Sigue a Motorpasión

Fin de semana en Old Town

¿Queréis muscles cars, Hot Rods y clásicos americanos a porrillo? Pues este es el post definitivo, todo gracias a nuestro lector vette68 que estuvo este pasado verano en Old Town durante un fin de semana completo y pudo traerse, al menos en la memoria de la tarjeta de su cámara de fotos, el ambiente que por allí se vive cada fin de semana.

Porque aunque parezca mentira, lo que vemos en las imágenes no es algo que se pueda considerar esporádico, cada fin de semana los aficionados al mundo del motor se reunen allí para hablar de sus coches, exhibirlos a la gente que se acerca a este peculiar centro comercial (si es que realmente se puede denominar así) y compartir sus experiencias con otros propietarios.

Imaginad algo parecido a las Jornadas de Puertas Abiertas del Jarama pero en lugar de ser una reunión anual como sucede con el evento que se celebra en el Circuito del Jarama, la cosa se convierte en algo semanal. Vivir cerca de allí será como vivir cerca del paraiso, aunque éste se manifieste solo unas veces a la semana.

Todos anteriores de 1975

Fin de semana en Old Town

La tarde del sábado es la más concurrida de la semana y eso que está limitada a coches anteriores de 1975. Los viernes y los domingos (si se reunen) la veda se abre a cualquier añada, por eso en la galería también veréis coches más modernos y actuales, pero básicamente está dedicado al mundo de los clásicos.

Si hubiese que destacar alguno, la cosa estaría difícil. En la imagen os pongo un Lincoln Continental Convertible, que visto así con toda su parafernalia desplegada parece un coche sacado de la película Transformers y estuviese a mitad de la conversión a robot.

Otro que quizá también sea destacable es un precioso Willys Jeepster (foto), una especie de mezcla entre turismo y vehículo militar construido entre los años 1948 y 1950. Conservaba la apariencia de todoterreno militar, pero era mucho más bajo y solo tenía tracción trasera. Una rareza muy difícil de ver en estos días.

Si seguimos buscando por la galería también veremos varios ejemplos del Plymouth Fury (foto) en un estado de conservación excelente, así como varios ejemplares del Chevroler Bel Air e incluso un Detomaso Pantera (foto) en aparente buen estado exterior pero bastante lisiado en el interior, sobre todo en el vano motor.

Hot Rods, Street Machines y demás estilos para todos los gustos

Fin de semana en Old Town

Pocos de esos clásicos estarán de serie. Unos más y otros menos, pero la mayoría tendrán algo tocado en el motor, suspensión, frenos y demás partes mecánicas, aunque parezcan de serie. Los que no lo parecen y muestran que en Estados Unidos es más fácil de lo que parece tener una verdadera Street Machine son los Hot Rods y demás preparaciones.

Este de la imagen en particular, un Ford ’32 (si mi vista no me engaña), es uno de esos cacharros que siempre he querido tener en el garaje. Me importa bien poco que sea amarillo como en American Graffiti como el de esta foto o en negro mate como el de arriba. Incluso con flamings tampoco le haría ningún asco. Como véis, hay para elegir.

No importa el estilo del coche. En Estados Unidos te puedes hacer casi cualquier cosa teniendo un presupuesto aceptable y tiempo para dejarlo perfecto. Perfecto como este Chevrolet (creo que no me equivoco) o este otro Chevrolet Nova preparado para carreras de drag. Brutal la preparación y espectaculares los flamings.

Y llegaron los Muscle Cars

Fin de semana en Old Town

De entre todos los Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger y demás congéneres que se puede ver en la galería, hay uno que destaca por encima de todos ellos, este 1969 Chevrolet Camaro Yenko SC que si es original es una verdadera maravilla.

Me comenta Javier que no sabría decir si es un clon o uno original. Yo la verdad tampoco sabría decirlo, puesto que de ser la primera opción está realmente conseguido. Si es original, sobre esas cuatro ruedas se apoyan varios centenares de miles de dólares, puesto que son máquinas cotizadísimas en el mercado y quedan realmente pocos.

En este sentido, la variedad es casi abrumadora. Desde los típicos que comentaba antes hasta modelos más exóticos como el Oldmobile Cutlass, Chevrolet Chevelle SS o el Pontiac Firebird Formula, verdaderas máquinas de quemar ruedas y gasolina gracias a sus generosos motores V8 de hasta 6,6 litros en el caso del Formula.

Por supuesto, los Chevrolet Corvette de todas las generaciones habidas y por haber. Seguro que me faltarán coches que destacar, pero es que realmente los hubiese destacado todos y tampoco es plan de hacerme cansino.

Si véis que alguno debería ser mencionado tras repasar las más de 300 imágenes, están los comentarios para ellos. Espero que disfrutéis de la galería, porque realmente merece perderse en ella viendo mucho hierro yankee en un estado de conservación envidiable.

Ver galería completa » Fin de semana en Old Town (331 fotos)

Os dejo aquí las primeras 50 imágenes (49 en realidad), ya que la galería es de más de 300 fotos y saldría un chorizo de miniaturas demasiado extenso. La galería completa la tenéis en este enlace: Fin de semana en Old Town

¡Muchísimas gracias a Javier Recarte por acordarse de nosotros en un sitio como ese!
En Motorpasión | Old Town Saturday Nite Cruise, bienvenidos al paraiso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios