Sigue a

pontiac-transparente-2

El Pontiac Deluxe Six, apodado el “coche fantasma”, es un modelo construido en 1939 por General Motors y la compañía química Rohm & Haas, los creadores del plexiglás. De este modelo se construyeron sólo dos unidades y la que ves en la imagen es la única que se cree ha sobrevivido.

Este modelo tan exclusivo y original, construido expresamente para la la Feria Mundial de Nueva York de 1940, saldrá a subasta el próximo 30 de julio en RM Auctions.

El coche se encuentra en un notable estado de conservación. Es un testimonio de la longevidad del plexiglás en una época en que los plásticos en el automóvil tienden a desaparecer. [...] Este motor todavía llama la atención tanto como lo he hecho. No es, obviamente, adecuado para hacer turismo, sino como una pieza única de la historia del automóvil y cultural

El Pontiac Deluxe Six fue presentado como una visión del futuro. A pesar de su edad, este Pontiac ha recorrido apenas 86 millas en toda su vida. Equipado con un motor de seis cilindros en línea, suspensión delantera independiente con muelles helicoidales, eje trasero con ballestas y frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas, costaba en su día 25.000 dólares. Ahora se espera que alcance un precio entre 275.000 y 475.000 dólares.

En Xataka Ciencia | Ghost Car: tu primer coche transparente clásico por sólo 500.000 $

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios