Sigue a Motorpasión

Twisted Metal 2012

Admito que el género de los combat cars puede que no sea para todos los públicos. Al fin y al cabo si sustituyésemos los coches por tortugas veloces y armadas hasta los dientes la esencia se mantendría. Dicho de otro modo, importa más la parte de combat que la de cars propiamente dicha.

Aunque también es cierto que poco a poco han ido añadiendo una serie de características propias del género de la conducción para darle más profundidad al asunto. Después de unos años oscuros llega Twisted Metal para devolverle al género su antiguo esplendor. ¿Cómo lo hace? Pues de la mano del creador de la franquicia, de un grandísimo presupuesto y de un gameplay más profundo y con muchas más posibilidades de las que se muestran tras una partida rápida.

Quizá hayáis probado la demo disponible en PS3 y comprobado que, tras un inicio un tanto dubitativo, la diversión empieza a aparecer en grandes dosis. Cuando el resto de participantes aparece el escenario se convierte en algo delirante, los misiles empiezan a volar como moscas y las piruetas de los coches marcan el asfalto cada dos por tres. Entonces te das cuenta de que estás disfrutando como un enano y de que Twisted Metal ha vuelto por sus fueros. Pero todo buen juego de combat cars necesita armas de gran calibre. En Twisted Metal inician una serie de clases maestras para enseñarle a todo buen jugó lo que tiene entre manos. La lección de hoy: Armas energéticas de gran destrucción.

Y es que además de las armas típicas de cada vehículo podremos disfrutar de algo que sus desarrolladores han llamado ataques energéticos. En el vídeo nos muestra el arsenal pero a priori podríamos resumirlos en tres tipos. El pulso electromagnético (EMP), el escudo y las minas. Cada uno de ellos gastará un porcentaje de la barra energética que se irá rellenando a medida que pase el tiempo. De nuestra correcta gestión y estrategia dependerá en gran parte la victoria.

Por cierto, el gran arma del juego, la machine gun, llega con munición ilimitada e instalada de serie en todos los vehículos. No estará sóla, claro. Podremos adquirir recortadas, lanza cohetes, pistolas y todo tipo de artilugios que convivirán con los ataques energéticos y que servirán para… bueno, para lo que sirven en estos juegos. Reventar el coche del oponente.

Después de ver el vídeo, ¿no le tenéis ganas?

Vídeo | YouTube
Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Twisted Metal sufre un inesperado retraso en Europa, Metal Gear, su demos está al caer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario