Madre no hay más que una, y como su mirada, ninguna. Con este bonito pareado empezamos este post dedicado a todas las mamás, que desde que nacemos son nuestro apoyo más valioso, fiel, desinteresado y, por qué no, sufrido. Son ellas las que nos alientan con sus miradas de apoyo, las que nos consuelan con su mirada de comprensión, quienes nos empujan a ser mejores con su mirada de “tú puedes”… A ellas se lo debemos todo, y por eso nos acordamos de este día tan especial diciendo ...

Leer más »

El mundo es muy grande, y nosotros muy pequeños. Pero si somos aficionados a los coches y cuando nos sentamos al volante, si por nosotros fuera no nos bajaríamos nunca, entonces no nos deberíamos perder ciertas carreteras por las que peregrinar.

Puede que lo llamativo sea la historia de la carretera, el destino, las vistas o a lo mejor únicamente el recorrido. Pero sea cual sea la razón, sería...

Leer más »

El mundo de la fotografía es un de los más apreciados aliados del automóvil. No presenta las últimas novedades y nos enseña incluso lo que aun están desarrollando bajo esas carrocerías “camufladas”. De la fotografía depende cuanto nos guste un coche antes de poder verlo en directo; hasta el más espectacular de los deportivos necesita un buen retrato.

Pensando en todos esos aficionados que tienen...

Leer más »

A veces la gente nos pregunta: ¿cuándo cambiamos los limpiaparabrisas? Pues como mucha otras cosas, depende. Depende de los kilómetros que le hagas al coche, del lugar donde vivas, de la precaución que tengas con ellos para que duren más o menos, del tipo de limpiaparabrisas, etc.

Lo que está claro es que normalmente, dos juegos no te van a durar lo mismo. Es muy difícil. Lo normal es que, según...

Leer más »

De cara al 2013, el Toyota Avensis ha sufrido una pequeña renovación y con ello, continuar siendo uno de los vehículos referencia en el reñido segmento D. El año pasado, su cuota de penetración en el mercado ascendió en tres puntos porcentuales y por ello desde Toyota se ofrecerá para este año un equipamiento más completo en todas sus versiones.

La actual generación del Toyota Avensis vio la luz...

Leer más »


“[…] y con cinco estrella Euro NCAP.”

Lo escuchas en la radio o la televisión, o lo lees en el último artículo de Motorpasión. Lo cierto es que esa frase se repite y se convierte en un motivo de orgullo para aquellos coches que consiguen esas cinco estrellas. Ahora bien, ¿qué es exactamente eso del Euro NCAP ? Y aun mejor, ¿cómo funciona? Digamos que la máxima puntuación (cinco estrellas) no se...

Leer más »


Circular con nuestro coche en las mejores condiciones de mantenimiento y puesta a punto es de principal importancia. La seguridad de quienes lo ocupamos, de quienes nos rodean y el buen estado general del coche dependen de controlar que todo esté correctamente.

La ITV, o Inspección Técnica de Vehículos , es un trámite que a muchos puede parecer innecesario. Sin embargo, es más necesario de lo que...

Leer más »

Cuando el otro día os contamos todas las novedades del nuevo Toyota RAV4 2013, hablamos sobre sus tres posibilidades de cajas de cambio en función de la motorización o la transmisión que equipasen. Como pudimos ver, existía una caja de cambio manual y dos automáticas, aunque bastante diferentes.

Así el nuevo Toyota RAV4 2013 puede contar con una transmisión manual de seis velocidades, otra...

Leer más »

Seguro que alguno le ha llamado la atención el spot publicitario que muestra el nuevo Toyota Verso 2013. Ese que convierte a los padres en los superhéroes que siempre, en algún momento, lo son para sus hijos. Ese superhéroe con gran fuerza, que les protegen y les llevan a lugares sorprendentes.

Pero todo superhéroe que se precie tiene que tener su reproducción en juguete . Porque qué sería...

Leer más »

Durante los últimos días, habéis sido muchos los que nos habéis enviado anécdotas, historias y muchas curiosidades sobre el coche al que habéis sido más fiel. No ha sido fácil quedarnos con una sola, pero tras mucho deliberar el jurado ha decidido que el HTC One S que regalábamos es para… ¡Tape!. Os dejamos a continuación su original relato:

Hola me llamo Peugeot 306 Classic y esta es mi...

Leer más »

Sigue a