Sigue a

wrc2-1.jpg

Y no lo digo yo, lo dicen sus creadores. ¿Qué van a decir ellos? Podríais pensar y tendríais razón pero después de leer una reciente entrevista y comprobar que el enfoque sobre el que trabajan y la cantidad de contenido que están generando pueden merecer la pena, uno como mínimo se lo plantea. El objetivo es que WRC 2 lo pete a todos los niveles.

Para ello desde Black Bean Studio están dándolo todo, tanto que casi han rediseñado la fórmula del primer WRC para potenciar las partes favoritas de los fans. No se trata de un juego arcade con unas pinceladas de realismo, esta es la definición que hacen de DiRT 3 por ejemplo, sino de una experiencia basada en la simulación completamente.

Son juego oficial y tienen acceso a la tecnología que las marcas utilizan para desarrollar los modelos así que la han aprovechado. Su concepto de base es un tanto diferente al del resto de juegos de rally, no pretendían hacer un juego y luego sumarle gotitas de simulación, querían justo lo contrario. Crear un simulador y luego añadirle pinceladas de juego para adaptarlo a todos los públicos. El resultado nos lo podemos imaginar, según Black Bean, es lo más cercano al mundo WRC que jamás se ha creado. Habrá que ver.

Lo que si sabemos seguro es que se han rediseñado los escenarios, los circuitos y los coches. 90 circuitos, 15 localizaciones, 25 tipos de terreno y condiciones climatológicas, nueve categorías de coches diferentes, 16 jugadores online, un montón de modos de juego y un motor gráfico inflado a esteroides para desbancar a los grandes del género o, como mínimo, ponerse a su altura.

wrc2-3.jpg

Habrá que seguirle que la pista a este WRC 2 y ver si todo lo que prometen desde Black Bean Studio se materializa o se queda en puro hype. Eso sí, de momento una de sus declaraciones de intenciones es bastante consecuente. No acaban de ver el uso de PlayStation Move ni Kinect. Sólo si realmente supusieran una mejora en la jugabilidad o en las prestaciones del título de cara al usuario se plantearían su uso. Hasta entonces, seguirán apostando por volantes, playseats y mandos tradicionales.

Parece que si os gustó el WRC y pensáis que DiRT 3 es demasiado arcade, este WRC 2 puede ser vuestro juego.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘WRC’. Fecha de salida y galería de imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios