Síguenos

WRC3

Desde hace unos años los amantes de los videojuegos de Rally disponen de varias opciones bastante interesantes. Sí, ya se que en Codemasters están empeñados en que ‘DiRT’ sea considerado como el no va más, pero hay vida más allá del simulador del estudio inglés. ¿Mucha vida? Hombre, la situación actual está complicada (al menos en consolas) pero juegos como ‘WRC’ lo intentan.

Estamos hablando del juego oficial del mundial, del que tiene todas las licencias, los trazados reales y que además intenta suplir ese hueco de simulación más realista y pura al que ‘DiRT’ parece haber renunciado. A priori suena bien, ¿no? Es como buscar un hueco de mercado lógico que nadie mejor que el juego oficial de la competición puede llenar. La parte mala viene ahora, ‘WRC’ y ‘WRC 2’ resultaron ser juegos bastante regulares.

O como mínimo bastante alejados del que debería ser un cierto estándar en la simulación y los juegos de coches en esta generación. Gráficos justitos, motor de físicas que se comportaba extraño en ocasiones, opciones insuficientes… Milestone Studios, sus desarrolladores, parecen haberse puesto las pilas y con el próximo ‘WRC 3’ aspiran a lo máximo. Ahora sí, plantean ofrecer una verdadera alternativa para aquellos jugadores que sientan que ‘DiRT’ no ofrece aquello que andan buscando. En el siguiente vídeo vais a poder disfrutar del circuito ambientado en España, más concretamente en la carrera de la Costa Dorada.

Y después de verlo no se qué opinar. Está claro que a nivel visual compite en otra liga y que en Codemasters saben dotar a sus juegos de un mayor empaque gráfico. Pese a que la iluminación y el peculiar verde mediterráneo sí que están bien logrados la sensación general es de que el juego está un escalón por debajo de su más directo competidor. Eso sí, una vez puestos en harina los gráficos pasan a ocupar un lugar muy secundario si la simulación es buena.

Que lo sea o no lo podremos ver este 12 de octubre en PC, PS3, Xbox 360 e incluso en PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony que necesita nuevos juegos como agua de mayo.

Vídeo | Youtube
Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | WRC 3’ apunta a octubre en Xbox 360, PS3 y PS Vita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios