Síguenos

Volvo P1800S de 1966

Días atrás, aplicando etiquetas a no sé qué artículo sobre Volvo, me encontré con la del Volvo P1800 y caí en la cuenta de que nunca supimos cómo acabó la aventura de Irv Gordon. Serendipias de la vida, hoy me encuentro con una nota de la firma sueca donde se cuenta que el mozalbete consiguió ayer su sueño: 3.000.000 millas recorridas a bordo de su Volvo P1800S de 1966.

El número mágico que perseguía Gordon desde que se jubiló en 1996 llegó en una población de nombre evocador: Hope (esperanza, en inglés). Eso queda al sur de Anchorange, en Alaska. Es una aldea de menos de 150 habitantes que sirve como remanso de paz entre bahías y lagos. Un buen punto final para una aventura tan pasional como esta.

La historia completa de Irv Gordon y su pasión por ver mundo con su Volvo P1800S la ofrecimos a finales de junio, así que no es cuestión de repetirla ahora: aquí está. Para esta conmemoración, el coche fue trasladado hasta Alaska en avión, pero esos son detalles nimos que entran dentro de la parte de marketing. Tal y como explica el ex profesor, la gracia de este hito no está en el número en sí, sino en todo lo que ha vivido para conseguirlo. Aquello de disfrutar el camino, vaya.

Y nada; que esto, señores, es pasión por el Motor.

En Motorpasión | El Volvo P1800S de los tres millones de millas, a punto de lograr el objetivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios