
El gran monovolumen Citroën C8 ha recibido una actualización de motores, que ahora cumplen con la normativa Euro5. Desaparece tanto el motor de gasolina de 140 CV como el diesel básico de 120 CV, quedando únicamente dos motores diesel: HDi 135 y HDi 160, ambos equipados con filtro antipartículas (FAP).
Todos los motores tienen 1.997 cc. El primero está disponible con cambio manual, da 136 CV y consume 5,9 l/100 km. El escalón siguiente, con 163 CV, gasta lo mismo, con un par máximo que crece de 320 Nm a 2.000 RPM hasta 340 Nm a 2.000 RPM. Este motor reemplaza al 2.2 HDi biturbo de 170 CV.
En ambos casos se benefician de un impuesto de matriculación más bajo, ya que han bajado del tramo del 9,75% al del 4,75%. El HDi 160 se puede combinar con un cambio automático secuencial que eleva el consumo a 7,2 l/100 km, y aquí sí paga el impuesto de matriculación al 9,75%. Los precios quedan así:

Precios del Citroën C8
NOTA: PVP para península y Baleares, con descuento promocional incluído.
- C8 HDi 135 Collection – 25.270 euros
- C8 HDi 135 Collection – 28.114 euros
- C8 HDi 160 Premier – 29.141 euros
- C8 HDi 160 Exclusive – 30.563 euros
- C8 HDi 160 CAS Exclusive – 31.830 euros
Las versiones Collection ahora tendrán volante forrado en cuero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y elevalunas en plazas traseras. Por su parte, los Premier incorporan el navegador My Way a su dotación de serie. Aparecen tres colores más: gris moondust, marrón guaranka y azul rodas.
Este monovolumen no tiene ningún sustituto conocido, por lo que es difícil precisar la vida comercial que le queda. El Citroën C4 Grand Picasso no es un rival ya que las plazas del C8 son igualmente cómodas, mientras que las del C4 grande son claramente más pequeñas en la última fila de asientos.
En Motorpasión | Restyle para el Citroën C8 (2008)



Comentarios
Hasta que no se manifieste Routier.. yo no soy quien para decir nada. jajajajaja es broma hombre! no te enfades.
Sin conocer mucho sobre este segmento... creo que por esos precios hay mejores opciones ¿no?
PD: Javier... me satura tanta información, en serio. El segundo párrafo es para volverse loco.
Depende, si buscas un monovolumen con todas las plazas igual de grandes, no es el más barato pero tampoco es caro. Si buscas el más barato, creo que era el SsangYong Rodius.
Sí Sharan,Alhambra,Nissan N200...con los nuevos restyling estan que arden,(ops que como son familiares no se puede nombrar esa palabra)
La imagen de esta ya esta un poco anticuada.
¿Cuál es la diferencia entre el C-8 y el Gran C4 Picasso?
El tamaño principalmente aumenta tanto en las plazas como sobretodo en el maletero que pasa de los 200litros mas. Yo personalmente puestos a comprarme uno de los dos me compraria el C8 por las puertas traseras y el enorme maletero por supuesto doy por supuesto que le voy a dar uso practicamente diario a la tercera fila si solo lo quiero para llevar a los suegros cada dos fines de semana a comer si acaso el picasso está mejor.
Yo creo que si que sera el mas barato de su segmento,tener en cuenta que la politica de citroen es poner los precios de la competencia y hacer super descuentos en concensionario.Hablo de vender coches diesel a precio de gasolina y incluso mas.
Deberian de dejar algun motor de gasolina para los antidiesel,que alguno hay... La verdad es que es muy bonita por fuera,ademas es muy espaciosa por dentro,y hombre,compararla con esa cosa que vende Ssang Yong es casi insultante,yo he llevado una 807.que es lo mismo que esta Citroen y es comodisima,corre mucho y para su tamaño es bastante estable,aunque sus consumos no son precisamente bajos cuando te entusiasmas con el acelerador...,esperemos que decidan no hacerla desaparecer y la actualicen debidamente cuando corresponda...
En este caso necesita motor diésel por el peso que puede llevar es lógico que haya solo esa oferta y mas con la pésima oferta de motores gasolina de PSA.
Yo la calificaría como mala mas que pésima, la gama 1.6 tanto atmosferico como turbo estan en condiciones.
Pero hay que tener para todos no puedes vivir de un motor que encima tu no has diseñado... el 1.6 a este se le queda cortísimo.
pésima ???? jobar chavalote......ya en la época carburacion eran duros como piedras y fiables. Y ahora pega un repaso a cualquier marca.......
jajaja estas seguro?? A ver explicate anda...
Lo decia porque has calificado toda la gama de PSA, y el resto de la gama no te lo niego que podia modernizarse. Yo tenia entendido que el desarrollo del motor era de BMW, pero utilizando de base el bloque motor del 1.6 HDI.
Es compartido la tecnología la pone BMW el bloque de motor lo pone PSA. Pero ese motor está bien para parte de la gama no para toda y menos los monovolumenes grandes como este. Necesitan un motor 2.0 para acoplarsele al 407, al 607 al RCZ... y si me apuras este para ciertos mercados aunque como ya he dicho un monovolumen lo mejor es que sea diesel.
Hombre, la verdad es que un bloque 2.0 gasolina no venía mal no... pero pésima oferta de motores gasolina es pasarse.
The only reason why you would buy one of this is because you've said: Ok, Ive given you the child and now im waiting to die. (Jeremy Clarkson) Jajajajaja. No, en serio, personalmente me aterroriza la idea de que por cuestiones familiares necesitara tener como vehiculo principal uno de estos. Respeto a aquellos quienes esto es una realidad... Solo que yo aun guardo esperaza en aquello de tener un coche que me guste, o dos, una casa bonita, una mujer guapa... Ya. Ya se que pido mucho. Pero ¿Donde iriamos a parar sin ambiciones?
Las ambiciones y los deseos son tan distintos como las personas,...gracias a dios...
La vida es una continua negociación, con un poco de mano izquierda, ni pa ti ni pa mí, te puedes quedar con un C-Crosser, que permite alojar a 4 churumbeles medio bien, no es un furgón y te permite ir de vez en cuando a hacer el indio al monte
Lo siento, te he votado negativo, si quieres publicar un post deberías aprendes a redactar en castellano (o español, como prefieras), es muy diferente el lenguaje hablado que el escrito, la lengua de Cervantes merece un respeto.
Sinceramente y respetando la libertad de opinion, me parece que su afirmacion es cuanto menos de un tono fascista. Acaso insinua pues ¿que aquellos que cometen incorreciones gramaticales no tienen derecho a expresarse? Pocos serian libres para hablar entonces.
Y si quiero mantener una cita en su idioma tradicional, soy libre de hacer lo que me de la gana.
Opino que la lengua castellana merece un respeto, pero antes de nada quienes mas respeto merecen son las personas. Si soy sincero no se que le ha molestado, que no traduzca la cita, mi falta de acentuacion o un cierto desorden en la sintaxis de mi parrafo, pero bien opino que en ninguna de estas faltas cabe reproche alguno considerandose el ambito en el que nos situa esta conversacion.
Personalmente opino que si quiere usted hacer comentarios en internet aprenda a mecanografiar, ya que eso SI es relevante a lo que nos concierne. Que tal vez sea profesor de Lengua y Literatura, no digo yo que no sea asi, pero si va y segun comienza su discursito suelta una perla del tamaño de: "deberias aprendes a redactar en castellano" Su integridad para realizar objeciones respecto a la calidad linguistica es seriamente mermada. Da usted a entender tambien que no se molesta en revisar lo que escribe, algo basico que me enseñaron mis profesores. Espero que en esta ocasion mi redaccion no le haya sido muy dolorosa, y notese en la confeccion de este ultimo parrafo las pocas ganas de las que dispongo de mantener discusiones tan sumamente estupidas y burdas como esta. Aun asi, me he tomado mi tiempo para contestar y razonar mi voto negativo hacia usted Don Antonio. Mi jefe de estudios se llamaba tambien asi, y aunque le recuerdo con cariño, el tambien gustaba de discutir por tematicas tan poco utiles como esta. En este sentido, gracias, me ha recordado usted viejas conversaciones que el y yo manteniamos en su despacho y es por esto que me he tomado la libertad de referirme a usted de esta manera. Cordiales saludos.
Este párrafo está mucho mejor redactado y te he entendido mucho mejor, ves como no cuesta tanto esfuerzo, no te he criticado por pedantería o soberbia, la utilización correcta de nuestro amado idioma nos acerca y nos engrandece. Que razón tenía ese profesor tuyo. No me parece justo que digas que mi comentario es fascista, te has pasado, no niego tu derecho a utilizar este medio de comunicación, pero para entendernos necesitamos expresarnos de una forma entendible por todos o esto sería un caos. Te envío un abrazo desde este lado del Atlántico amigo ¿mexicano? ¿a que acierto?
No, la verdad es que soy madrileño, pero quizas te sorpdenderia mi edad y de igual forma pero negativamente mi nivel de estudios... Otro saludo.
Anda que... te has ido a meter con uno de los que mejor escriben, solo le ha faltado las comillas en la frase de Jeremy Clackson...
Bajo mi punto de vista, y en mi humilde opinión, este modelo está pidiendo un reemplazo a gritos..
A mi parecer, estas actualizaciones suelen las típicas maniobras de marketing previas a un reestiling o a un cambio de diseño respecto a este segmento dentro de la marca para ir acabando con el stock existente.
Por más que lo miro no puedo poner ninguna pega a esta vehículo: amplitud, comodidad, consumo, precio contenido, estética agradable, una compra racional y sin estridencias.
Una de las monovolúmenes junto a 807,Fiat ulysse y lancia phedra con misma base. A mi me parece una compra acertada y razonable. Bonita, buenísimos motores (yo añadiría el 1.6 thp 160 cv). No me parece cara para el pedazo monovolúmen que es -muy grande, con toque elegante-.
mi hermano tiene una 807 y va bastante fina y anda bastante para el peso que tiene. Eso si deveria gastar algo menos
buena monovolúmen aunque empiezan a notarse los años y sobtre todo al lado del magnífico ejercicio de diseño que son las C4 PICASSO (no olvidemos que obtuvieron el “premio” al monovolúmen más bonito del mundo).
supongo que estas mejoras van encaminadas a quitar de encima todas las que puedan antes de sacar un modelo nuevo, sabes algo acerca de esto javier?
p.d. en cuanto a motores, no hablemos... y lo más deprimente al respecto, y más teniendo un post sobre la garantía de toyota y kia debajo... SÓLO 2 AÑOS DE GARANTÍA, a no ser que pagues los chevrones, osea, a soltar más gallinatos. para que luego nos quejemos de los coches “más españoles” o de los asiáticos.
Es un gran automóvil. Silencioso, muy cómodo, práctico. Una delicia para taxistas de carretera y familias grandes, pero como bien decís se encuentra al final de su vida comercial. Su sustituto será una derivación del Peugeot 5008, con la estética de la marca del chevron.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect