automáticamente en noticia, ya que se trata del primer coche deportivo (de verdad) completamente eléctrico y pronto le seguirá una berlina, el Tesla Model S.

Tuvimos noticias de la primera unidad vendida en España a Otto Poldermans, un holandés afincado en Granada. Luego nos enteramos de que Daimler había comprado el 10% de Tesla, llegaron las primeras 500 unidades vendidas, llegó la rentabilidad, la salida a bolsa y el próximo verano la empresa tendrá sede oficial en España. Todo va por tanto sobre ruedas para la marca de California.

Las 1.500 unidades vendidas en todo el mundo están repartidas en 31 países distintos y de ellas solo 4 son las que sabemos que se encuentan en nuestro país. Pero lo realmente importante, es que según los cálculos del fabricante, estas 1.500 unidades suman en total 14 millones de kilómetros (una media por coche de poco más de 9.000 kilómetros).

Si éstos se traducen a su vez en litros de combustible ahorrado, la cifra que obtenemos es un ahorro de 1,6 millones de litros de carburante o lo que es lo mismo, más de 22.000 barriles de petróleo. ¿Alguien duda ahora del futuro de los coches deportivos eléctricos? Por algo hasta la mismísima Porsche se ha lanzado a la piscina eléctrica con el nuevo Porsche 918 RSR que han presentado en Detroit…

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Tesla Model S, ¿la berlina soñada?

Temas
Comentarios cerrados