Museu Nacional de l'Automobil en Andorra

17 comentarios

1966 Triumph A.IRS & Mini Cooper
En mi periplo por tierra andorranas, al pasar por la avenida principal de Encamp, tuve una grata sorpresa al encontrarme con el Museu Nacional de l’Automobil de Andorra, dónde pude ver verdaderas bellezas del mundo del automóvil, desde un Hispano-Suiza negro de los años 20 (si la memoria no me falla), hasta llegar a coches más contemporáneos como un Ferrari 328 GTS del 86, pasando por un par de Bugatti, un par de Lola y hasta un Citroën 2CV en versión fúnebre (que no sabéis el canguelo que daba ver eso con las cruces y la caja de muertos), que seguro que no sale en la colección que están presentando últimamente en televisión.

Así es que ya sabéis, si os acercáis a Andorra, acordaos que no solo tenéis que ir a los supermercados a por tabaco, hay más cosas que visitar y una de ellas es esta.

1938 Bugatti Type 57C

1938 Bugatti Type 57C

1938 Cord 810 Phaeton

1936 Cord 810 Phaeton

1965 Renault Alpine A110

1965 Renault Alpine A110

1986 Ferrari 328 GTS

1986 Ferrari 328 GTS

1978 Chevrolet Corvette & 1956 Ford Thunderbird

1978 Chevrolet Corvette & 1956 Ford Thunderbird

Galería completa | Museu Nacional de l’Automobil de Andorra

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    DaViDRp

    Muy bonitos los coches, algunos auténticas joyas, ¿pero el museo parece un poco cutre no? todos los coches apelotonaos como si estuvieran en una casa de compraventa y el alpine da pena verlo en ese oscuro garage.

  • 2

    Avatar de !
    GaLaIcO

    Los tienen un poco a cristo no¿? O es que Andorra es pequeñita¿? jajaja :p

  • 3

    Avatar de !
    DaViDRp

    Muchos de estos abuelos merecen una jubilación más digna.

  • 4

    Avatar de !
    Dislexico

    También hay perlas por las calles de la ciudad ;)

  • 5

    Avatar de !
    predator

    Que diferencia con el museo Mercedes. He visto concesionarios mas ordenados que eso. Por cierto el Renault Alpine ya mereceria la visita.

  • 6

    Avatar de !
    Tadzio

    Muy bueno Galaico; apuntate un tanto.

  • 7

    Avatar de !
    ''santor''

    dios, si tengo yo mejor organizado mi cuarto que eso, QUE YA ES DECIR!!!

  • 8

    Avatar de !
    Predator

    Por cierto Sandman en tu seleccion de fotos me ha faltado el jaguar negro del 62.Inmenso!

  • 9

    Avatar de !
    Ska-p

    Menudo mazacote han montado con todos los coches tan apelmazados.¡No sufrais,que el tito Ska-p se planta ahí en un suspiro y os saca a todos de esa ratonera!XD

  • 10

    Avatar de !
    SandMan

    Por lo visto, más que un museo, parecen ser los coches de la gente del Club d'Automobilisme Andorra y eso más o menos puede ser _el garaje_, de ahí que estén todos apelotonaos...

    Si os fijáis, están todos matriculados y en orden de marcha. Uno de los Citroën de los años 30 (no recuerdo si le hice foto), me lo encontré un día circulando por La Massana como uno más.

    predator, por mi las hubiese puesto todas aquí, pero no había sitio ;)

  • 11

    Avatar de !
    Sagrath

    Por donde vivo hay un alpine igual en azul precioso.Se me hace el ojete pesicola

  • 12

    Avatar de !
    Ska-p

    SandMan,yo fuí a la pagina oficial del museo y creo que se te ve en una de las fotos ;)

  • 13

    Avatar de !
    Anthony Colin Bruce Chapmam

    A ver Sandman ¿qué nos dices sobre el Cord?. Eso te lo dejo a tí, pero no te perdono que no hayas sacado una foto del mejor coche de carreras del mundo, que sólo tengamos que haber visto el radiador y una aleta porque menos mal que estaba al lado del Ferrari, que si no, no nos enteramos. Y tampoco has dicho nada del Jaguar MK II, Que también podríamos escribir más de tres entradas sobore ese coche.

  • 14

    Avatar de corsaria !

    Bonitas fotos, me quedo con el Alpine y ese Lotus amarillo que casi no sale en la foto. ;)

  • 15

    Avatar de !
    SandMan

    Sagrath, la galería de fotos es *mi galería de Flickr*, así que es normal que salga yo en un espejo... ;) (si es que te refieres a eso... XD)

    Anthony, en el enlace que hay al final del artículo, tienes más fotos, entre los que salen el Jaguar MKII y el Lotus ("con foto y foto detalle del cartel":http://www.flickr.com/photos/jmgarciad/223057264/in/set-72157594248692313/). Si no hay más fotos, es porque no se podía hacer fotos a los coches. Bastante es que las hice sin flash y salieron medio bien... Los Cord, coches de lujo de los años 30 que si no recuerdo mal, fueron los primeros en utilizar la tracción delantera. Lástima que su alto precio llevara a la empresa a la bancarrota. Anoto para hacer un artículo sobre ellos.

  • 16

    Avatar de !
    pixo

    es digno de visitar solo por algunos modelos que que tienen en exposicion que aqui en españa nunca se comercializaron. no es una pasada pero tampoco es pequeño tiene 4 plantas,en mi opinio es mejor que el museo salvador claret de sils(gerona)

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL