Síguenos

Citroën 2CV Sahara 1961

Este Citroën 2CV Sahara salió de fábrica en 1961, aunque fue retocado en Suiza en la década siguiente. Como buen Sahara, deriva del 2CV AZL y se mueve con dos motores de 435 cc mecánicamente independientes que entregan 12 CV cada uno a un eje, de manera que se puede elegir la tracción total o bien sólo la delantera. Los dos depósitos de gasolina, 15 litros para cada motor, van alojados bajo los asientos delanteros.

El modelo fue concebido para su uso en las colonias francesas, se presentó en el Salón de París de 1958 y se comercializó a partir de 1960. De 1962 en adelante pasó a llamarse Citroën 2CV 4×4. La unidad que se vende en eBay, por lo tanto, aún pertenece a la denominación (más) antigua.

Citroën 2CV Sahara 1961

Esta unidad en concreto, la número 0139, no se encuentra en las mejores condiciones posibles. Aunque le funcionan ambos motores y sistemas de transmisión, la refrigeración trasera por ventilación ha sido remodelada porque el ventilador original sólo está ahí para salir en la foto, mientras que el funcional es de un tamaño diferente y no hay un armazón para colocarlo.

Por otra parte, las gomas de los cardanes están dañadas, los limpiaparabrisas no le funcionan, los motores tienen problemas de estanqueidad… En la carrocería no se observan daños, aunque no le vendría mal un pequeño repaso.

Citroën 2CV Sahara 1961

Entonces, ¿no se le ha hecho nada en todos estos años a este coche? Bueno, sí, se le han cambiado los líquidos, los neumáticos y la batería, también se ha reconstruido la bomba de freno y se han cambiado el circuito de alimentación desde los depósitos hasta los carburadores, los diafragmas de la bomba de combustible y todos los tubos de goma. Ah, y las bujías.

En definitiva, su recomposición está a medias, pero hay que reconocer que si el Citroën 2CV ya mola un rato, el Citroën 2CV Sahara da como para sacarlo a pasear por el desierto y no temer por las irregularidades del terreno.

Citroën 2CV Sahara 1961

Su precio de salida estaba en 20.000 dólares, aunque ahora ya va por los 30.100 (menos un centavo), unos 22.670 euros al cambio actual. Ah, y hay que ir a buscarlo a Oregón, Estados Unidos. El dueño no da garantías de ningún tipo, así que con este Citroën 2CV Sahara la aventura está asegurada.

Vía | Carscoops
Enlace | eBay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios