Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com

Comentarios

Nuevo Toyota RAV4 2013, todo sobre sus cajas de cambio

1 comentario

Toyota RAV4 2013

Cuando el otro día os contamos todas las novedades del nuevo Toyota RAV4 2013, hablamos sobre sus tres posibilidades de cajas de cambio en función de la motorización o la transmisión que equipasen. Como pudimos ver, existía una caja de cambio manual y dos automáticas, aunque bastante diferentes.

Así el nuevo Toyota RAV4 2013 puede contar con una transmisión manual de seis velocidades, otra también de seis relaciones pero en este caso automática y por último, la denominada MultiDrive S, con infinitas posibilidades. Veamos cada una de ellas.

Transmisión manual de seis velocidades

Como decíamos, una de las opciones disponibles en cuanto a la caja de cambios, es la manual de seis relaciones. O mejor deberíamos decir dos porque dependiendo de la motorización, estas presentan pequeñas diferencias.

La diferencia entre ellas estriba en que la que equipan los Toyota RAV4 2013 diésel tanto con el motor D-4D de 2.0 litros y el de 2.2 litros (124 CV y 150 CV respectivamente) cuentan con un sincronizador de triple cono para las tres primeras marchas, y uno de doble cono para la cuarta marcha, con lo que se reduce la fuerza necesaria para el cambio y se suaviza la transición entre marchas.

Transmisión automática de seis velocidades

Toyota RAV4 2013

Esta transmisión está disponible con el motor diésel D-4D de 2.2 litros. Su denominación técnica es transmisión automática de seis velocidades Super ECT (Electronically Controlled Transaxle, Transeje controlado electrónicamente) y es capaz de ofrecer una conducción de alto rendimiento con un bajísimo consumo de combustible.

Tiene tres modos de funcionamiento: Auto, Manual y Sport. Para su manejo, cuenta con mandos de levas incorporados en el volante y un control de cambio con inteligencia artificial (AI-SHIFT Control), que alterna automáticamente los patrones de cambio en función de la conducción y de las condiciones de la vía.

Cuando salimos fuera de carretera o las condiciones de adherencia son muy precarias, dispone de un control de bloqueo completo a partir de la segunda marcha. De esta forma, puede funcionar casi como una caja de cambios manual ya que permite cambiar la potencia del motor transmitida directamente al transeje, y control de reducción de cambio con señales, para disfrutar de una conducción más suave en los modos Manual y Sport.

Transmisión MultiDrive S

Toyota RAV4 2013

Por último, el nuevo Toyota RAV4 2013 puede venir equipado con la avanzada transmisión variable continua (CVT, Continuously Variable Transmission) MultiDrive S. Esta cuenta con un número infinito de relaciones de desmultiplicación a través de dos poleas cónicas y una correa de acero de alta resistencia consiguiendo una gran suavidad de marcha.

Gracias a sus infinitas posibilidades, el motor siempre gira de la forma más eficiente posible. Esto se traduce en una baja rumorosidad a velocidad constante y una gran eficiencia gracias a su bajo consumo y emisiones de CO2. Aun así y en caso de necesitar un extra de potencia, como por ejemplo para realizar un adelantamiento, esta estará disponible de inmediato según lo demande el conductor.

Toyota RAV4 2013

En caso de querer maximizar la respuesta del motor, cuenta con un botón Sport. Gracias a el se incrementa la sensación de deportividad e incluso si somos amantes del cambio manual, nos permitirá manejarlo como si de uno tradicional se tratase.

Para ello incorpora un modo de siete velocidades manual que pueden ser seleccionadas desde la propia palanca de cambios o bien desde las levas situadas en el volante. Si situamos la palanca de cambios en la posición D, el modo automático de la transmisión MultiDrive S puede ser anulada temporalmente desde las propias levas del volante.

En Espacio Toyota: * Nuevo Toyota RAV4. Aprovecha las ofertas de lanzamiento * Toyota RAV4, todo lo que necesitas saber, los mejores vídeos y fotos (I) * Toyota RAV4, todo lo que necesitas saber, los mejores vídeos y fotos (y II)

+ Deja tu comentario

Comentarios