Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com

Gana un curso conducción de seguridad Active Safety Experience con el concurso Mercedes en el Club Motorpasión

16 comentarios

mercedes-v3.jpg

Si eres un apasionado de la marca Mercedes-Benz o siempre has querido realizar un curso de conducción de seguridad, no te pierdas el concurso que os ofrecemos en el Concurso Mercedes en el Club Motorpasión. El premio es un curso conducción de seguridad “Active Safety Experience” ofrecido por la propia marca.

No se trata de un curso cualquiera: tan sólo se ofrece a clientes selectos, por lo que ésta es una oportunidad única para cualquier aficionado al motor. El curso tiene una duración de seis horas y el ganador podrá elegir entre dos lugares para realizarlo: el circuito del Jarama (Madrid) o Montmeló (Barcelona). Durante este día el ganador del concurso disfrutará de varias pruebas de conducción y tendrá la oportunidad de probar los últimos modelos de la marca y de comprobar los sistemas de seguridad de Mercedes.

Participar es muy sencillo: tan sólo tenéis que rellenar el cuestionario que os dejamos a continuación respondiendo a algunas preguntas muy fáciles sobre el nuevo Mercedes SL. Para escoger al ganador se valorará que se respondan correctamente las preguntas planteadas, así como la originalidad de la respuesta a la última cuestión.

Mercedes SL: potencia y velocidad con historia

El Mercedes 300SL, el primero de la línea SL, vio la luz allá por el año 1954, siendo uno de los coches más avanzados de su época. Su motor, de 6 cilindros de inyección directa, lo llevó a ser uno de los coches más potentes del mercado y uno de los primeros deportivos a la venta para el gran público.

mercedes-sl-1.jpg

Este modelo estuvo en producción durante casi nueve años, para dar paso después a la segunda generación de Mercedes SL, bajo la denominación 230 SL. El nuevo coche incluía un motor de seis cilindros más potente que en su versión anterior, lo que combinado con una reducción en el peso y la introducción de otros componentes de gran calidad, hicieron del modelo todo un referente en los años 60. Además, siempre será recordado por ser el primer coche descapotable con un habitáculo específicamente diseñado para garantizar la seguridad de los pasajeros.

mercedes-sl-2.jpg

En 1972 salió al mercado la tercera generación de la clase SL con el modelo SL R107, que se mantuvo a la venta hasta el año 1989 y consiguió ser una de las generaciones de la marca que más tiempo permanecieron en el mercado. Su motor V8 y la posibilidad de elegir entre caja de cambios mecánica o automática fueron sus características más novedosas. El modelo inicial se fue evolucionando y Mercedes aprovechó para introducir motores más potentes de tecnología moderna, que además se caracterizaban por producir un menos consumo de combustible.

mercedes-sl-3.jpg

En 1989 apareció la cuarta generación de Mercedes SL con la llegada de los modelos R129. En total, los coches de esta línea se mantuvieron a la venta hasta 2002. El equipamiento que incluyeron fue toda una revolución para la época, con la introducción de muchos elementos electrónicos para las ventanas, espejos y asientos. En 1994 apareció la versión 600 SL, que incluía un motor de 12 cilindros en V, una característica que compartiría con más modelos posteriores.

mercedes-sl-4.jpg

Para hablar de la quinta generación nos tenemos que remontar a 2001, con la fabricación de los R230. Uno de sus modelos estrella, el SL 500, salió al mercado con un motor V8, mientras que el modelo SL 600 lo hizo con un V12 de 500 cv. En 2008 se presentó una reestilización del R230, en la que se renovó el diseño exterior y se realizaron mejoras en los motores, aumentando la potencia respecto a la anterior versión en casi un 20%.

mercedes-sl-5.jpg

El nuevo Mercedes SL

Pero Mercedes sigue empeñada en hacer historia, y para ello ha presentado la sexta generación de modelos SL que está a la venta desde el 29 de marzo. En esta primera fase de lanzamiento se lanzarán los modelos SL 350 y SL 500. La gama se completará en verano con la llegada de las motorizaciones AMG: el SL 63 AMG y el SL 65 AMG. El nuevo Mercedes SL conjuga a la perfección diseño con deportividad, y entre las novedades más importantes destacan el sistema adaptativo MAGIC VISION CONTROL, el sistema de apertura y cierre de maletero HANDS FREE ACCESS o el techo retráctil panorámico MAGIC SKY CONTROL.

La carrocería está fabricada casi exclusivamente de aluminio, lo cual reduce el peso total del coche en 110 kg. El uso del cambio automático 7G-TRONIC PLUS y la introducción de los nuevos motores BlueDirect suponen más prestaciones y una significativa reducción del consumo y de las emisiones de CO2. En cifras, esto se traduce en un gasto de combustible entre un 27% y un 30% menor que el de los modelos de la anterior generación. Podéis consultar datos más específicos en el sitio web de Mercedes-Benz.

mercedes-sl-6.jpg

¡Participa!

El plazo del concurso se cierra el próximo 15 de abril, y publicaremos el ganador el día 17 de ese mismo mes. ¡Anímate a participar! Es muy sencillo y el premio es exclusivo y muy interesante para cualquier apasionado del mundo del motor. ¡Mucha suerte!

Para más información, puedes consultar las bases de este concurso aquí

Para cualquier duda sobre el concurso o sus condiciones, podéis escribirnos a club@motorpasion.com

+ Deja tu comentario

Comentarios