Sigue a Motorpasión

Citroën Jumpy

PSA Peugeot Citroën y Toyota han anunciado hoy mismo un nuevo acuerdo de cooperación sobre vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo. Gracias a este acuerdo, el grupo PSA suministrará al fabricante japonés furgonetas medianas para su venta en Europa, bajo la marca Toyota.

A partir del segundo trimestre del año próximo (2013), el grupo francés suministrará a Toyota furgonetas de tamaño mediano derivadas de la Citroën Jumpy y la Peugeot Expert, aunque el acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de vehículos comerciales que produzca PSA.

Por tanto, Toyota Motor Europe participará en la inversión prevista en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay a la vista planes de que las dos compañías llevan a cabo una producción conjunta. El acuerdo firmado hoy prevé una colaboración hasta más allá del año 2020.

En la práctica, este acuerdo supone que Toyota ocupe el puesto de Fiat en la Sevel Nord (la famosa joint-venture entre PSA y Fiat de la que los italianos querían salir) y es un paso positivo para el grupo francés, que añade otra colaboración con Toyota a la lista, ya que también tienen un acuerdo en cuanto a pequeños urbanos se refiere (Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo).

En Motorpasión | “PSA Peugeot Citroën tiene por delante un año muy duro”:http://www.motorpasion.com/industria/psa-peugeot-citroen-tiene-por-delante-un-ano-muy-duro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios