Sigue a

Citroën C-Elysée

Citroën ya acepta órdenes del nuevo sedán fabricado en España, el Citroën C-Elysée. Tal y como avanzamos, se trata de un coche de vocación económica. Hay disponibles dos motorizaciones de gasolina (1.2 VTi 72 CV y 1.6 VTi 115 CV) y una turbodiesel (1.6 HDi 92 CV), todas con cambio manual.

Los precios del C-Elysée arrancan en 13.650 euros, con dos gamas de equipamiento para elegir: Seduction y Exclusive, y es más competitivo que el SEAT Toledo (que no se fabrica en España) a igualdad de precio, va más equipado. No hay extras, a la manera oriental, pintura metalizada y punto.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios más adelante. Está por encima de los sedanes derivados de utilitarios (como Dacia Logan) pero lógicamente por debajo de berlinas D (como Citroën C5). A continuación desglosaremos el equipamiento y los precios para el mercado español.

Citroën C-Elysée

Equipamiento inicial Seduction

Toda la gama comparte dotación en seguridad, con ABS y AFU, ESP, enganches ISOFIX, cuatro airbags y cuatro reposacabezas de serie. No escatima en detalles como la dirección asistida, el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, tacómetro, guantera, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, etc.

Entre los detalles prácticos encontramos la banqueta trasera partida, radio-CD MP3 con cuatro altavoces, toma de 12 V con cenicero, volante ajustable en altura, cierre con telemando, elementos exteriores en color carrocería, conectores USB y aux. o la apertura del maletero desde dentro.

En relación al precio, es una dotación bastante notable, que tiene más allá de lo imprescindible y que deja a su lado al Toledo básico más cerca del Logan. De todas formas, lo de no poner el reposacabezas central es un error de bulto a estas alturas de la película, así como no poder regular el volante en profundidad.

Citroën C-Elysée Citroën C-Elysée Exclusive

Equipamiento superior Exclusive

Pagando 1.100 euros más en gasolina o diesel, nos llevamos además lo siguiente: pantalla de climatizador, elevalunas trasero, salida de aire bajo asientos delanteros, apoyabrazos central, volante y pomo del cambio en cuero y bloqueo de ventanillas traseras mediante botón.

En el plano estético tiene las llantas de aleación de 16” ( si no, embellecedores con 15”), inserciones cromadas exteriores, una tapicería diferente y anagrama Exclusive. Salvo en el motor de 115 CV, tendría además el limitador y regulador de velocidad, y tampoco faltaría el asistente de aparcamiento trasero por señales acústicas.

En la imagen vemos el salpicadero de un Exclusive. Puede parecer un climatizador automático pero no, es totalmente manual pues no tiene botón “Auto”. Lo que sí tiene diferente es el botón “A/C MAX” que sirve para aplacar el calorazo que se tiene en determinadas regiones de España.

Citroën C-Elysée Citroën C-Elysée Exclusive

Hasta la fecha no lo habíamos visto por dentro. Fijaos en los elevalunas eléctricos, se accionan en la consola central, una solución muy pasada de moda que rescató el Logan. Por lo que puedo apreciar en las imágenes a alta resolución, la calidad de los materiales está por debajo de lo que cabe esperar en un Citroën C4.

La tapicería del Exclusive está disponile en dos tonalidades, o negro o crema. No tenemos imágenes del modelo básico. En las plazas traseras se accionan los elevalunas también en la consola central, por lo que no hay mandos en las puertas. Por cierto, las traseras no tienen huecos portaobjetos.

Precios del Citroën C-Elysée

Sin más preámbulos, ahí van los precios. Son todos PVP recomendado para Península y Baleares, mejorables con descuentos promocionales:

Gasolina

  • C-Elysée VTi 72 Seduction – 13.650 euros
  • C-Elysée VTi 72 Exclusive – 14.750 euros
  • C-Elysée VTi 115 Seduction – 15.650 euros
  • C-Elysée VTi 115 Exclusive – 16.750 euros
  • Pintura metalizada – 363,74 euros
Citroën C-Elysée Citroën C-Elysée Exclusive

Diesel

  • C-Elysée HDi 92 Seduction – 16.950 euros
  • C-Elysée HDi 92 Exclusive – 18.050 euros
  • Pintura metalizada – 350 euros

No tiene sentido plantearse el HDi como alternativa al VTi 92 por la elevada diferencia de precio. Sin embargo, es competitivo con el VTi 115 porque solo son 1.300 euros más. A medio y largo plazo el HDi es más rentable. Lo que más se venderá, lógicamente, es HDi.

Ver galería completa » Citroën C-Élysée (23 fotos)

En Motorpasión | Citroën C-Elysée

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios