Síguenos

Citroen Berlingo XTR Plus

A partir de este mes está disponible una versión adicional de la furgoneta Citroën Berlingo denominada XTR Plus, que es la más equipada de serie de la gama. Por debajo tiene las X, SX Multispace y XTR. Esta versión tiene “pinta” de todocamino, aunque no lo es, y un equipamiento interesante.

Se vende con motores diesel de 90 ó 110 CV y cuenta de serie con llantas de aleación, asistente de aparcamiento, control de velocidad/limitador, cristales oscurecidos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y el Connecting Box (Bluetooth, USB y conector auxiliar 3,5”).

Las versiones de cinco plazas entran en el Plan 2000E, pero las de siete no. Con el motor de 90 CV piden 17.250 euros por ella, y con el más potente, 18.750 euros. Las opciones disponibles son limitadas, como vamos a ver a continuación. Es una alternativa económica a un todocamino, depende dónde vayamos a meterla (la Berlingo).

Citroen Berlingo XTR Plus

Por 250 euros tiene pintura metalizada, por 730 euros la colección de portaobjetos de techo y por 400 euros el ESP con control de tracción. El paquete XTR Plus suma, por 1.200 euros, dos airbags laterales, el paquete niños (cortinillas, espejo de vigilancia, consola central), navegador MyWay y bandejas tipo avión.

Si queremos la última fila de asientos y tener siete plazas, hay que poner 700 euros adicionales al paquete XTR Plus. Estas plazas son de tamaño mediano/pequeño, no debe considerarse como un siete plazas reales, sino como un cinco+dos.

Alguno dirá que es cara… pues que busque monovolumenes con un nivel de equipamiento y potencia similares, y ya seguro que las cuentas salen mejor. Los profesionales pueden sacar un precio más económico ya que el impuesto de matriculación se elimina de la factura final.

NOTA: Los precios incluyen el descuento promocional vigente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios