
Nunca ha existido el Tucker Convertible como un modelo de calle. Cuando se estaba cocinando la empresa se fue a pique y el coche a medio hacer, en plan Eduardo Manostijeras, permaneció olvidado durante años. Hace muy poco tiempo un taller de restauración, Benchmark Classics, lo devolvió a la vida y con el esplendor que debía haber lucido.
Las 51 unidades del Tucker Torpedo, el único modelo que se fabricó en serio/serie, se cotizan por encima del millón de dólares. Este ejemplar único en el Mundo será subastado entre el 20 y 24 de enero durante el Russo and Steele’s 10th Annual Auction y el precio podría alcanzar un récord incluso absurdo.
¿Hasta qué punto es auténtico? Desde luego el número de chasis lo es, se empezó en Tucker, la controversia viene por el sistema de capota. Inicialmente se pensó en una adaptación de una capota de lona de origen General Motors pero adaptada y modificada por Tucker. Los hay quien se lo creen y los hay que no.

A un completo profano sobre el coche clásico americano le puede sorprender que todas las unidades que existen del Torpedo estén perfectamente “fichadas” en Internet y este ejemplar no debería ser una excepción. El trabajo de restauración es simple y llanamente una obra de arte intemporal.
No se trató únicamente de una versión sin techo, los restauradores aseguran que el chasis es más firme que en los Torpedo Sedan para aguantar la rigidez al carecer de techo duro. Obviamente no son todo piezas 100% originales pero eso no quita que sea el sueño de Preston Tucker hecho realidad.
Ya fue presentado al público con anterioridad, os pedimos disculpas por habérnoslo perdido. Propios y extraños debieron quedarse con la boca abierta al verlo. Más de uno no lo entenderá y le parecerá un trasto viejo del montón, pero es mucho más, aunque aborrezcas el coche americano, al César lo que es del César.
Talibanes del coche americano, ya podéis lapidarme con pistones oxidados.
NOTA: Su nuevo dueño prácticamente podrá hacerle el rodaje como si estuviese nuevo, se supone que no ha hecho más de dos millas EN TOTAL.
Vía | Diariomotor
Fuente | Tucker Convertible (Web oficial), Classical Drives
En Motorpasión | El Tucker Convertible aparece en eBay, Un taller de restauración afirma que tiene un Tucker Convertible



Comentarios
im-prezionnantteeee
puff esta nuevecito!
El precio seguro va a ser una locura, superara al de algunos Veyron...
el coche es una joya, pero aunque sea unico en el mundo y en perfecto estado, no creo que supere el precio del 250 testa rossa...
Desde luego es toda una belleza...
Ahora esperemos no verlo nunca en Dolorpasión.
Se me cae la baba.
Estoy con #4, pero a pesar de todo su precio será muy alto. La verdad es que este coche a acarreado cierta polémica como has comentado sobre si es real o si es falso, pero bueno parece que al final se decanta más por que es real. En fin veremos haber como acaba. Además es un coche precioso...
Falso o verdadero...he ahí la cuestión, pero sea lo que sea hay una cosa clara, que es una preciosidad, a ver cuando se paga por el, no creo que se alcance tampoco una cifra record, pero sin duda, se subastará por más de lo que pensamos.
Un precioso montón de historia.
¡Que bonito ver como se conservan algunas pequeñas piezas de la historia del automovil!
Que pasada , debe ser alucinante verlo en vivo. Y al comprador le va a dejar los bolsillos tiritado, pero eso si, recien sacado del horno 50 años despues, que curioso es este mundo del automovil.
Publica la historia de: El Bugatti 1926 era un auto de carreras que fue hundido en un lago de Suiza porque no pudieron pagar los impuestos.
Un extraño Bugatti de los años 20 que estuvo sumergido por 73 años en un lago suizo será vendido este mes a un precio mucho más elevado que el de un Mercedes Benz nuevo.
El auto descapotado modelo 1925 tipo 22 fue conocido como el Bugatti Brescia, nombre que se le dio luego de que en 1921 el coche se ubicara en las primeras posiciones en la pista de Briesca, Italia. El modelo de 1.5 litros y de cuatro cilindros era capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora.
Y a pesar de que sólo el 20 por ciento del auto se encuentra en condiciones de ser utilizado tras ser reparado, se espera que sea vendido en un millón 700 mil pesos (85 mil libras), según publica hoy el periódico británico The Times.
hehe o ya esta publicada ? no e leido xD
Y el motor??? Los Tucker Torpedos tenían motor bóxer de inyección de 160 HP, el mismo propulsor que se montaban en los helicópteros Franklin...Si no posee tal implemento simplemente no vale un céntimo...es solo una copia original...
Estrena un classico, 0 km. que tal suena eso ha???
No lo se, pero no me parece la gran cosa, parece una locomotora de las viejas con ese faro en medio, creo que ya se porque solo vendio 51 unidades de la version sedan.
Lo unico atrayente es que sea una clasico unico de casi nada de rodaje, pero creo que mas de uno con 0km y de mejor marca, la verdad no pagaria mucho por el.
para mi tampoco es muy bonito que digamos se parecen a los clasicos dodge y crisler de la epoca con un terce ojo, solo vendieron 50 eso quiere decir que ha muchisssisssima gente tampoco le gusta, menos a 50 ;esto meda que pensar, el toledo y el multipla de ultima generacion dentro de 50 años les gustara a todos(como comparten lo de ser originales"feo" y por sus ventas)
y yo con estos pelos!!!!
Este ejemplar constituye una rareza de un modelo de poca tirada y exclusivo, parido en uno de los momentos más dorados de una industria automovilística que nos queda un tanto lejana y ajena, la americana.
A muchos nos producirá indiferencia, la misma que le producirá a un yankee ver un Seat 124 FL 2000 Sport, el cual a mí hace que se me caiga la baba, por poner un ejemplo...
Me encanta este clásico. Tiene detalles que lo hacen diferente.
Otro al que no le gusta.
q xulo me recuerda ala peli de CARS q vi con mi hijo al coche viejo ese. UN SALUDO PARA MOTORPASIION.
brillante
Del Tucker Torpedo sólo se construyeron totalmente 46 unidades, las 5 restantes fueron reconstruidas luego de que Preston Tucker cayera en desgracia. El Torpedo era un auto visionario por su aerodinámica, seguridad, habitabilidad, visibilidad y rendimiento. Tenía inyección de combustible, frenos de disco, el faro cíclope se movía según el volante, los cristales eran inastillables y los acabados del auto eran en aluminio y magnesio.
La propuesta de Tucker era extraordinariamente atrevida en su momento. Un automóvil con características únicas y además fabricado para durar toda una vida.
Cuándo creen que verán otro Tucker Torpedo en venta????
¿El faro central era direccionable no?
No me canso de verlo en las fotos, que bien cuidado esta. Así da gusto tener un coche antiguo.
Precioso...y no es alemán...lo mejor.
#15 y #16:
Leed el comentario 22 y el artículo sobre Tucker en la Wikipedia antes de meter MÁS la pata, por favor.
Da igual que no fuese acabado en la fabrica, para mi es tan autentico como cualquier otro coche restaurado, y por lo que representa esta marca y las pocas unidades que hay no me extraña que se puedan pagar una fortuna.
Por cierto, impagables algunos comentarios como el de #15"parece una locomotora de las viejas con ese faro en medio". Lo dicho.
Le sacaría el faro del medio, y por lo menos 4 de sus salidas de escape y me lo quedo. XD
Saludos
Para los que comentan sobre lo feo del faro del medio: tomemos en cuenta que el Mercedes Benz clase E modelo 2010 están ofreciendo faros que giran con la direccion del vehiculo y este lo tenía hace 50 años. Ni siquiera en los MB clase A,B o Cmodelo 2010 se dispone de este aditamento de seguridad.
Historia del automovil en mayusculas.
Lo que es patético son ciertos comentarios, denotan una incultura suprema del mundo del automovil. Este coche era un adelantado a su época
Más de uno debería ver este documental y dejar de decir tonterías: http://www.imdb.com/title/tt0096316/
aaay omá!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA