Sigue a

Citroën DS3 Cabrio

Citroën DS3 Cabrio

En el Salón del Automóvil de París que se celebrará a finales de septiembre, Citroën presentará el primer modelo de su línea premium DS que se apunta al destape, el Citroën DS3 Cabrio. Esta nueva versión del exitoso Citroën DS3, del cual se han vendido más de 180.000 unidades, permitirá disfrutar de la conducción descapotada o cerrada como si fuese el modelo normal en solo unos segundos tras pulsar un botón.

Y es que frente a lo que algunos pensaban, el sistema de descapotado que ha elegido Citroën para el DS3 Cabrio es casi idéntico al de su rival más directo, el Fiat 500C. Se trata de un techo retráctil de lona, que se desplaza por los laterales del techo y baja completamente en la zona de la luneta trasera en la posición más abierta.

La maniobra completa de descapotado se realiza en 16 segundos, aunque puedes dejar la lona en posiciones intermedias cuando no quieres que entre demasiado aire. Se puede descapotar por supuesto en marcha, siempre y cuando no superes los 120 km/h.

Citroën DS3 Cabrio

Este sistema tiene claras ventajas respecto a otros sistemas de descapotado, y algún que otro inconveniente. Como ventajas destaca que permite mantener de forma fiel la línea de la carrocería cuando el techo está cerrado y alterarla muy poco cuando se descapota.

Además es un sistema muy ligero, que solo aumenta el peso del conjunto en 25 kilos respecto al DS3 normal. Por otro lado, este sistema al mantener parte de la estructura del coche inalterada, ofrece un excelente aislamiento acústico gracias también a que la lona es de gran calidad.

Dispone de un deflector de aire que evita turbulencias en el interior cuando llevas la capota completamente abierta, y este se integra perfectamente en el conjunto sin restar un ápice de esapcio. De echo, ese es otro de los puntos positivos de este sistema, que no resta nada de espacio al habitáculo y al maletero.

Citroën DS3 Cabrio

Así el Citroën DS3 Cabrio dispone de cinco plazas reales y un maletero del mismo tamaño que en el DS3 normal, con 245 litros de capacidad. La marca de los chevrones asegura que es el más grande de su categoría.

Muchas opciones de personalización en el Citroën DS3 Cabrio

Uno de los principales puntos fuertes del Citroën DS3 son las múltiples opciones de personalización que tiene su carrocería, techo, llantas y espejos retroviores. Con la llegada del techo de lona, estas opciones de combinaciones se multiplican, ya que la lona del techo está disponible en tres tonos: Negro, Azul Infini y Graphique DS.

Además en las molduras del salpicadero hay seis opciones dónde elegir: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust. De esta forma se pueden conseguir combinaciones muy vistosas, al gusto de casi cualquier cliente y siempre fieles a su estilo favorito.

Citroën DS3 Cabrio

Otro de los detalles que destaca del Citroën DS3 Cabrio, es la incorporación de unas ópticas traseras con efecto 3D. Jugando con las formas de los led consiguen un efecto muy llamativo y están inspiradas en el diseño de las luces traseras de los concept-cars Revolte y Survolt.

Como detalle de calidad, como se espera en un coche premium como este, las luces traseras incorporan en los laterales el logotipo DS.

Por el momento Citroën no ha dado detalles de las motorizaciones disponibles cuando comience a venderse a principios del próximo año, pero si ha anunciado que desde el primer momento habrá una versión que emitirá menos de 99 gr. de CO2 por kilómetro.

Citroën DS3 Cabrio

En el Salón de París se descubrirán todos los detalles y posiblemente también el precio que tendrá el Citroën DS3 Cabrio en España, y podremos daros más datos. Mientras tanto, podéis ver la completa galería de fotos del nuevo modelo y tres vídeos, bastante curiosa en alguna de las fotos.

Ver galería completa » Citroën DS3 Cabrio (oficial) (68 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios