Síguenos

Nuevo Citroën C3

La marca del chevrón ya ha presentado oficialmente a su renovado Citroën C3 y no creo que mienta si digo que más de uno se sorprenderá de la longitud del parabrisas delantero. Enorme es poco, ya que deja al aire libre hasta el respaldo de los asientos delanteros.

El parabrisas Zénith, que así es como lo han llamado, es la máxima revolución de este nuevo Citroën C3 y estoy seguro que la habitabilidad interior y la visión hacia el exterior de los ocupantes se verá incrementada. Justamente al contrario que en el Citroën C4 y claustrofóbica luna delantera.

En cuanto a protección solar, el nuevo parabrisas cuenta con un degradado progresivo que va desde la parte alta a la parte inferior. En la zona superior, la protección solar deja el cristal oscurecido y a medida que va descendiendo, se va haciendo cada vez más claro, hasta llegar a lo que sería un parabrisas normal, completamente transparente.

Diseño del Citroën C3

Nuevo Citroën C3

Las líneas del nuevo Citroën C3 se han suavizado considerablemente. Visto desde el frontal, parece casi un coche de juguete, con esa delantera tan estilizada y de líneas fluidas. Eso sí, como sucede últimamente, con unos grupos ópticos enormes y resultan demasiado llamativos para un coche de este tamaño.

Ha crecido en ambos sentidos, puesto que ahora su longitud total es de 3,97 metros frente a los 3,85 metros de la generación actual. Lo mismo sucede con su anchura, que ha pasado de los 1,67 metros hasta los 1,71 metros. Sigue conservando unas medidas compactas, pero su habitabilidad seguramente se verá mejorada.

A pesar del crecimiento de la carrocería, el peso total se mantiene en 1.179 kilos. Además, el nuevo diseño ha mejorado en una décima su coeficiente Cx, dejándolo en 0,30, lo que repercutirá en una mejora en sus consumos y emisiones.

En la parte trasera apenas hay diferenciación. Los grupos ópticos son de nuevo diseño y las líneas, al igual que en el resto del conjunto, se han suavizado, pero básicamente, sigue los mismos patrones que estamos acostumbrados a ver en el Citroën C3 actual.

Interior

Nuevo Citroën C3

El salto cualitativo del Citroën C3 lo podemos ver en su interior. Si, seguramente este acabado será el tope de gama y pocos veremos en la calle así, pero no deja de ser notable la buena presencia que nos da ese puesto de mando y el bonito salpicadero remodelado completamente.

El salpicadero cuenta con revestimiento térmico y está adornado con un aplique en gris claro o con aluminio cepillado como opción. Los diferentes cromados de los embellecedores y los tonos oscuros le aportan un constraste de colores muy atractivo.

Lo mismo sucede con el volante, de marcado carácter deportivo, poco usual en este segmento. La zona baja achatada, con los radios cromados y el cuero oscuro del tapizado no da la sensación de estar a los mandos de un coche del segmento A. A través del volante vemos un trío de relojes, con dos analógicos y uno digital con diferentes informaciones.

Falta ver algo más del interior para emitir un juicio justo sobre el espacio para los ocupantes del nuevo Citroën C3, pero según dicen en la nota de prensa, la habitabilidad interior se ha mejorado respecto a la generación actual, sobre todo en la parte trasera, ampliando el espacio para las piernas gracias al crecimiento de su carrocería.

Una cosa que me llama la atención es la disminución de la capacidad del maletero, que pasa de los 305 litros actuales a 300 litros en el nuevo modelo. Esto, bien mirado, puede ser una ventaja. Si se ha aprovechado el espacio de mejor forma, es posible que el aumento del espacio para las piernas en la parte trasera se haya incrementado notablemente, a costa de perder cinco litros de capacidad.

Nuevos motores

La lista oficial de motorizaciones del nuevo Citroën C3 no se ha hecho pública todavía, pero si anuncian un nuevo motor 1.6 HDi FAP de 90 CV mejorando la generación actual, con unas emisiones de 99 g/km. Este motor estará disponible desde su lanzamiento.

A partir de 2011, llegará la segunda generación del sistema Start&Stop que garantizará unas emisiones para los motores diésel que oscilarán entre los 90 y 95 g/km. En cuanto a los tricilíndricos de gasolina, las mejoras incorporadas los hará no superar los 100 g/km. Ambos combustibles estarán disponibles con cajas de cambio de cinco y seis relaciones.

Todavía no se han dado precios del nuevo Citroën C3. Para eso tendremos que esperar a finales de este año como muy pronto, dado que su llegada a nuestro mercado está fechada en abril de 2010.

Ver galeria completa » Nuevo Citroën C3 (10 fotos)

En MotorPasion | Citroën C3 2010, las primeras fotos reales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios