Síguenos

gran-turismo-5-2.jpeg

Los fans de Gran Turismo 5 tuvieron hace muy poquito dos buenos motivos para recuperar la sonrisa. Yamauchi decidió lanzar, más o menos al mismo tiempo que Forza 4 salía al mercado fíjese usted qué cosas, una actualización del juego enorme llamada Spec 2.0, que arreglaba un montón de cosas que demandaban los fans, y el primer pack de DLC con un montón de contenido.

Había pasado un montón desde el lanzamiento y Yamauchi asegura en una reciente entrevista que el motivo de tanto retraso fue por rehacer un montón de cosas del juego y escuchar a los fans. Es su deber, asumir si algo no ha gustado y cambiarlo tal y como le piden los jugadores. Lo sabe y está claro que está haciendo los deberes.

Ahora, con el juego actualizado y muchos focos del incendio apagados, ya puede empezar a pensar en el futuro y ese futuro pasa por entregar packs DLC cada dos meses. Así, tal cual. Nuevos circuitos, vehículos y características muy demandadas que se irán añadiendo cada dos meses y conviviendo junto a las actualizaciones gratuitas que piensan seguir haciéndole al juego. Pero ese pensar en el futuro también implica tener en mente a Gran Turismo 6 y por si alguien lo dudaba ya han empezado a trabajar en él.

Aunque surge una duda lógica. Si el equipo está trabajando en mejorar la experiencia de Gran Turismo 5, añadir más vehículos y características al juego… ¿Qué se dejan en el tintero para Gran Turismo 6 y qué implementan en el actual?
Yamauchi tiene la respuesta.

“Por supuesto que ya estamos trabajando en ‘Gran Turismo 6’ y creo que lo que realmente marca la diferencia del contenido que va a los DLC o al nuevo juego es que si hay algo que es imposible añadir a ‘GT 5’ se dejará para ‘GT 6’. Todo aquello, absolutamente todo, lo que realmente podamos llevar a ‘GT 5’ mediante DLC’s será llevado. Esa es la diferencia.”

Por cierto, ¿qué le pediríais a Yamauchi para ese montón de actualizaciones que se nos viene encima? ¿Arreglos y mejoras del juego? ¿Nuevos modos de competición? ¿Más coches? ¿Efectos climáticos más consistentes? ¿Sombras a mayor resolución? Desde luego hay muchos puntos en los que el juego todavía puede dar un salto de calidad pero a priori se me ocurre uno que considero clave.

El sonido de los coches. ¿No os parece que suenan siempre a diesel? Vale, quizá me he pasado, pero una pasada más por el sonido no le vendría mal al juego.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Yamauchi habla sobre Gran Turismo 6 y avisa de la avalancha de DLC’s en camino para Gran Turismo 5, Gran Turismo 5. Análisis, Gran Turismo 5 contenido de su primer DLC, Gran Turismo 5: Spec 2.0 descubre todos los detalles aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios