Síguenos

Flypad tv

Creo que todos estaremos más o menos de acuerdo en que la mejor manera de disfrutar de un simulador de conducción es con un volante. Una tele grande, una resolución decente, un sistema de sonido y a ser posible y para redondear la jugada una playseat cómoda con un volante de última generación. Sí, el sueño húmedo de todo amante de los jugos de coches que se precie.

Pero hay un problema, el coste de tener montada una zona de recreo así es brutal y la situación económica actual no está para muchas alegrías. Bueno, al menos la mía que ya se que el lector medio habitual de Motorpasion se compra un Ferrari y se lo deja unas semanas a Leepu (el asesino de carrocerías de Chop Shop) para que lo tunee a ver qué sale.

A lo que iba, me enteré de Flypad por casualidad y me pareció una buena manera de “simular” un volante para todos aquellos que no se lo pueden permitir. Se trata de una sencilla aplicación de iOS que le permite a nuestro iPhone conectarse al ordenador y funcionar como si un volante se tratase gracias a sus giroscopios. Pero la gracia no acaba ahí ya que la pantalla mostrará una serie de controles adaptados al videojuego como el cambio de marchas, la activación del ácido nitroso, cambio de cámaras, freno de mano…

flypad

Sí, está claro que no sustituye ni mucho menos a un buen volante y que los que hayáis probado un g27 o un g25 no los vais a cambiar por nada y bien que hacéis. Pero sí que es una opción interesante para aquellos que no se acaban de decidir y tienen un teléfono de Apple. De momento ya es compatible con ‘Need for Speed: The Run’ y ‘DiRT 3’ aunque se espera que en breve crezca la lista de títulos compatibles.

Vídeo | Vimeo
Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | ‘Need for Speed: The Run’, el tráiler de lanzamiento de Michael Bay, ‘DiRT 3’ nuevos vídeos con gameplay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios