Citroën DS4, primeras imágenes oficiales

147 comentarios

Citroen DS4

Junto al Citroën C4 se presentará en el Salón de París su homólogo Premium, el Citroën DS4. No parece una versión “tuneada” del mismo coche, hay bastantes cosas cambiadas, y no coinciden las cotas, este es más pequeñito. Aunque el prototipo DS High Rider que lo anticipó era tres puertas, este tiene cinco.

Al igual que otros compactos como el SEAT León, Alfa 147… las puertas traseras están disimuladas con unas manetas integradas en el marco de la ventanilla. Tiene cinco plazas reales y una capacidad de maletero de 370 litros, encaja en la categoría de compactos, aunque no tiene pinta de ser demasiado barato. Se venderá en 2011.

El comunicado de prensa se refiere constantemente a la calidad de sus materiales, y de hecho, en las imágenes se aprecia un interior muy bien hecho, hasta se ofrecen cinco combinaciones de cuero diferentes. Habida cuenta del trabajo hecho en el Citroën DS3 resulta no solo bastante creíble, sino un hecho.

Citroen DS4

Muchos le encontrarán similitudes a compactos como el nuevo Opel Astra, pero tiene personalidad y mucha. Tiene inserciones cromadas por doquier, desde el frontal hasta la línea del culo (con perdón de la expresión). En el interior encontramos fácilmente diversas inserciones cromadas.

El acceso a las plazas traseras no parece brillante por el tamaño de las puertas traseras, consecuencia de ser un “coupé cinco puertas”, pero desde luego más cómodo que abatir asiento sí será. El Citroën C4 sí es un cinco plazas al uso, otro rasgo que diferencia sustancialmente ambos compactos de la marca.

Se menciona un parabrisas panorámico que permite una entrada de luz muy superior, ya vista en otros modelos como Citroën C3 o Citroën C4 Picasso. No aclaran si es un elemento de serie u opcional (debería ser eso último). Se puede tapar la entrada de luz con dos parasoles independientes.

Citroen DS4

Motorizaciones del Citroën DS4

Excepto el VTi 120, todos los motores son turboalimentados. En gasolina hay tres escalones, todos 1.6: VTi 120, THP 155 y THP 200. En diesel, empezamos por el HDi 110, que puede ser microhíbrido (e-HDi), y el 2.0 HDi de 163 CV. Ya sean manuales o automáticos, todos tienen seis relaciones de cambio.

Obviamente hablamos de un modelo de tracción delantera. No mencionan ninguna versión de tracción total, tampoco han dicho nada de más versiones ni de la híbrida. Recordemos que el DS High Rider era híbrido-diesel, tal vez para más adelante. De todas formas, con las potencias mencionadas, poca diferencia iba a haber.

Aunque nos presentan este coche como “la leche” en tacto y deportividad, lo cierto es que tiene suspensión delantera McPheron (lo normal) y en el eje trasero una típica barra de torsión, una solución obsoleta, y eso que es Creative Technologie. Considerando la liga en la que va a jugar, habría sido mejor suspensión independiente.

Citroen DS4

El HDi 110 CV microhíbrido permite apagar el motor en las paradas y detenciones, no en todas, y así ahorrar hasta un 15% de combustible en ciclo urbano, nada en extraurbano. El resto de motorizaciones no lo tienen, ni de serie, ni opcionalmente, aspecto en el que empiezan a quedar relegados respecto a la competencia.

Del THP de 200 CV sabemos que consumirá solo 6,4 l/100 km, que no es un mal dato ni mucho menos. Del resto de motores no sabemos ni consumos, ni prestaciones, tampoco sabemos el peso del coche. Considerando que no tiene soluciones revolucionarias de ahorro de combustible (nada que no se haya visto ya), sus consumos estarán dentro de lo normal.

Sí se diferenciará del C4 normal por el aislamiento, pues se ha trabajado en cancelación de ruidos desde sus orígenes y en el habitáculo, así que debería ser más silencioso. De todas formas, no es imprescindible eso para ser Premium, baste de ejemplo el Audi A3 2.0 TDI (apenas hay diferencia con un León con el mismo motor).

Citroen DS4

Soluciones a bordo

Si en el Citroën C4 no se escatima en tecnología, no esperamos menos en el DS4. Diversas soluciones tecnológicas se han visto ya, como la llamada de emergencia, navegador, limitador/regulador de velocidad, automatismos de limpiaparabrisas y luces, luces que iluminan las curvas al girar… pero aún hay más.

Las versiones automáticas tendrán más espacio para objetos al suprimirse la palanca (será el plan americano, en el volante) y no veo freno de mano, deduzco que es eléctrico. Podrá tener una toma de corriente de 220 V para ordenadores portátiles y similares. Se pueden personalizar todos los sonidos del interior, hay cuatro “gamas”.

Dispone de una función de alerta de cambio de carril si hay coches en el ángulo muerto, mediante ultrasonidos, y funciona hasta 140 km/h (no dicen por qué). Detecta coches a 5 metros del paragolpes trasero y 3,5 metros laterales. Sabremos más en el momento de su estreno en París, no hay mucho más que contar ahora.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
citroen-ds4-01.jpg
citroen-ds4-02.jpg
citroen-ds4-03.jpg
citroen-ds4-04.jpg
citroen-ds4-05.jpg
citroen-ds4-06.jpg
citroen-ds4-07.jpg
citroen-ds4-08.jpg
citroen-ds4-09.jpg
citroen-ds4-10.jpg
citroen-ds4-11.jpg
citroen-ds4-12.jpg
citroen-ds4-13.jpg
citroen-ds4-14.jpg
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Citroën DS4 citroen-ds4
  • 0
  • 29

Puntuación media: 6,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de omnia. !

    Pues a primera vista no decepciona en nada! Es bonito, con un interior de primera (al menos visualmente) y por fin un motor decente gasolina para un compacto citroËn!

    P.D Bueno quizás la pega son las suspensiones!! Y dónde está el 3 puertas?

    -- editado por última vez a las 12:35

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de extare !
    extare | 1 estrellas

    Si te fijas este coche es el "3 puertas" que complementa al "5 puertas" que es el C4, lo que pasa es que las puertas traseras van escondidas.

    Tiene toda la pinta de ser un tres puertas pero con 5. A mi me gusta, y además le da una funcionalidad mucho mayor que con sólo 3.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Lo siento, pero si te fija es un 5 puertas de toda la vida, aunque los tiradores de las puertas traseras estén camuflados. Los que preferimos 3 puertas a 5 no es en todos los casos por estética: mi talla es bastante grande y en un coche 5 puertas de tamaño medio, mi cabeza está a la altura o incluso por detrás del pilar B, y eso no me gusta. Para gustos colores, no está de más hacer coches para todos.

  • Respondiendo a #26:
  • 50

    Avatar de black_lambo !

    Pues yo creo que no. El Alfa Giulietta y el León también las llevan, como tu dices, escondidas, y se les consideran 5 puertas.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de Pueseso !

    Amoavé que son 3 puertas no lo duda nadie, que lo que yo intento decir es que este modelo cubre la vacante del "3 puertas" (aunque no lo sea) por la estética en las parejas:

    * C3 (5p) vs DS3 (3p) y * C4 (5p) vs DS4 (5p ke pueden parecer 3).

    Y en cualquier caso es un coche bien alto ein?

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Respecto a "Y en cualquier caso es un coche bien alto":

    Nadie dice nada de su altura. Me refiero a que la distancia entre los pilares A y B de los coches es menor en los 5 puertas que en los de 3. Hechas el asiento a tope atrás en los 2 y me dices cual es mas cómodo.

    -- editado por última vez a las 16:22

  • Respondiendo a #57:
  • 87

    Avatar de Pueseso !

    Juer, quería decir que es un CINCO puertas no lo duda nadie (maldita dislexia numérica...)

  • 2

    interesante

    Avatar de RAMi !

    Menuda diferencia con el C4 normal (bueno, es que el C4 se pasa de soso). No está mal el diseño, aunque es demasiado alto para mi gusto (yo lo hubiera rebajado de suspensiones para que no fuera casi-SUV).

    Yo también estoy harto de los que dicen que todos los coches se parecen al Opel Astra, pero esta vez este sí que tiene algo que se parece, y es el acristalamiento lateral, quizás remarcado por el borde metalizado.

    Por dentro está muy chulo. Resumo: le auguro éxito si no se flipan con el precio (aunque yo no me lo compraría).

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    dios !!! si tiene el culo de un Q5 !!! aunque este muy guapo, yo creo que no va triunfar, a no ser que su precio sea menor del esperado, ya que su competencia directa sera el serie 1 y el A3 y, sinceramente y aunque suene un poco triste, si alguien se va a gastar la pasta en asientos de cuero, quiere BMW o Audi, ya que la marca vende (si tienes un 118d dices que tienes un BMW y la gente dice Oooh!!, si tienes un DS4 de 200cv, la gente dira "si si, muy bonito el citroen"). esto no es aplicable al DS3, que si que creo q sera un exito, ya que el publico al que va destinao (niños de papa flipados mayormente) es distinto.

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de entropy222 !

    Jajaja, +1 Me ha encantado lo de niños de papa flipados!!

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Pues yo le veo bastante parecido al C4 5 puertas, vamos que me dices que es la proxima generacion y me lo creo.

    Del interior ya se sabe que es el tope de gama como el DS3 que el tope si mucho cuero muy bonito el diseño y todo pero luego los mundanos son tan sosos de interior como un Citroen de los normalitos.

  • Respondiendo a #16:
  • 36

    Avatar de routier !

    Risas enlatadas...

  • Respondiendo a #16:
  • 134

    Avatar de gilbert !

    Triste pero cierto.

    Si es que los serie 1 parece que los regalan, pero ya se sabe, spain is different......

  • 3

    interesante

    Avatar de jordix_86 !

    Pues creo recordar que el megane sport tiene barra de torsion y no va nada mal...

  • 4

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Nada nuevo en la mentalidad citroen.

    Me refiero a que todos salen del mismo patron pero solo cambia el tamaño.

    El C4 actual es un C3 mas grande y el Picasso es un C3 enorme.

    Y este modelo nuevo es como el C3 nuevo,pero con pinceladas DS3.

     

    PD: La trasera me recuerda al Venga,los faros y el nervio por encima de la matricula

    http://www.cochesadictos.com/wp-content/uploads/2009/09/trasera9.jpg

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de platanitoo !

    en la misma linea que el 90% de las demas marcas de coches...

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    Avatar de Angel Martin !

    No comparto tu opinión, esta gama hace ver un salto cualitativo dado por Citroën, y en cuanto al diseño todas las marcas siguen un patrón, si no mira los Audi y VW.

    PD: Que conste que yo no te he votado negativo, al contrario, te he votado positivo porque no me parece mal que des tu opinión.

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de toni22m !

    A mi también me parece de un poco mangarrán el comentario 4, pero nos haríamos todos un favor si dejamos los votos negativos solo para comentarios que deben ser vetados (no votados). Vuelvo pues a votar positivo otro comentario "engrisecido" por tí, tiene guasa que yo haga eso con gomi, con el que no suelo estar de acuerdo ni en la hora que es, pero por favor, medita el tema, replica todo lo que quieras, disiente u oponte, pero retira el dedo del gatillo. Un saludo.

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    brillante

    Avatar de routier !

    Gomi,...esteee...bueno nada,es igual...

  • Respondiendo a #7:
  • 38

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Si el diseño de los compactos actuales es demasiado parecido, lo cual causa dudas en el comprador y nadie sabe cual va a comprar finalmente, yo sinceramente prefiero algo de distincion.

  • Respondiendo a #38:
  • 59

    Avatar de alvuitton !

    Yo prefiero el Lancia Delta directamente

  • Respondiendo a #37:
  • 79

    Avatar de basauri !

    ni lo intentes...

  • Respondiendo a #59:
  • 94

    Avatar de alex-hdi !

    No te costara lo que te cuesta un delta

  • Respondiendo a #4:
  • 97

    Avatar de ffaaccuu !

    Gomi, todos conocemos tu "problemita" ;)

    Pero hazte un favor, y reconoce que es hermoso y que no tiene nada que ver con el Venga.

    Saludos de otro pro-Hyundai/Kia

  • Respondiendo a #37:
  • 98

    Avatar de ffaaccuu !

    Jajajajajajajajajaja

  • 5

    Avatar de platanitoo !

    un coche precioso tanto por dentro como por fuera aunque habra que esperar al precio. Penso que puede estar en la liga del Giuletta y compañia aunque lo de la suspension trasera es un fallo.

  • 6

    Avatar de Pueseso !

    Este modelo parece estar por encima en cuanto a presencia y calidad respecto a Renault y Opel, quizás al mismo nivel que VW y otras marcas más "exquisitas" (léase caras).

    Lo único que puede hechar para atrás el éxito de este modelo es un precio desorbitado.

    Esperemos que tomen tambien nota de las ofertas de N-mil años de garantía que otras marcas están ofreciendo porque ya sería la guinda para un pastel muy apetecible.

  • Respondiendo a #6:
  • 131

    Avatar de superscan !

    La verdad q VW tiene poco de exquisito, y si mucho de carito

  • 8

    Avatar de Angel Martin !

    El coche tiene una pinta fantástica, parece que los acabados son de primera calidad y me gusta el toque deportivo de los asientos y los pedales de aluminio. El diseño exterior es muy personal, con lo cual pueden variar mucho los gustos.

    PD: ¿No les parece que las puertas laterales traseras son un poco pequeñas?

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    "parece que los acabados son de primera calidad"

    Tu lo has dicho,parece.

    Hay que tocarlo para opinar y no adelantar acontecimientos como decir que el acabado es Premium etc.

    Ademas las imagenes seran del mas alto de gama !!!FIJO!!

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    No te van a vender el DS4 con tapacubos y sin aire acondicionado, cosa que BMW sí hace. No es como un C4.

    En el DS3, desde luego, tiene acabados a la altura de un Mini, pero es más barato. No creo que el DS4 vaya a ser peor que el DS3.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Hablo por las fotos,que Citroen y otras francesas en los anuncios de TV te sacan la imagen del modelo mas equipado con el precio mas bajo desde.Y luego cuando vas al concesionario te metes un batacazo. Ya tuvieron problemas con los de Autocontrol.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Javier Costas !

    Muchas marcas han tenido problemas con autocontrol, y Citroën no es ni la primera ni la última en hacer eso. No hablamos de un C4, insisto, todas las versiones irán bastante equipadas.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de Angel Martin !

    Hombre se sobreentiende que las imágenes son del "fullequipe", nadie se promociona con un 1.2 de 80cv. En cuanto a la calidad yo creo que Citroën se juega el prestigio con la gama DS, y no van a poner materiales de baja calidad.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Ok.Entendido.

  • Respondiendo a #12:
  • 46

    Avatar de spreant !

    Me encanta javier.... parece que lleva dos dias en el mundo de los coches.... analiza la durabilidad de los extras de uno y de otro.... y prefiero un AC de BMW que un Clima de Citroen.... el xsara no paraba de dar problemas.... eso si, los extras se pagan y muy caro.... hacen bmw's y audi's sin nada para un pais donde es más importante aparentar que otra cosa..... cuantos 4x4 que no han tocado un camino hay por la españas....

  • Respondiendo a #46:
  • 60

    Avatar de Javier Costas !

    No he hablado de durabilidad en ningún momento.

    Un A/C de BMW y un clima de Citroën sirven para lo mismo: mantener una temperatura, solo que uno es manual y otro automático. Ahora me entero que un A/C de BMW es mejor en ese sentido, después de haber cogido decenas de coches de las dos marcas.

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de spreant !

    Pues si... la verdad es que los componente son bastantes más buenos (es como SEAT-Audi... un mazo del primero vale la mitad que del segundo, con los mismos componente... dile Marruecos, menos pasador boton, cinta tela en vez tubo pvc, proveedores chinos, etc)... un Festo de los buenos vale 5 veces más que los que utiliza el grupo PSA... y ahora con la mala marcha de las empresas francesas de componentes ya veras, Valeo ya tiene en catalogo unos cuantos proveedores chinos, que no saben que es eso fppm.... Me encantan tus coletillas.... mas que nada que este blog lo sigue bastante gente del gremio... como por ejemplo yo.... y que no se basan en "coger" coches.... saludos desde Francia!

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de Javier Costas !

    Como cliente o conductor, tengo que percibir alguna diferencia. Si los dos sirven para enfriar y tienen una duración promedio similar, y me hacen el mismo servicio... su precio me importa poco, qué narices, prefiero que sea más barato.

    No te discuto que hay piezas de los franceses que... tela marinera, de ahí a extrapolarlo a todo el coche...

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de spreant !

    Tranquilo a la larga se nota..... si vieras como solucionaron en BMW la perdidas de liquido refrigerante que tenian algunos E36 alucinarias... un dia "coge" una version de principios del 90 (antes del 92) y otra del 98 en adelante del modelo, el mismo motor (gasolina o diesel potente) y mira el circuito.... en su dia perdieron dinero...

  • Respondiendo a #67:
  • 85

    Avatar de routier !

    Oye chavalote...,en un Clase C he visto componen hechos en Rumania,asi que no hables de origenes,en cuanto a las marcas de los proveedores,los de Citroen son de primera,yo tengo un coche de PSA y uno de mis entretenimientos ha sido ver quien fabrica los componentes y donde,asi que a contar fabulillas a otro lado,el DS4 tendra componentes de primera porque es un coche de primera,suposiciones,manis y prejuicios no caben en el discurso,es decir,los puedes tener tu y otros,pero eso no significa nada mas que a ti no te gusta,punto...

  • Respondiendo a #19:
  • 88

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Pues los DS3 normalitos tienen la misma ´´calidad`` que un C3.

    Lo suyo es poner fotos de todos los posibles, porque luego ya se sabe la gente se sube a la parra con que tienen unos acabados de lujo blabla y luego la mayoria seran plastiqueros made in france con el tipico cambio de chicle frances.

  • Respondiendo a #17:
  • 99

    Avatar de ffaaccuu !

    Gomi, una mínima de objetividad. TODAS las marcas sacan fotos de sus modelos en las versiones mas altas, y hasta en algunos casos con items que no se pueden adquirir luego.

    Alguna vez viste un anuncio de un Kia con tapacubos? Yo tampoco.

    Saludos,

  • Respondiendo a #85:
  • 102

    Avatar de spreant !

    Ah! y Rumania es malo?¿? pos esta catalogado clase B, igual que Portugal... y depende que pieza vale la pena hacerla en Rumania... el sur queda a tan solo 900km de Munich chez-Bmw 1050km de chez Mercedes .... Republica Checa se esta poniendo por la nubes.... (España queda mucho más lejos)... Lo de los proveedores de PSA en los ultimos años ha sido un caos...te lo digo que lo he vivido en mis carnes... suerte que tuve la posibilidad de salir de España.... porque alli han cerrado casi todo lo que tenian... un dia podrian en el blog de la industria del automovil... no solo modelos... donde se han deslocalizado por ejemplo PSA (ellos no puede ir Rumania, Eslovenia, Polonia o Eslovaquia....)

    -- editado por última vez a las 22:07

  • Respondiendo a #18:
  • 109

    !
    | 2 estrellas

    El coche que vemos en las fotos sera el mejor que haya en la gama.

    Bonito diseño, pero a nivel tecnologico un 0 patatero. En mi comentario individual dire el porque.

  • Respondiendo a #102:
  • 116

    Avatar de routier !

    Las automovilisticas europeas tu sabes que recurren a proveedores solventes,mi 406 que hoy ha cumplido 11 añitos incorpora Bosch,Valeo,ZF,Draftex,Revifa,etc...,componentes hechos en Francia ,Italia o Alemania entre otros,por lo tanto de primera calidad. Estuve haciendo durante un cierto tiempo transporte "just in time" para Opel,llevaba alternadores de Bosch,bisagras de capot de Edscha y tubos de aire acondicionado firmados por Manuli,aqui no se pilla los dedos nadie,y si pagas recibes calidad,tu lo sabes si estas como dices en el negocio,poner en duda la calidad de Citroen hoy es como minimo atrevido...

  • Respondiendo a #116:
  • 119

    Avatar de spreant !

    Me estas hablando de hace mucho tiempo... 11 años en la automocion es la prehistoria... se acababa de dejar de producir el 205 ('98 francia)... ademas dentro de un mismo grupo... ejemplo Valeo hay diferentes calidades.... Valeo wiring system fabrica Audi en Rep.Checa y Seat en Marruecos (los mismo? no!)... pero para más inri el grupo Valeo ya ha perdido 4 divisiones en los ultimos 5 años... ya no hay division wiring system.... se la compro la multinacional Leoni.... y estos ultimos no quieren saber nada de grupo PSA .... si quieren algo que pasen por la caja Chez-BMW... y si a caso despues hablamos que hemos hecho el motor en conjunto..... un ejemplo palpable en mercado Mini 1.6T de toda la vida... es el 1.6THP que ahora veneran por estos lares... lo unico que ha hecho PSA... es ceder parte del savoir-faire en  inyeccion alta presion (en BMW nunca ha sido habiles en esto)..... Tio esta discusion es inacabable, como el mundo de la automocion.... me voy a dormir!

    -- editado por última vez a las 01:25

  • Respondiendo a #119:
  • 121

    Avatar de routier !

    Tampoco estamos hablando de ordenadores que se quedan obsoletos de hoy para mañana o eso nos cuentan porque para usos normales no me creo yo nada sobre el supuesto "desfase" de determinados productos,y si de coches hablamos no te digo nada,que ha habido evolucion en la ultima decada,desde luego,que hablemos de cosas "prehistoricas",nada de nada...,yo tambien me largo al sobre...

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Vaya copiaza del Megane... Yo vi el DS3 por mi ciudad, el amarillo, y parecía un canario con ruedas, que feo era.

    Cuando hagan un compacto sin copiarse entre los fabricantes, que me llamen, que les compro 5 de esos!.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    brillante

    Avatar de platanitoo !

    Es verdad tiene 4 ruedas como el Megane!!le deberian haber puesto 3 y ser mas originales!!

    -- editado por última vez a las 12:52

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de Angel Martin !

    Que va, no se parecen tanto, yo vi uno rojo con el techo blanco y tiene un toque deportivo que lo hace especial.

  • Respondiendo a #10:
  • 90

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Habla con Honda.

