Sigue a

Bentley Birkin Blower

Han pasado 80 años desde que el Bentley 4.5 Supercharged Blower del piloto Tim Birkin, uno de los chicos de Bentley en la década de los 30, dejara estupefacto al público del mítico circuito de Brooklands, en Reino Unido. A un paseo de allí, en Goodwood, se ha llevado a cabo la subasta de este pionero del automovilismo de competición. 4,5 millones de libras se han pagado por él, unos 5,6 millones de euros.

En marzo de 1932, Tim Birkin logró un récord de velocidad de 219,93 km/h en Brooklands con el Bentley ahora subastado. Al bajar del coche, el piloto de competición, que estaba acostumbrado a buscarle las cosquillas a sus máquinas, contó su experiencia diciendo que había baches en los que el conductor se despegaba del asiento, igual que el coche dejaba la carretera y se ponía a volar por los aires.

Eran 240 CV para un modelo que ahora ha batido un nuevo récord fuera de la pista: el de la suma pagada en una subasta por un coche de la legendaria firma británica. Hasta ahora, esta marca la tenía el Bentley Speed Six conocido como ‘Old Nº2’, que en 2004 mereció la suma de 2,8 millones de libras (casi 3,5 millones de euros). Joyas que se venden como lo que son aunque aquellos días de gloria queden ya en el pasado.

En Motorpasión | Alberto de Mónaco subastará la colección de coches de su padre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios