Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com

Comentarios

Las mejores carreteras para conductores al volante

1 comentario

Ruta 66

El mundo es muy grande, y nosotros muy pequeños. Pero si somos aficionados a los coches y cuando nos sentamos al volante, si por nosotros fuera no nos bajaríamos nunca, entonces no nos deberíamos perder ciertas carreteras por las que peregrinar.

Puede que lo llamativo sea la historia de la carretera, el destino, las vistas o a lo mejor únicamente el recorrido. Pero sea cual sea la razón, sería imperdonable que si estamos cerca no condujésemos por las que están consideradas las mejores carreteras del mundo. Aquí os ponemos las que creemos que son las cinco mejores.

Transfagarasan (Rumania)

Transfagarasan

La Transfagarasan es una carretera que une las regiones rumanas de Transilvania y Valaquia. Se tratan de 90 kilómetros de curvas y más curvas que nos permitirá disfrutar y además visitar el castillo de Vlad Tepes, también conocido como Vlad Drăculea o Vlad el Empalador, el príncipe de Valaquia sobre el que Bram Stoker se inspiró para crear al conde Drácula.


Ver mapa más grande

Se trata de la carretera de mayor altitud de Rumanía (sobrepasa los 2.000 metros de altitud) atravesando los Cárpatos. Es conocida como la carretera DN7C y une las ciudades de Sibiu y Piteşti. Debido a las nieves, sólo está abierta unos pocos meses al año.

Paso Stelvio (Italia)

Paso Stelvio

Famoso por ser una de las etapas más duras del Giro de Italia, el Paso Stelvio es la carretera asfaltada que asciende a más altura de los Alpes Orientales, concretamente a 2.757 metros. Son 24 kilómetros de dura ascensión y como ocurría con Transfagarasan, permanece abierto sólo en verano.


Ver mapa más grande

Trollstigen, la Escalera de Troll (Noruega)

Trollstigen

La Escalera de Troll, situada en Noruega, ya apetece ir a ella sólo por el nombre. Está situada en Rauma y conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Sus once curvas de 180º la han hecho muy popular entre la gente que visita la zona.


Ver mapa más grande

Una vez en la cima, a diez minutos a pie hay un mirador desde donde se puede apreciar la belleza de la carretera y de la cascada de Stigfossen, con una caída de 320 metros.

Karakorum (China-Pakistan)

Karakorum

Nos vamos hacia Asia en nuestra siguiente parada. Concretamente a la carretera del Karakorum que une China y Pakistán. Está considerada la carretera asfaltada a mayor altitud del mundo ya que llega casi hasta los 4.700 metros de altitud.


Ver mapa más grande

Une las ciudades de Kashgar en China con la capital pakistaní, Islamabad. Su recorrido, de 1.200 km, 400 de los cuales son en territorio chino, sigue parte de la antigua ruta de la Seda.

Overseas Highway (Estados Unidos)

Overseas Highway

Y acabamos en Estados Unidos, en una autopista que hemos visto innumerables veces en películas. Es la autopista de los Cayos de Florida, de 205 kilómetros de longitud. Gran parte del recorrido se realiza sobre el agua.


Ver mapa más grande

Forma parte de la Ruta 1 o Ruta Federal que atraviesa el país de norte a sur hasta Fort KenT en Maine durante 3.800 kilómetros.

Y hablando de rutas míticas. No nos hemos olvidado de la Ruta 66. Pero esta tiene mucho que contar por lo que os recomendamos leer el siguiente enlace.

Foto | Kevin

+ Deja tu comentario

Comentarios