
Mañana día 25 tenemos una cita con la tele. Ha habido que esperar mucho para un programa de seguridad vial. Hay que sintonizar La 2, la que menos solemos ver. A las 18:30 horas comenzará un espacio de 30 minutos presentado por el periodista Carlos García Hirschfeld, conocido por Impacto TV (entre otros).
La temporada tendrá 13 entregas. Está producido por La Nuez Producciones Audiovisuales y cuenta con la colaboración de pilotos profesionales, la DGT, FUNDACIÓN MAPFRE... Por ejemplo, Jorge Martínez Aspar se dedicará a dar algunas lecciones en carretera, en circuito, etc.
Hablarán de tecnología, técnicas de seguridad, conducción avanzada, teoría, escuela de conducción, etc. Vamos, que de la mano de expertos vamos a conocer unas cuentas cosas que a lo mejor no sabíamos. Viendo la nota de prensa veo que tiene una pinta estupenda. Mañana no faltéis, y a ver qué os parece.
Actualización: El programa puede verse en Internet a través de la “Televisión a la carta de RTVE”:http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/S.html.
Fuente | FUNDACIÓN MAPFRE
En Motorpasión | Especial programas de TV de coches



Comentarios
Un programa tipo TOP GEAR es lo que necesitamos aqui!!
#1 Ya tenemos el Top Gay en el Discovery Channel, viene mejor poner en la cadena pública algo como esto, que más de uno lo necesita antes de babear con la velocidad y los superpepinos, muy diferentes del coche que conduce.
Hablando de programas de coches....nunca he visto MQC, ¿qué tal está?
Gran noticia, aunque preferiría una versión modernizada de La Segunda Oportunidad ;)
(Off-topic: Otra gran noticia; No será obligatorio llevar la documentación del coche a partir de 2010) Ya no habrá que pelearse con la carpetita.
Si esta muy bien q haya programas de este tipo, la cosa es q la gente les vea, y les sirva de utilidad... la falta de educación vial en este pais no creo q la logren paliar con un programa, tenga 13 capitulos o 300, pero bueno bien venido sea...
Podríais grabarlo alguno y subirlo a una web de descarga directa?... no creo que sea delito grabarlo de la tele no?... y vendría bien para los que no vamos a verlo en directo y tenerlo en la web como referencia al ser un programa de seguridad vial y eso nunca esta de menos. No se si sera legal...pero estaría bien.
@6 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Parece que tiene buena pinta, bueno mañana lo vere y no me lo perdere, y ya os contare que me a parecido. #3 yo si he visto MQC, y a mi personalmente me gusta, claro que no hay mas nada que ver sobre coches,entonces hay que conformarse Saludos ;)
#6 No es ilegal si no hay ánimo de lucro, pero esta Web sí lo es, es un tema delicado. Lo más seguro es que la propia RTVE lo añada a su televisión a la carta (su "youtube" pa entendernos).
No hubiera apostado por Carlos García Hirschfeld como presentador de un programa de seguridad vial. Ya solo me queda ver a Amy Winehouse rehabilitada.
Aunque bien pensado, pueden reciclar mucho video de Impacto TV para explicar lo que NO se debe hacer.
No lo veré en directo, pero si alguien lo sube...
Si el presentador no interviene demasiado, si que será algo decente en TV. Porque es bastante idiota el tío este además de que todo lo que hace se torna infumable.
Prefiero miles de veces un programa útil como este (útil en su justa medida) ants que tanta prensa rosa y programas de corazón. Os reireis, pero si hicieran programas más prácticos (tipo bricomania, o seguridad vital) el público apostaria más por ellos que por ver al "Jaime Campichano" o al "Jorge Javier Vázquez"
Viva la mejor aseguradora española, ya van muchos años preocupándose por la seguridad vial y eso les honra
La verdad es q esto hacia falta pero no le han dado nada de publicidad o casi nada.
Y en cuanto a la educacion de seguridad vial creo q le hace falta a mas gente de la q nos creemos yo he tenido unos cuantos tropiezos aqui pongo 2 para q os incheis de reir.
En 1 de ellos iba por la autovia a 130km/h por el carril izquierdo y al vehiculo q estaba delante le hice señales con las luces 1 sola vez y se aparto cuando lo estaba adelantando dio 1 volantazo y lo tuve q esquivar bueno hay yo pensaba q se habia quedado todo por q me canbie al carrir derecho y segui al cabo de 1 rato veo q alguien viene lanzado hacia mi haciendome señales y tuve q acelerar por q no sabia cuantos iban montados en el coche esto duro unos 5 minutos a unos 200 km/h me estaban persiguiendo y cuando pensaba q los habia perdido por q los deje atras en la autovia paro en casa de mis suegros para recojer a mi mujer y se bajo 1 del coche y me dio 1 puñetazo q me dejo K.O.
Y en otro este es mas corto estaba girando yo por 1 rotonda y 1 trairler se salto el ceda y si no lo esquivo nos da y mi mujer estaba sentada a mi lado y estaba enbarazada le toq el "pito" o claxon y 1 policia me dijo q el camion tenia preferencia si nos da q el no iba flojo y nos mata tengo yo la culpa por ser joven y tener 1 coche con aspecto deportivo.
PD:Perdonar por las faltas es q estaba escribiendo rapido y por el tocho pero tengo cosas para escribir 1 libro
Una iniciativa estupenda, y en las escuelas, ASIGNATURA DE SEGURIDAD VIAL, en vez de esa mierda adoctrinante de la EpC. ¿Cuando aprenderá la DGT que antes de multar HAY QUE ENSEÑAR? (aaaah, claro, que enseñar no da dinero).
#3 MQC estaba potable al comienzo hace años pero hoy en día deja muchísimo que desear.
Programa muy corto, muy variable y nada respetuoso con los horarios (made in Telecirco). Y para cuando hablan de algún coche, no es una prueba en sí... un vídeo del coche en movimiento de tranqui, tipo "anuncio para venderlo", alguna imagen de interior, maletero, algún detallito... y como si te estuvieran leyendo la nota de prensa o el mismo catálogo del concesionario.
Lo aderezas con la abundante publicidad en los cortes publicitarios de Renault y demás fabricantes... en fin, demasiado escueto y comercial. Vale que no sea un programa tipo Top Gear o Fifth Gear, pero ni tanto ni tan calvo.
Bienvenido sea un programa educativo de seguridad vial.
El tío pasa de presentar accidentes a enseñar a prevenirlos, eso es cambio positivo.
Para mi que le han pillado conduciendo rápido o algo y le han puesto presentar este programa de trabajos comunitarios XD
#19 La verdad es que este tío tiene pintar de darle al drinki drinki y luego pillar el coche, igual van por ahí los tiros xD
bueno en parece cosa buena, ya era hora, pero falla en el horario, las 18:30h. quien lo vera? porque los que trabajamos lo tenemos mal, al igual que MQC de tele 5, a las 2:30/3:00h. vamos unos por poco y otros se pasan, pero esperemos a su evolucion, a ver como responde la audiencia.
Pero en qué quedamos? ¿Hace falta un programa de educación vial? Es que para ponerse el cinturón, respetar los límites de velocidad y no beber no veo yo que haga falta mucha programación en televisión. Al menos según la DGT respetando esas tres cosas no puede haber accidentes ni muertos en carretera. Lo veremos, no sea que al final la DGT nos esté contando una milonga.
Cojonudo. Los viernes a las 18:30, una hora totalmente acertada para que lo puedan ver las marujas y los niños, para cuando la mayoria de los mortales podemos ver la tele toneladas de telebasura.
Pues me parece muy bien este tipo de programación educativa pero claro, menudas horas.
Se ve que el programa les importa mucho, pues el horario es el ideal. Para quien va dirigido, a los niños, para entretenerlos mientras meriendan, o para los funcionarios.
A ver si las demás televisiones se animan y sacan programas parecidos o más enfocados también al mundo del automovil, pruebas, noticias del sector, etc.
Respecto a los horarios, que esté en horario infantil es una buena estrategia para ir educando a los conductores del futuro. Sin ir más lejos excelentes programas como ¨Mas vale prevenir¨ (Viernes a la tarde) o el mismo ¨La 2ª oportunidad (Sábados a la tarde) tenían la misma franja horaria.
Ráfagas, GTO.
#26 Tenía entendido que la S.O. se emitió los viernes a las 21.30, después del Telediario (al menos el estreno), ¿a qué época te refieres?
#23 ¿Y a los casi 4 millones de parados dónde me los dejas? Más lo que posiblemente no estén contabilizados. (Ironía XD).
#26
Yo en esa época tenía 4-5 años por lo que a las 21:30h llevaba en la cama metido un buen rato. No se si el programa lo emitirián en otro horario más tarde, pero no me suena que lo viese por la noche y no me perdia un programa.
Un programa clásico y muy querido para los de mi generación.
Ráfagas, GTO.
Yo todavia me emociono cuando veo la cabecera del programa, Segunda Oportunidad, jajaja, y el Alain Petit parecia de goma el tio, con las leches que se metia con los 124, Simca, etc.. y ahi si que no habia ni airbag ni leches. Y mas de un camara se jugaba tambien el pellejo...
Ya era hora de un programa así. Una actualización de la "segunda oportunidad" tampoco estaría mal. De momento vamos a darle un voto de confianza a éste programa.
Los que vivimos en Catalunya tenemos "Motor a fons" (Motor a fondo) dónde hablan de todas las competiciones del motor (4 o 2 ruedas) y presentaciones de novedades. Un buenísimo programa y nada que ver con MQC que parece un anuncio publicitario y entre medias hablan de las competiciones más conocidas.
Ya he visto este programa, bueno personalmente me a gustado, si es un programa de seguridad vial, pero se aprende cosas que muchos españoles no saben, porque mira que no saber que es el a.b.s..eso demuestra la poca cultura vial que tiene la mayoria de la sociedad española, entonces en mi opinion veo muy bien que emitan este programa.Muchos deberían verlo y aprender consejos de seguridad y tal. Saludos
Pfff, qué queréis que os diga, ahora acaba de finalizar el programa y me ha dejado "a medio gas".
Sin embargo, sí que me ha hecho gracia que tengan que levantar helicópteros para 4 denuncias al día...con lo que cuesta el mantenimiento del aparato! Y también algunos datos del fiscal de seguridad vial, como el de decenas de miles de denuncias por conducir si tener carné y otras cosas que almenos a mi me suenan casi surrealistas, o quizás sea yo quien me engañe y realmente "this is Spain" como dicen despectivamente algunos, que no explica más que lo cazurros que puede llegar a ser la gente en este país.
Es que la gente no sabe qué coño es el abs?! No te digo como empieces a decir ESP y multitud de sistemas de seguridad que ni yo sé... Joer, de verdad, aquí hay muchas cosas que huelen a podrido. Tanto cuesta hacer las cosas bien? En fin, tanto le queda a la dgt aprender como al resto de conductores
Qué peligro
fue una mierda, desps de ver topgear es imposible hacer uno iwal o semejante
Tristemente, creo que es un experimento que saben fracasará, para que después nos digan que "no funcionaba en la tele." Y para los que esperaban ver un Top Gear andan muy desencaminados.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect