Síguenos

Citroën Multicity

En este ejemplo simulamos un viaje de Carcasona a Narbona

La primera vez que se habló del servicio Citroën Multicity fue en el Salón de Ginebra de 2011. Es la primera vez que aparece en Europa un servicio de alquiler de coches entre particulares usando a la marca como mediadores. ¿En qué consiste?

Los usuarios de un Citroën, si tienen la previsión de no usar su coche, podrán alquilárselo a otro particular, con la confianza de que la marca está en medio, a cambio de una tarifa de 20 euros al día o 75 euros por fin de semana. Pero no solo es eso, sino una solución integrada de viajes.

Multicity compara los precios del transporte público, coches de alquiler, bibicletas de alquiler y taxis y facilita al usuario organizar sus vacaciones. En Europa hay mucha más cultura en España de alquiler (sobre todo a nivel inmobiliario) y el servicio está disponible en Francia y en Alemania.

La marca… ¿qué gana? Es una forma fácil de que otras personas conozcan los vehículos de la marca. Ya, sé qué estáis pensando, gente haciendo aceleraciones al corte con coches de terceros. En España pensamos como pensamos y este servicio no lo vemos quizás tan ventajoso, pero en otros lugares nos llevan años de ventaja. Admitámoslo.

Además, se facilita la vida a la gente en ciudades muy saturadas de tráfico o aparcamiento, optimizando el parque de vehículos en una especie de solución mixta comunista/capitalista, en la que las tres partes salen ganando. También facilita la gestión de compartir el coche con el conductor dentro, en Francia lo llaman covoiturage.

En España hay varias plataformas de coche compartido, conócelas en Motorpasión Futuro. Es cierto que hay más marcas que ofrecen alquileres a corto plazo de sus coches sin intermediarios, como Peugeot Mu, pero de particular a particular, es una novedad total.

¿Qué os parece? ¿Estaríais dispuestos a utilizarlo?

Vídeo | Youtube
Enlace | Citroën Multicity (Francia, Alemania)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios