Toyota ha puesto en marcha un concurso de dibujo destinado a los niños menores de 15 años denominado “Toyota Dream Car” mediante el cual se anima a los menores de todo el mundo para que dibujen el coche de sus sueños.

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 8 de marzo, los niños españoles podrán entregar sus dibujos en cualquier concesionario Toyota con el fin de que desarrollen su interés por los automóviles y comprendan mejor la importancia de tener un sueño.

Tu sueño: el coche del futuro...

Leer más »


En estas fechas invernales es frecuente que nos encontremos en la carretera con lluvias, nieve o hielo, o bancos de niebla espesa, sobre todo si circulamos por zonas en las que discurra algún río, o vivimos cerca del mar. La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más imprevisibles (en cierta medida), y también uno de los que más estrés puede generar al conductor. La razón es simple:...

Leer más »


En otros artículos de este espacio hemos comentado las claves para entender los coches híbridos. Hablamos de la gestión interna que decide qué motor utilizar en cada caso, y también de la forma en que se recargan las baterías que alimentan al motor eléctrico. Hoy nos vamos a centrar en qué podemos hacer para gastar menos que un diesel , porque, sinceramente, el consumo es una de las razones...

Leer más »


A lo mejor entramos de lleno en el terreno de la ciencia ficción (ahora mismo), aunque me ha fascinado completamente con una visión serena hacia el futuro: el coche autónomo será realidad en las calles en algún momento del futuro cercano, podrá circular perfectamente pero, ¿qué pasa con las decisiones que tienen que ver con la moral?

Es decir, para centrarnos: cuando el coche autónomo se vea en...

Leer más »


Que no te amargue el día, o la noche. El hielo en la carretera es algo común en estas fechas, y hasta prácticamente el próximo mes de marzo es algo que podemos esperar encontrar en ciertos lugares de la carretera. Si sabemos dónde está, es fácil estar prevenidos y salir airosos del trance de pisar una placa de hielo.

Si no sabemos dónde están, podemos llevarnos un buen susto. No existe ningún...

Leer más »


Llegan las noches cortas del invierno, las bajadas generalizadas de las temperaturas y, en muchos casos, las lluvias intensas y sin tregua, que hacen que salir a conducir sea algo menos agradable que en verano. Y si se nos hace de noche, las penurias pueden ser algo más intensas. Con este panorama, es lógico pensar que con unas condiciones climatológicas adversas , la seguridad al volante puede...

Leer más »

A estas alturas creo que todos más o menos sabemos que un vehículo híbrido dispone de un motor de combustión y otro eléctrico. Pero sin embargo, puede que no esté tan claro cómo funciona cada uno, cómo interaccionan entre ellos, cuándo se utiliza uno u otro o cuándo y cómo ser realiza la recarga de las baterías con las que se alimenta el motor eléctrico.

Es por ello que vamos a intentar aclarar...

Leer más »

Toyota está a punto de llegar a la nada desdeñable cifra de cinco millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo. Exactamente a fecha del 31 de octubre de 2012, la cantidad de vehículos híbridos que se han vendido desde que el primer Toyota Prius fuese puesto en venta allá por 1997 es de 4,6 millones.

De estos, en Japón ya se han superado los dos millones, concretamente 2,04 mientras...

Leer más »

No vamos a descubrir nada diciendo que las redes sociales son una parte importante en el día a día de millones de personas. Además de Facebook y Twitter, otros medios de comunicación como la conocida red de mensajería WhatsApp sirve para que la gente pueda conocer las nuevas tecnologías o nuevos productos y que con ello se mantengan informados.

Toyota , manteniéndose a la cabeza de esta nueva...

Leer más »

Sigue a