    Ademas en breves viene la 9º generacion del civic que cambiara mucho ya no solo con los rivales sino consigo mismo como lleva haciendo desde 1972, que guardan cierto toque de relacion pero totalmente evolutiva a la vez que refrescante.

  • Respondiendo a #11:
  • 95

    Avatar de La Muerte !

    No, si le hubieran puesto tres seria una copia de un Reliant Robin. Mejor cinco.

  • Respondiendo a #11:
  • 100

    Avatar de ffaaccuu !

    Y eso de ponerle 5 puertas... se pasan con la copia XD

  • Respondiendo a #11:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    Y te creerás gracioso, platanitoo.

    Le van a poner 6, como el Tyrrel P34. Hale.

  • Respondiendo a #123:
  • 133

    Avatar de platanitoo !

    yo gracioso que va! solo he contestado un comentario absurdo con otro igual.

  • 13

    Avatar de Javi Llorente !

    Lo del parabrisias panoramico me parece una pasada. Da una sensación de amplitud bestial. Hasta ahora la pega era que el resto de los coches de citroen que lo podían llevar eran sosos por dentro y por fuera. Este en cambio me gusta mucho el interior y suficiente el exterior.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    El parabrisas panoramico solo vale para la zona Norte.Es un machaca-retinas

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de Angel Martin !

    ¡ALTO EL FUEGO! madre mía Gomi ¿que les has hecho? ¡te votan negativo a todo! a este paso se me acaban los positivos...

    -- editado por última vez a las 13:16

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Alto el fuego jeje.

    Gracias por los positivos.

    Ya me estoy acostumbrando a la censura.Cada vez me importa menos.

    -- editado por última vez a las 14:00

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    No estoy seguro, pero creo que se puede oscurecer la parte de arriba, o echarle una "persiana"

  • Respondiendo a #31:
  • 106

    !
    David | 2 estrellas

    joder esta es la guerra de los negativos....te dejo un positivico.

  • 14

    Avatar de fichix !
    fichix | 1 estrellas

    Guau es precioso. Mucho mejor que el DS3 que no me gusta nada.

  • 20

    Avatar de jesus castro martinez !

    preciosooooo me lo boi a comprar :)

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    O_O

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de jesus castro martinez !

    :O

  • Respondiendo a #20:
  • 47

    interesante

    Avatar de omnia. !

    Escribe conmigo, yo VOY, tú vas, él va....

    -- editado por última vez a las 14:32

  • Respondiendo a #20:
  • 101

    Avatar de ffaaccuu !

    Pff, pues BE tranquilo.

  • Respondiendo a #20:
  • 125

    Avatar de bmw2002 !

    De la risa todas las respuestas xD

  • 24

    Avatar de NYFra 8c !

    en la segunda foto se ve horrible y parece un rover 200/mg zr

  • Respondiendo a #24:
  • 91

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Ya le gustaria a ´´eso`` parecerse a un precioso MG ZR.

  • Respondiendo a #91:
  • 124

    Avatar de NYFra 8c !

    hombre son epocas diferentes , en cualquier caso lo mas salvable del coche es si solo ves la trasera .

    pd:yo no te he votado negativo

  • 28

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    me recuerda poderosamente al A1 del post de abajo

  • 33

    Avatar de Spino !

    Lo único malo de este coche... es que ya tengo coche

  • 39

    Avatar de Macnolo !

    Bonito, pero ha perdido toda la esencia del C4

  • Respondiendo a #39:
  • 126

    Avatar de bmw2002 !

    Sin mal rollo, pero gracias a dios.

  • 40

    Avatar de nounivavaible !

    Menuda novedad,tanto rollo para esto,es un C4 SUV.En Citroen saben muy bien vender humo.El interior se ve con bastante calidad,pero el volante sigue siendo igual de feo.

  • Respondiendo a #40:
  • 62

    interesante

    Avatar de autokrator !

    Para humo, Ferrari ultimamente

  • 41

    Avatar de Xabier Eneko !

    A la larga todos imitan al León actual, es curioso pero es verdad.

  • Respondiendo a #41:
  • 69

    Avatar de i-Manol PeRa !

    +3240329418389123129890

    Tanto que se criticó su forma de huevoyalteaaplastado y sus cinco puertas y son mas bien escasas las marcas que no han seguido esa tendencia...

  • 43

    Avatar de jesus castro martinez !

    lo kiero ya! alksjklakjsklaskjklaskj ske no parece un citroen!!!!!

  • 44

    Avatar de jmt46 !

    Está muy bien! el interior tiene muy buena pinta salvo una vez mas por la basura de pomo con gatillo QUE COSA MAS FEA.

  • 45

    Avatar de chuchi !
    chuchi | 2 estrellas

    me parece que citroen esta dando un salto de calidad enorme...hasta ahora no me gustaban nada los citroen, ningun modelo...espero que sigan asi :)

  • 48

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Hola,

    no pretendo con mi comentario ser cínico o caer en el "no me gusta tal coche porque YO no lo tengo", pero me gustaría que los lectores del blog hiciesen un pequeño ejercicio mental y recapacitar sobre el DS4: (y de forma análoga con la mayoría de automóviles de hoy en día)

    · El DS4 es un coche basado en la tecnología de estructura monocasco · El esquema de suspensión está bastante madurado (por no decir obsoleto teniendo en cuenta la vocación premium del DS4) · Detector de cambio de carril involuntario: esto ya está inventado · Cambio de sonidos interiores.(!?) A ver, ¿tú conduces o juegas a la Playstation? ...

    ¿Dónde está la "tecnología?

    Me hace gracia que vengan las compañías de coches vendiéndote (como bien ha expresado Javier) que son "la leche" cuando no son más que otro giro de rosca a lo que ya existía. Sí, es cierto que los consumos en los automóviles han bajado de forma notable, tienen mejores interiores, etc. pero a efectos prácticos, en el mundo de la automoción las cosas se suceden a un ritmo bastante tranquilo, y dudo mucho que las cosas vayan a cambiar demasiado almenos hasta la expansión masiva del vehículo eléctrico. En resumen, nos venen lo de siempre con cuatro pijaditas de más, y los usuarios seguiremos comprándonos coches convencidos de que incorporan "la última tecnología". ;)

    Un saludo y ánimos que es lunes,

    Pablo

  • Respondiendo a #48:
  • 72

    Avatar de mengano !

    Me parece un razonamiento interesante... hasta que te preguntas qué tecnología novedosa aporta un BMW Serie 1 o un Audi A3 sobre los demás compactos, al menos que sea significativa a nivel de ventas.

    Lo cierto es que los compactos "premium" se compran ante todo por imagen, y quizá también por calidad aparente y equipamiento. El DS4 aporta bastante de lo segundo y hace un buen intento en lo primero. La imagen diferenciadora está ahí y puede gustar más o menos; personalmente veo el coche un poco "sobrecargado", aunque reconozco que la parte trasera me encanta. Lo más difícil será conseguir ese plus de impacto psicológico que permite a ciertas marcas, seamos serios, vender lo mismo por mucho más dinero.

  • Respondiendo a #72:
  • 103

    !
    | 3 estrellas

    ¡Exacto! Muchas veces en un coche hay más calidad percibida que calidad tangible. En el clavo. +1

  • Respondiendo a #48:
  • 110

    Avatar de serpico2000 !

    Y cuando dicen esto " Diversas soluciones tecnológicas se han visto ya, como la llamada de emergencia, navegador, limitador/regulador de velocidad, automatismos de limpiaparabrisas y luces, luces que iluminan las curvas al girar… pero aún hay más" q son cosas ya inventadas por otros, pero q mas hay q no tengan los otros (tecnologia)

  • Respondiendo a #110:
  • 115

    Avatar de Javier Costas !

    Control de crucero activo por radar (Volkswagen Golf), reconocimiento de señales (Opel Astra), hibridación (Toyota Auris y próximamente Lexus CT 200h), tracción total (Audi A3), asistente de aparcamiento automatizado, etc.

    No es TAN revolucionario.

  • Respondiendo a #115:
  • 127

    Avatar de bmw2002 !

    Reconocimiento de señales antes Insignia creo ;)

  • 49

    interesante

    Avatar de guillezamora !

    Me parece bonito, aunque como amante de los Citroën antiguos, me hubiera gustado ver alguna excentricidad en su diseño.

  • Respondiendo a #49:
  • 63

    Avatar de autokrator !

    ya somos 2

  • 51

    !
    | 1 estrellas
  • 52

    Avatar de ibizica !

    Muy bonito me encanta los de Citroen han dado en el clavo, el frontal me gusta bastante (mas que el DS3) eso si qizas le sobra altura al suelo... las llantas son muy bonitas tb... un saludo

  • 53

    Avatar de iloveporsche !

    es precioso pero parece muy pequeño

  • 54

    Avatar de porsche911 !

    el frontal me ruecuerta al audi a1

  • 55

    Avatar de shelby1967 !
  • Respondiendo a #55:
  • 64

    Avatar de autokrator !

    hubo un tiempo en que nada de un Citroën se parecía a nada

  • Respondiendo a #55:
  • 73

    interesante

    Avatar de mengano !

    Pues sí, debes de ser el único... porque no se parecen ABSOLUTAMENTE NADA.

  • Respondiendo a #55:
  • 111

    Avatar de serpico2000 !

    Menos mal q no se parecen, las del Focus son excesivamente feas y mal proporcionadas.

  • 56

    Avatar de shelby1967 !
  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de indio_gorron !

    No, no es un Opel Astra, es el link más largo que he visto en la vida

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de mengano !

    ¿En qué quedamos, Ford Focus u Opel Astra? ¿Quizá otro? Sigue buscando...

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    !

    Pues la caida de la ventanilla trasera me recuerda al focus; eso sí, las puertas traseras son muy pequeñas-

  • Respondiendo a #56:
  • 112

    Avatar de serpico2000 !

    Pero el padre del Astra es el Seat Leon, le pese a quien le pese.

  • Respondiendo a #74:
  • 122

    Avatar de shelby1967 !

    Tiene un poco de los dos hijo mio, abre esa mente.

  • Respondiendo a #74:
  • 141

    Avatar de shelby1967 !

    Asiq tu eres uno de los cantamañanas pamplinosos que llena de puntos negativos comentarios que van en contra de lo que tu crees que es lo infinitamente correcto no? anda y pasa de mi "RECAUDAESTRELLITAS"

  • Respondiendo a #74:
  • 142

    Avatar de nenalua !

    ¿Tu que eres el guay de aqui? puedes decir que no te parecen igual y punto no tienes porque dártelas de sabelotodo.

  • 61

    Avatar de routier !

    Muy bonito,ya se que parece un resumen un poco simple,pero dada la cantidad de cosas que se han dicho ya,...pues bueno,yo esperare a verle la cara en persona,me da que no va a ser un superventas fuera de Francia,es igual(para la marca no evidentemente),no sera ningun fraude para quien adquiera uno,aparentemente lo tiene todo,y seguramente sera asi,por mi parte seria una opcion de compra indudable si buscase un compacto de primera division...

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #61:
  • 81

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Muy deacuerdo contigo.

    Es impresionante q un coche de su segmento tenga un interior así (aparentemente de muy buena calidad), ya en el C4 me parece uno de los mejores del segmento, pero esq en el DS4... Ya quisieran muchos de segmentos superiores tener un interior así.

    Aunque no me guste decirlo (ya q le tengo una manía visceral a la marca q no es normal), el coche me parece precioso dentro de su excentricidad.

  • 66

    Avatar de indio_gorron !

    Me quedo con el nuevo C4 antes que con este, lo veo más simple, más limpio. Para mí esto no es más que un C4 recargado y hortera.

    Y el precio lo oigo trotar de lejos: entre un 25% y un 40% más caro con mismo motor y alguna pijada más.

  • Respondiendo a #66:
  • 75

    Avatar de omnia. !

    Un 40%? Se te va un poco, no?

  • Respondiendo a #75:
  • 89

    Avatar de indio_gorron !

    El 200 CV con ese interior de piel no creo que sea barato

    -- editado por última vez a las 21:17

  • 71

    Avatar de albetto !

    Como buen amante de los citroen, me hubiera gustado con suspensión hidroneumatica y que hubiera sido tambien un deportivo 2 plazas tipo Peugeot RCZ.

  • Respondiendo a #71:
  • 83

    Avatar de routier !

    100% de acuerdo,este coche habria sido un pelotazo y el colmo de la exclusividad con una hidractiva adaptada para el,sencillamente hubiera pasado a ser una referencia para todos sus competidores...

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de Javier Costas !

    Con Hidractiva habría destacado en confort, pero ni en paso por curva ni en dinamismo. Esa suspensión es para viajar, no para hacer curvas. Solo entre un Citroën C5 y un Renault Laguna, ambos en torno a 170 CV (en 2007) había una notable diferencia en ambos tipos de conducción, para bien y para mal.

    http://www.motorpasion.com/berlinas/comparativa-laguna-20-dci-175-contra-c5-22-hdi-173-parte-2

  • Respondiendo a #86:
  • 92

    Avatar de routier !

    Vale Javier,pero se podria haber seguido la misma politica que con el C5,a saber,dar la posibilidad de elegir entre una tradicional suspension metalica o la hidractiva,eso haria el DS4 aun mas exclusivo...

  • Respondiendo a #83:
  • 132

    Avatar de RAMi !

    Bien mirado, una hidractiva podría haberle ido bien para pasar de ser un coche bajo a uno levantado. Y como dices le aportaría exclusividad.

  • Respondiendo a #86:
  • 135

    Avatar de enasa !
    enasa | 1 estrellas

    Montate en un Citroën Xantia Activa y luego me comentas lo del dinamismo y lo del paso de curva...... aisssssss!!!!!

  • Respondiendo a #135:
  • 146

    Avatar de lonso !
    lonso | 2 estrellas

    hidractiva wins

  • Respondiendo a #132:
  • 147

    Avatar de lonso !
    lonso | 2 estrellas

    no tiene porque ser levantado, si puedes regularla (cosa que no dudo) se puede bajar mas de lo que ya esta.

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Yo solamento digo que desde el Citroen C6 que todo el mundo decía que era feo que si no era una berlina ni un coupé han empezado a aparecer coches muy similares CLS, A5, A7... me refiero a las berlinas-coupé. El salto de calidad y diseño de Citroen que todo el mundo está aquí exponiendo no es tal, no hay más que recordar en los citroen de los 70-80 que estaban a la altura de audi, sin exagerar... otra cosa es lo que pasó tras la compra por PSA.

    A las pruebas me remito

  • Respondiendo a #77:
  • 84

    Avatar de routier !

    Eso de que todo el mundo decia que el C6 era feo...,eso digamos que es muy matizable,desde mi punto de vista es original y elegante como pocos,irradia seriedad y clase por los cuatro costados y ademas lo consigue sin parecerse absolutamente a ningun otro automovil de su clase,es soberbio...

  • Respondiendo a #84:
  • 104

    Avatar de ffaaccuu !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tiene algo de lo que muy pocos modelos pueden estar orgullosos: ORIGINALIDAD.

    PD. Esto ya es cada vez mas grave, hablo de coches como si fueran personas.

    Saludos,

  • 78

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 2 estrellas

    Me esperaba algo más estrambótico, así que no está nada mal, tiene un aire al Giulietta, pero con alguna pizca del Delta en lo relativo al lujo. Habrá que ver el precio, porque eso decidirá bastante su posicionamiento.

    Las cajas pilotadas no me hacen gracia, que las pongan de doble embrague o automáticas de verdad.

  • 80

    Avatar de elmele !

    otra cagada mas de citroen,hace unos coxes muy feos este que es una version actualizada del c4 mezclado con c3,ains como exo de menos esos coxes guapos de citroen y peugeot,saxo vts,peugeot 206 rc o gti,esos si eran bonitos.

  • Respondiendo a #80:
  • 82

    Avatar de Javier Costas !

    Cuando dices "bonito" ¿quieres decir "deportivo"?

    Teniendo en cuenta la cantidad de Citroën que se siguen viendo por las calles, no podemos decir que sean muy feos, depende de gustos, como siempre, pero venderse se venden genial.

    ¿Que la deportividad está muy marginada? Es normal, cuando peleas por ser de los que menos emisiones de CO2 tienes, es el camino que se suele seguir.

  • Respondiendo a #82:
  • 93

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Un 206 es mucho mas bonito que los 207 que vaya morro mas feo tienen, y mira que no me gustan los gabachos, pero el 206 en cuanto a estetica siempre a estado bien al igual que el 306.

    Luego el Saxo VTS esta majo pero vamos tener un motor doch y sacar solo 120 cv, muy triste, El Honda Civic del 88 doch ya tenia 130 cv y nos cogemos uno del 92 doch y 160 cv siendo todos 1600cc.

  • Respondiendo a #93:
  • 96

    Avatar de routier !

    El 206 es muy bonito,tiene un diseño plenamente vigente aun hoy,pero el 207 es una verdadera preciosidad,todo esto es opinable desde luego,pero una de las claves del exito de Peugeot es que sus diseños son todo un acierto,la prueba es la enorme aceptacion que tienen,(la estetica es uno de los motivos sin duda),y el tiempo que permanecen en el mercado,por algo sera...

  • Respondiendo a #82:
  • 105

    Avatar de ffaaccuu !

    "¿Que la deportividad está muy marginada? Es normal, cuando peleas por ser de los que menos emisiones de CO2 tienes, es el camino que se suele seguir."

    Muy cierto, triste, pero muy cierto.

    PD: No se como hiciste para leer su comentario, estuve 20 minutos y no logre entender nada XD.

    Saludos,

  • Respondiendo a #96:
  • 107

    !
    David | 2 estrellas

    Yo me quedo con mi 206. Joder, me parece flipante que con casi 12 años desde que salió, su diseño se puede considerar "moderno"

    De todas formas estoy esperando a que salga el 208, que según los rumores... 2012?

  • Respondiendo a #93:
  • 108

    Avatar de Javier Costas !

    Querrás decir DOHC

    Double Over Head Camshaft

    Doch suena a Dodge :P

    Traducción: doble árbol de levas en cabeza (suele implicar 4 válvulas/cilindro)

    -- editado por última vez a las 22:19

  • Respondiendo a #108:
  • 138

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Siempre se me va la H para el final. xD

  • 113

    !
    | 2 estrellas

    Hacía bastante tiempo que esperaba ver el DS4. A mi personalmente me gusta el exterior. El interior por poco que se ve, es sobrio, el volante me recuerda totalmente al Renault Laguna, por la forma digo, que es grande y basto.

    Eso si, me he llevado la decepción de mi vida en lo que se refiere nivel tecnológico. Tengo un Peugeot 207 de hace casi 4 años y tiene exactamente el mismo nivel de tecnología.

    "Llamada de emergencia, navegador, limitador/regulador de velocidad, automatismos de limpiaparabrisas y luces, luces que iluminan las curvas al girar, toma de corriente de 220 V, función de alerta de cambio de carril si hay coches en el ángulo muerto, mediante ultrasonidos".

    NADA de lo anterior es nuevo, más bien anticuado a nivel de automoción, y ya digo todas estas cosas ya las tiene mi 207 o el C4 Picasso que tiene ya más o menos los mismos años.

    Entonces, ¿que voy a pagar 30.000 - 35.000 eur. por un diseño "bonito" y tecnología antigua?

    Sinceramente, tanto tiempo esperando la salida del Citroën DS4 para ahora sacar esto. Llevo un cabreo encima que no os lo creeis. Eso si, el coche es Premium premium jajaja. Ponle a un coche asientos de cuero y 4 tonterias y ya se clasifica premium. En fin....

    -- editado por última vez a las 00:04

  • Respondiendo a #113:
  • 114

    Avatar de routier !

    Veamos,¿que seria para ti "premium"?,¿acaso crees que un A3 2.0 tdi justifica su precio por su equipamiento generosisimo?,sera mas bien por su calidad de ejecucion o por su "nombre",pero no por avances tecnologicos que no posea nadie mas,desde luego resulta curioso ver con que cosas se lleva el personal "la decepcion de su vida"...

  • Respondiendo a #114:
  • 117

    !
    | 2 estrellas

    Sabía que ibas a contestar "routier", el defensor de las marcar francesas jejeje, es broma.

    Me voy a leer mi post de nuevo, pero creo recordad que no he puesto que el A3 sera premium.

    Ahora dime la verdad, ¿Puedes considerar premium como lo quiere hacer Citroën al DS4 con ese nivel de tecnología? Cuando se acerque minimamente a las cosas que inventa Volvo por poner un ejemplo, que vengan y me lo expliquen.

    Como digo, para mi una gran decepción porque esperaba y quería al DS4 desde hace tiempo ver que innovaciones traia.

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    Avatar de routier !

    Te pongo el ejemplo del A3 porque en general esta considerado "premium",pero existen otros,...inventar lo que se dice inventar hoy esta mas complicado,aunque lo que hacen las marcas es perfeccionar lo que ya conocemos,mejorarlo,optimizarlo...,yo creo que se debe pagar en funcion de la calidad de ejecucion y de la riqueza del equipamiento...

  • 120

    Avatar de elmele !

    por cierto que pensais de esta moda de poner los retrovisores en las puertas porque a un tt le quedan de puta madre pero alos citroen seat peugeot,etc me parecen horribles,si esto es diseño,se pueden poner don de siempre joper,mira golf,astra,te imaginas un golf saliendole un retrovisor de la chapa de la puerta,asqueroso solo pensarlo

  • 128

    Avatar de bmw2002 !

    Para mí un buen salto de Citroen, a dónde? No lo sé. Pero al menos se ha distanciado de la sosería del C4 y han puesto buena carne en el asador. Bien por los Chevrones.

  • 129

    Avatar de cocochas !

    Vaya COSA más horrible

  • 130

    Avatar de naxop !

    Audi A1 + VW Scirocco

  • Respondiendo a #130:
  • 144

    Avatar de ejeKutor !

    Tambien tiene algo de Orbea.

  • Respondiendo a #144:
  • 145

    Avatar de naxop !

    Los faros delanteros y la forma de la parrilla tienen un claro aire al Audi A1. Y la tarsera tipo coupé (y más aún en blanco)con la forma de los faros me recuerda al Scirocco.

  • 136

    Avatar de Alejandro !

    el interior precioso, el exterior horrible. mucho mas bonito el c4 coupé actual.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL