Publicidad
Publicidad

Jarama Vintage Festival

Jarama Vintage Festival
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el fin de semana tendrá lugar el Jarama Vintage Festival en el veterano circuito madrileño. Éste, al igual que el Motorland Classic que difundíamos ayer, es otra fiesta del motor histórico que promete teletransportarnos al glorioso pasado automovilístico. Si bien no es gratuíta, su propuesta para lograrlo consiste en coches, motos, competiciones al máximo nivel y videojuegos, ropa y música vintage.

Concretamente, el programa ofrece lo siguiente: En primer lugar se celebrará la novena carrera del Campeonato FIA de Formula 1 Histórica, en la cual se batirán monoplazas pertenecientes a la categoría reina fabricados entre 1966 y 1985. Como podréis deducir, se trata de un evento de talla internacional.

Lo mismo ocurre, en segundo lugar, con la octava ronda del International Classic Grand Prix de motociclismo. En ella lucharán por la victoria máquinas dos tiempos de 250 a 350 cc construídas entre el 74 y el 84. No os fieis de su cilindrada, son motores de agujeros. Aderezados además por lo que posiblemente sea el plato fuerte a dos ruedas de las jornadas: La presencia y desfile en pista de unos cuantos de los mejores campeones y pilotos de la Historia.

jaramavintagefestival-2011-2.jpg

Asimismo, entre otras actividades relacionadas con la gasolina se llevará a cabo una nueva edición de las Motor Clásico Series de regularidad, una exposición general de vehículos históricos, otras específicas de Jaguar E, Montesa y Vespa; así como también la quinta carrera de la Mini Challenge actual.

Mención aparte, entre otros, merece la resurrección de una calle comercial de época con lo mejor de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta en cuanto a ropa (incluída pasarela de moda), complementos y música vintage. También, y para terminar este post, la posibilidad de jugar a las primeras máquinas Coin-Op y consolas de videojuegos.

En definitiva, parece que no va a estar nada mal: ¿Os apuntáis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en motorpasion

Ver más artículos