Sigue a

Twisted Metal

Pasa cientos de veces. Se anuncia la fecha de lanzamiento de un juego. Los días pasan y poco antes de que llegue el día señalado alguien desde la compañía distribuidora avisa de que se va a retrasar por una serie de motivos. Que si los planetas se han alineado, que si un error de última hora, que si problemas en la localización a Europa (esto de tener que lanzar el juego traducido a los 7 u 8 principales idiomas del viejo continente es lo que tiene)… o como en el caso que nos ocupa, aplicar censura.

Twisted Metal, del que ayer mismo veíamos el uso de sus nuevas y destructivas armas energéticas, iba a lanzarse dentro de unos días, el 17 de febrero concretamente. Pero se ha pospuesto tres semanas hasta el 7 de Marzo. ¿El motivo? Sacar la tijera a pasear y recortar algunas escenas que podrían haber fundido los cerebros de los pobres e inocentes europeos.

No sabemos hasta qué punto se han eliminado escenas violentas o suavizado algunos diálogos y tampoco llegamos a imaginarnos el motivo (supongo Alemania y su férreo control sobre la violencia en algunos juegos tendrá algo que ver, digo yo) para que en Estados Unidos estén disfrutando del juego tal y como fue diseñado (con toda su violencia) y a Europa acabe llegando tras pasar una revisión de contenido.

El caso es que el 7 de Marzo lo tendremos ente nosotros y podremos comparar las dos versiones. Por cierto, el creador de la saga Twisted Metal y que a su vez ha sido el creador de God of War, David Jaffe, acaba de abandonar el estudio de desarrollo que él mismo fundó y con el que ha desarrollado esta última versión del popular juego de combat cars.

Salió de Sony para poder centrarse en relanzar Twisted Metal en la nueva generación, fundó su propio estudio (Eat, Sleep, Play), consiguió el apoyo de Sony y la financiación y ahora, justo después de que su proyecto salga a la luz… lo deja todo para embarcarse en otra aventura profesional. Montará otro estudio propio y dicen las malas lenguas que tiene pensado un proyecto de acción para la siguiente generación de consolas. Como mínimo es raro, ¿no?

Imaginad que Yamauchi deja Polyphony Digital justo después de lanzar ‘Gran Turismo 5’. La que se hubiese armado.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | David Jaffe abandona Eat Sleep Play y monta, otra vez, su propio estudio, Twisted Metal sufre un inesperado retraso en Europa, Twisted Metal llegará definitivamente a Europa el 7 de marzo, Twisted Metal, todo lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios